F1

GP DE JAPÓN - CLASIFICACIÓN

Pole incontestable de Hamilton en Japón; Alonso alcanza la Q3

Lewis destroza el crono en Suzuka y consigue la Pole en el único circuito que le faltaba
Fernando y Carlos partirán desde el fondo de la parrilla por los cambios en el motor
Vettel fue tercero, pero saldrá segundo por la sanción a Valtteri Bottas
bottas-hamilton-vettel-clasificacion-japon-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
162
07 Oct 2017 - 09:06

Llegó la clasificación a Suzuka con muchas incógnitas tras el poco rodaje de los entrenamientos libres y la sensación de que Mercedes y Ferrari habían escondido sus cartas. Una clasificación en la que de antemano sabíamos que los españoles saldrían desde el fondo de la parrilla por los cambios de motor que tanto Sainz como Alonso tuvieron que asumir.  Además, 'los escuderos' también cumplen penalización de cinco plazas en parrilla por sustitución de la caja de cambios. Bottas lo sabía desde ayer, mientras que el accidente de Kimi Räikkönen en los Libres 3 de esta mañana ha hecho trabajar a los mecánicos de Ferrari sin descanso para poner a punto el monoplaza y que llegara a tiempo para rodar.

Efectivamente Mercedes era la escudería que más se guardaba en los libres, y de nuevo Lewis Hamilton ha brillado a una vuelta. El piloto británico se lleva una nueva Pole, la décima de la temporada, la número 71 de su carrera deportiva, y una muy especial, ya que la de Suzuka era la única del calendario que le faltaba en su colección.

Hamilton ha destrozado el crono, rebajando el récord de la pista que ostentaba Michael Schumacher desde 2006 en más de un segundo y medio. El tricampeón ha detenido el crono en un impresionante 1'27''319 en su intento definitivo de la Q3. Valtteri Bottas ha finalizado segundo –aunque saldrá sexto por la penalización–, mientras que Vettel ha sido tercero –a casi cinco décimas de Lewis–, pero partirá desde la primera línea por la sanción al finés.

De ello también se aprovechan los Red Bull, ya que Ricciardo ha sido el cuarto piloto más rápido hoy, seguido por Max Verstappen, pero ambos avanzan un puesto en parrilla. Kimi Räikkönen sólo ha podido ser sexto, y partirá desde la décima posición en la carrera. Los dos finlandeses arrancarán con estrategia inversa, ya que ambos comenzarán con neumático blando.

Ocon fue el séptimo más rápido de la jornada, seguido por su compañero de equipo. Felipe Massa volvió a alcanzar la Q3 y fue noveno, cerró la Q3 Fernando Alonso, que alcanzó por tercera vez consecutiva la tanda final de la clasificación.

La pelea por entrar a la Q3 volvió a demostrar lo compacta que está la zona media de la parrilla. En esta ocasión el piloto asturiano marcó el corte mientras que Vandoorne se quedó a las puertas de entrar en el Top 10. La buena noticia para el compañero de Fernando es que se aprovecha de las sanciones a Kimi Räikkönen y del propio piloto español y partirá noveno. Hülkenberg fue el duodécimo más rápido seguido por Magnussen y Carlos Sainz, que decidió reservar neumáticos y rodar con los mismos que utilizó en la Q1 para disponer de un arsenal mayor de cara a la carrera.

La Q1 estuvo marcada por la bandera roja provocada por Romain Grosjean que destrozó su VF-17 en la zona de las Esses a falta de poco más de un minuto para que finalizara la tanda.  Eso provocó que ninguno de los pilotos pudiera mejorar. El propio Grosjean fue el primero en caer, seguido por Gasly y Stroll. El piloto de Williams tenía coche y ritmo para salir de la quema sin problemas, pero en la única vuelta lanzada que completó, fue molestado por Sergio Pérez en el último sector. Por ese motivo se abrió investigación al piloto mexicano, aunque finalmente los comisarios decidieron no imponer ningún castigo a 'Checo'. Cerraron la primera sesión los Sauber, con Ericsson por delante de Wehrlein.

Al Gran Premio de Japón ya sólo le queda la carrera, que podremos disfrutar mañana a partir de las 08:00 hora peninsular española. Nos espera una nueva batalla apasionante entre Hamilton y Vettel, que se presenta como clave para el desenlace final del campeonato ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista!

GP Japón 2017
Gran Premio de Japón
Japón
Suzuka
162 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
07 Oct 2017 - 15:29
Comment
#106 @#103 Creo que le intentará adelantar en la parada. Vettel se puede quedar a más de un segundo si ... Ver comentario
No es verlo negro, es que estamos hablando de coches muy igualados, y para hacer un undercut Vettel tenia que tenerse guardado un seg, si no es imposible.
07 Oct 2017 - 15:23
Comment
#103 @#101 Si, quizás tenga mas ritmo, pero en esta 'F1 moderna' eso casi no sirve para nada, Si se mant ... Ver comentario
Creo que le intentará adelantar en la parada. Vettel se puede quedar a más de un segundo si tiene más ritmo y acercarse en la parada (así no destrozaría los neumáticos). No sé porqué lo veis tan negro los Vettelistas /Ferraristas.
Mend
07 Oct 2017 - 15:22
Comment
#103 @#101 Si, quizás tenga mas ritmo, pero en esta 'F1 moderna' eso casi no sirve para nada, Si se mant ... Ver comentario
El punto de referencia es Kimi , que cuando Vettel entre Hamilton no sabrá que hacer puesto que Kimi continuara muchas mas vueltas y mantendrá el liderato hasta que llegue Hamilton a el para luego Kimi frenarlo . Aunque estando décimo lo tendrá difícil para llegar delante y hacer esta operación ,siempre y cuando Bottas se lo permita . Pueden pasar muchas cosas ,y esta una de ellas .
07 Oct 2017 - 15:21
Comment
#86 @#80 Mira estos de numero : Alonso Carreras comenzadas 289 Campeonatos mundiales 2 (2005, 2006) ... Ver comentario
¿Qué quieres decir con esas estadísticas?........Fangio: Carreras comenzadas 51 GPs; Victorias 24; Poles 29; Podios 35; Vueltas rápidas 23; Campeonatos Mundiales 5; Subcampeonatos 2........
F1-Team
07 Oct 2017 - 15:15
Comment
#101 @#100 No no vi los libres 3,en España eran a las 5 de la mañana. Me guió por lo que he visto del ... Ver comentario
Si, quizás tenga mas ritmo, pero en esta "F1 moderna" eso casi no sirve para nada, Si se mantienen las posiciones de salida, o el Ferrari es muy superior, como unos 2 seg por vuelta, o le es imposible adelantar. En curva nada, y en recta aun con DRS es muy difícil adelantar a un motor Mercedes, por no decir que si pasa muchas vueltas pegado a la trasera de Hamilton, se quedara sin neumáticos mucho antes y el Undercut será casi misión imposible.
Mend
07 Oct 2017 - 15:07
Comment
#101 @#100 No no vi los libres 3,en España eran a las 5 de la mañana. Me guió por lo que he visto del ... Ver comentario
Otro punto el cual también apoyo , mañana se reparten los puntos y de todo puede pasar . Mercedes supo encontrar mejor equilibrio en el coche en este circuito que los Ferrari , otro dato de interés es que Marc Gene también comentaba que los Mercedes aun no han solucionado el problema que tuvieron en Malasia , dando a entender que la mejoría de Mercedes en este circuito solo se debe a dos cosas ...Las bajas temperaturas y Hamilton .
07 Oct 2017 - 15:01
Comment
#100 @#95 Viste las tandas de carrera en las Libres 3... parece que no, si no comentaras lo contrario Ver comentario
No no vi los libres 3,en España eran a las 5 de la mañana. Me guió por lo que he visto del Ferrari este año. Los circuitos de alta carga aerodinámica son de Ferrari y sólo el tercer sector debería ser de Mercedes. Creo que mañana el Ferrari debería de tener más ritmo en carrera, aunque bueno, todo queda por ver.
07 Oct 2017 - 14:53
Comment
#95 Importante lo que dice Lauda.Las temperatura baja a favorecido a Mercedes hoy. Este es un circuito ... Ver comentario
Viste las tandas de carrera en las Libres 3... parece que no, si no comentaras lo contrario
Mend
07 Oct 2017 - 14:48
Comment
#95 Importante lo que dice Lauda.Las temperatura baja a favorecido a Mercedes hoy. Este es un circuito ... Ver comentario
Estoy de acuerdo ,no solo eso Marc Gene al ser entrevistado por movistar también dijo lo mismo , resulta extraño viendo el potencial de Ferrari en las ultimas carreras y como ya afirmaban Vettel Kimi o incluso el mismo Marchionne que eran bastantes optimistas con la próxima carrera . Aun así hay que reconocer el gran trabajo de Hamilton que como siempre sabe estar donde tiene que estar y sin meterse en líos . Ferrari por algún motivo quizás no encontró el equilibrio adecuado por culpa de las bajas temperaturas , algo que me resulta incomprensible a sabiendas de lo bueno que es Vettel dando información a los ingenieros para poner el coche a punto .
Dancor
07 Oct 2017 - 14:47
Comment
#95 Importante lo que dice Lauda.Las temperatura baja a favorecido a Mercedes hoy. Este es un circuito ... Ver comentario
mercedes siempre ha sufrido con las temperaturas altas. Siempre que han perdido es por lo.mismo, así que eso no demuestra que el Ferrari sea el mejor coche, ha sido desde años y este año igual
Dancor
07 Oct 2017 - 14:46
Comment
#94 @#42 mi comentario es coherente mira los me gusta que tengo yo y los que tienes tu..cuando veas las ... Ver comentario
lo de los positivos no indica nada. El otro dia un Forero coloco que el apoyacabeza se rompión por el choque de vettel 15 positivos tenia.....
Kogoro
07 Oct 2017 - 14:45
Comment

Hoy vi al mas grande, nadie tiene el talento y la velocidad de Hamilton.
Ni Alonso,ni Vettel, Lewis es otra cosa..
Solo habia que ver la cara de Vettel sabe que Hamilton es el mas grande de todos..

07 Oct 2017 - 14:39
Comment

Importante lo que dice Lauda.Las temperatura baja a favorecido a Mercedes hoy. Este es un circuito de alta carga aerodinámica y en principio debería ser circuito Ferrari.
Creo que mañana Vettel ganará el Gp, me da que tendrá mejor ritmo en carrera y le hará un undercut a Hamilton.
Veremos que pasa.

07 Oct 2017 - 14:38
Comment
#42 @#33 También es para ti mi comentario #37, [Editado por la Administración SoyMotor.com], no se que ... Ver comentario
mi comentario es coherente mira los me gusta que tengo yo y los que tienes tu..cuando veas las cosas claras debatimos.. y lo único claro es que hay dos coches muy parejo y hay un piloto que lleva su maquina por encima de lo que tiene. Y hay otro que es de Ferrari que necesita un segundo extra para sentirse el mejor.. tu veras pero es claro
07 Oct 2017 - 14:03
Comment

Volvió el mejor Hamilton y el botón mágico de Mercedes, espero y deseo que la carrera de mañana sea loca y no un tostón con Mercedes dándose un paseo como hoy en quali (cosa que me temo), porque madrugar para dormirme como que no....

Default user picture
eluru
07 Oct 2017 - 14:01
Comment

Uno entra a la noticia y se encuentra a los mismos de siempre destilando bilis.... gente... no tienen algo que hacer??? (ir a cazar mariposas o cualquier otra tarea recreativa). Asi a los que nos gusta la f1 podemos debatir tranquilamente, sin fanatismos. Muchas gracias

Dancor
07 Oct 2017 - 13:57
Comment
#90 Lo dicho mil veces, y para que se enteren quienes no veían desde antes el f1 y por lo tanto no cono ... Ver comentario
y por cierto esto no le quita méritos a Fernando que condujo como campeón y mereció ambos campeonatos
Dancor
07 Oct 2017 - 13:46
Comment

Lo dicho mil veces, y para que se enteren quienes no veían desde antes el f1 y por lo tanto no conocían de esto el 2005 y 2006, o en su defecto no vieron las temporadas. El Renault era el.mejor coche de la parrilla. Aerodinamicamente hablando por fiabilidad por los neumáticos y por el famoso resortito. El mcl era mucho más rápida pero rompía de nada. El Renault fue campeón en constructores ambos años.

Dancor
07 Oct 2017 - 13:40
Comment
#49 @#45 A mi lo único que siempre me ha quedado claro de lo que dices, es que tienes una marcada anima ... Ver comentario
compañero, no se sabe de que discutias con los otros foreros. Pero siempre me ha parecido que tienes una opinion respetable. Has escogido a vettel para seguir y eso ha generado mucho anticuerpos. Para mi vettel ha cometido algunos errores, salvo eso, ha llevado el auto mas allá de lo que el auto es. Para los que le odian salen con que el Ferrari es mejor con pobrisimos razonamientos. Para mi no es desmerecer a hamilton decir que el mercedes era mejor. Generalmente gana el piloto en el mejor coche y eso no es falta de méritos pues al.margen de lo que opinan los pilotos trabajan tambien para desarrollar su coche así que tenerlo bien a punto y arriba es mérito de ellos. En fin en el 95 por ciento de lo que comentas estoy de acuerdo contigo. Pero respeto el 5 por ciento en que no lo estamos. Un abrazo
07 Oct 2017 - 13:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05