F1

MERCEDES, SUPERIOR

Pole número 83 para Hamilton: "He estado unido al coche todo el año"

Destaca la conexión que ha sentido toda la temporada con el W09
El británico saldrá mañana por delante de Bottas y de Vettel
hamilton-pole-abu-dabi-gp-2018-clasificacion-soymotor.jpg
Ángel Moreno
7
24 Nov 2018 - 16:13

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole del Gran Premio de Abu Dabi, última clasificación de la temporada. El británico ha sido el más rápido de la sesión del sábado y ha pulverizado el récord de la pista de Yas Marina, con un tiempo estratosférico.

El Gran Premio de Abu Dabi cierra la temporada 2018 de Fórmula 1. Históricamente, Yas Marina ha sido un trazado en el que el equipo Mercedes ha dominado con rotundidad, y esta vez, no ha sido diferente. El binomio Lewis Hamilton-Valtteri Bottas colma la primera línea de la parrilla, lo que muestra una superioridad evidente sobre sus rivales directos, Ferrari y Red Bull, que han quedado ensombrecidos ante el papel jugado por las balas plateadas.

"Gracias por todo el apoyo recibido aquí, ha sido una sesión muy emotiva, la última con este coche. Me he sentido muy unido a él durante todo el año. Estoy contento al saber que este coche estará en el museo de Mercedes, podré verlo siempre que quiera, no tengo espacio para este coche en mi apartamento de todos modos", ha comentado Hamilton tras la clasificación.

El actual campeón del mundo se deshace en halagos no sólo hacia el monoplaza, sino también hacia todo su equipo, a los que felicita y agradece el éxito conseguido.

"Emocionalmente hablando, ha sido una montaña rusa toda la temporada. Es un privilegio trabajar con este coche, con estos mecánicos y con la gente que se encuentra fábrica. Estoy muy agradecido y es muy divertido poder expresarse así al salir de la pista", ha compartido.

Hamilton ha conseguido mejorar el récord absoluto de la pista de Yas Marina hasta en dos ocasiones durante la sesión y ha terminado la Q3 con un tiempo de 1'34''794, registro con el que no sólo ha conseguido la Pole, sino que sirve para reafirmar sus cinco títulos mundiales.

"Nunca hay una vuelta perfecta, pero la primera ha sido espectacular, con un par de excursiones. La segunda ha sido algo más calmada. Definitivamente, marqué la diferencia en el segundo sector", ha detallado.

Por último, el británico ha resaltado el excelente trabajo realizado por su compañero de equipo, Bottas, y por su principal rival, Vettel.
"Valtteri ha hecho gran trabajo, al igual que Sebastian, que ha tirado muy fuerte. Ha sido genial competir contra ellos", ha expresado Hamilton para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
25 Nov 2018 - 03:41
Comment
#6 La historia de Nico: acobardarse y no demostrar revalidando su campeonato ganando otro para que no s ... Ver comentario
No hay que dar muchas explicaciones compañero. Las cosas son mas que evidentes y las obviedades no se discuten. El tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso Rosberg y Hamilton serán recordados de manera diferente. Y que quede claro que a mi Nico me cae genial y me parece un grandisímo piloto, y ojalá que vuelva algún día.
25 Nov 2018 - 01:10
Comment

La historia de Nico: acobardarse y no demostrar revalidando su campeonato ganando otro para que no se vea que fue solo suerte. Es ganar con las justas y por suerte, y después salir corriendo. Quedó muy mal y la historia se verá así. mientras que el moreno tiene 5, records de pole y le gana 2 veces a Vettel, el último incluso con el alemán dando verguenza ajena.

24 Nov 2018 - 21:18
Comment
#2 @#1 Con estos coches también hizo historia Nico Rosberg. Ver comentario
cual historia. La de salir corriebdo porque no queria sevuir compitiendo contra Hamilton o la historia que comparte con su papa campeon siendo peor que su compañero... Sigue intentando opacar a Hamilton con Nico, que ni a los zapatos le llega, a que si que le gano 1 campeonato x 5 pts Hamilton le gano 2 por mas de 60 pts y en todos los años que compartieron quedo por delante tanto en pts como en resultados
Default user picture
Ascari
24 Nov 2018 - 20:22
Comment
#3 @#2 Si pero 83 poles no las tiene nadie Ver comentario
Eso no se discute.
24 Nov 2018 - 20:07
Comment
#2 @#1 Con estos coches también hizo historia Nico Rosberg. Ver comentario
Si pero 83 poles no las tiene nadie
Default user picture
Ascari
24 Nov 2018 - 16:58
Comment
#1 Hamilton sigue haciendo historia en F1. Ver comentario
Con estos coches también hizo historia Nico Rosberg.
Default user picture
24 Nov 2018 - 16:56
Comment

Hamilton sigue haciendo historia en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25