F1

INTENTARÁ REPETIR VICTORIA TRAS LA DEL AÑO PASADO

Pole de Rosberg: "La última vuelta estaba en el límite"

El germano consigue su quinta pole consecutiva en Brasil
El 'poleman' asegura que quiere ir carrera a carrera y no se centra en el subcampeonato
nico-rosberg-pole-brasil-laf1.jpg
3
14 Nov 2015 - 18:59

Nueva pole para Nico Rosberg, quinta consecutiva de la temporada, por delante de su compañero de equipo después de haberse mostrado muy fuerte a lo largo de todo el fin de semana. El germano ha conseguido marcar un tiempo de 1:11.282, mejor registro de todo lo que llevamos de Gran Premio.

De esta manera, el dorsal número seis ha conseguido aventajar en menos de una décima a su compañero de equipo para asegurarse una primera posición que ya consiguió hace un año y sobre la que reflexionaba de esta manera en la rueda de prensa posterior a la clasificación:

"Por supuesto, estoy contento con el día de hoy, y es una bonita posición desde la que salir para mañana. Ha ido bien en clasificación, estaba jugando un poco al gato y al ratón con Lewis en la segunda sesión de clasificación, algo que no estaba planeado", declaraba en referencia a una sesión donde su mejor vuelta se ha visto lastrada por pequeños errores de conducción y en la que Ferrari incluso parecía una amenaza.

La última vuelta estaba en el límite, he tenido un par de sustos, pero ha sido un gran tiempo

"Después, en la tercera ronda realmente hemos seguido hacia adelante, hemos hecho buenas vueltas, la última estaba en el límite, he tenido un par de sustos grandes, pero al final ha funcionado para ser un gran tiempo y estoy feliz con ello".

Así, el alemán partirá mañana desde la mejor posición para asegurarse la segunda victoria consecutiva de este final de temporada después de la que sumó hace dos semanas en México. Con el mundial decidido, la presión es mucho menor, aunque el de Mercedes aún tiene la amenaza del Ferrari de Sebastian Vettel como aspirante al subcampeonato.

No obstante, señala que el foco de atención en estas dos últimas carreras está puesto simplemente en conseguir el mayor número de victorias posibles, algo que le dará la motivación para entrar en el invierno con una mejor forma y, como consecuencia, le ayudará a retener la medalla de plata.

"Solo estoy pensando en las carreras de forma individual. Estoy aquí, quiero ganar y eso es todo, realmente. Por supuesto, como consecuencia, la segunda posición en el campeonato está ahí, algo que, por supuesto, es mejor que la tercera posición y siempre es mejor terminar en buena forma que en mala forma, también para pensar en la próxima temporada".

De momento, y para conseguirlo, tendrá que ganar la carrera de mañana, una victoria que ya saboreó el año pasado y que confía en repetir este año después de las buenas sensaciones cosechadas el viernes, especialmente en el aspecto estratégico y de neumáticos, a pesar de que la sombra de Ferrari, asegura, es alargada.

Será una carrera emocionante, seguro. En cuanto a estrategia estamos bastante cómodos

"Será una carrera emocionante, seguro. En cuanto a estrategia, estamos bastante cómodos, porque hicimos todo el trabajo el viernes y no estoy seguro de que ese fuera el caso el año pasado. Estamos en una mejor posición y sabemos qué esperar, lo que debería ayudarnos", comentaba.

"Después, por supuesto, tenemos que mantener un ojo en los Ferrari, quienes han sido rápidos en viernes en tanda larga o, al menos, cercanos a nosotros. Necesitamos tener cuidado con eso, pero creo que, definitivamente, vamos a salir ahí fuera a por la victoria", concluía el 'poleman' del día de hoy.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
14 Nov 2015 - 21:12
Comment
#2 @#1 Modificaron los pianos de tal forma que es peligroso pasar encima de ellos. Años atrás los pil ... Ver comentario
ahhhhhhhh ok ...gracias !!!
14 Nov 2015 - 20:40
Comment
#1 ¿que paso´? con los tiempos de la pole de este año ..en 2014 no hubieran entrado en la q3 ...no e ... Ver comentario
Modificaron los pianos de tal forma que es peligroso pasar encima de ellos. Años atrás los pilotos se comían los arcenes del primer y segundo sector para ganar tiempo, ahora su utilidad es la contraria. Creo que es una medida FIA para que los pilotos respeten los límites de la pista. Massa lleva todo el fin de semana perdido porque no se adapta al nuevo recorrido.
tarso marques
14 Nov 2015 - 20:17
Comment

¿que paso´? con los tiempos de la pole de este año ..en 2014 no hubieran entrado en la q3 ...no es loco?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25