F1

GP de Bélgica - Clasificación

Pole de Rosberg con un gran Verstappen pegado a su estela

Rosberg aventaja en sólo una décima a Verstappen; Ferrari ocupará la segunda fila
Max saldrá con superblandos, mientras que Rosberg y Ferrari lo harán con el blando
Sainz cumple con su trabajo al superar a Kvyat pero sólo puede ser decimoquinto
Alonso no completa ni una vuelta en clasificación por problemas mecánicos en el motor
rosberg-mercedes-belgica-laf1.jpg
Jordi Angrill
16
27 Ago 2016 - 15:03

El Gran Premio de Bélgica presentaba una clasificación muy abierta debido a las muchas variables que entraron en juego durante los entrenamientos libres de ayer con el neumático experimental de Pirelli y así ha sido. A pesar de que parecía que Mercedes estaba guardándose mucho rendimiento en el coche, a la hora de la verdad todo ha estado muy ajustado, pues Nico Rosberg ha logrado la Pole Position pero por sólo una décima de ventaja frente a Max Verstappen

 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Bélgica F1 2016 

>> Ver Parrilla de salida del GP de Bélgica F1 2016

El piloto de Red Bull, nacido en Bélgica pero con nacionalidad holandesa, ha respondido al apoyo del gran número de aficionados que han venido a verle y ha realizado su mejor clasificación hasta ahora. En segunda fila de parrilla han clasificado los Ferrari, con Kimi Räikkönen al frente de Sebastian Vettel. El piloto finés siempre ha ido muy bien en este circuito y hoy lo ha vuelto a confirmar. Daniel Ricciardo ha clasificado en quinto lugar. 

La carrera para mañana se presenta muy abierta en términos estratégicos, pues de los cinco primeros clasificados, todos saldrán con neumáticos blandos - teóricamente el mejor compuesto para la carrera - menos Max Verstappen, que lo hará con el superblando y eso le podría dar una ventaja en la salida para adelantar a Rosberg e intentar escaparse

Force India ha sido el mejor equipo del 'resto de la parrilla' de los que no pueden luchar por la victoria al situar a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en sexta y séptima posición. Williams se ha vuelto a verse superado por el equipo indio y mañana contará con Valtteri Bottas en octava posición y Felipe Massa en décima. 

El noveno clasificado ha sido Jenson Button. Ésa ha sido la nota positiva del fin de semana para McLaren-Honda. El nuevo motor ha dado resultados positivos para el piloto inglés pero todo lo contrario al otro lado del garaje. Fernando Alonso tuvo que cambiar motor en los Libres 1, y en la clasificación lo ha vuelto a cambiar. Aún así, el piloto asturiano no ha podido completar ni una vuelta y mañana no descarta volver a cambiar el propulsor para tener más recambios para lo que queda de temporada. 

Los eliminados en Q2 han sido Haas y Renault, quienes compartirán filas de parrilla con Romain Grosjean (11º) y Kevin Magnussen (12º), y Esteban Gutiérrez (13º) y Jolyon Palmer (14º); Carlos Sainz (15º) ha sacado el máximo partido posible del Toro Rosso en un circuito que no se adapta muy bien a sus características y ha cumplido con su trabajo al superar de nuevo a Daniil Kvyat. El más lento de la segunda sesión de la clasificación ha sido Pascal Wehrlein. 

Los eliminados en Q1 han sido Felipe Nasr (17º), Esteban Ocon (18º), que ha realizado la primera clasificación de su trayectoria; Daniil Kvyat (º19), que sigue sin levantar cabeza; Marcus Ericsson (20º), y la última fila de la parrilla será para Lewis Hamilton (21º), quien se ha limitado a marcar un tiempo dentro del 107% para no forzar la mecánica, y Fernando Alonso (22º). Sin embargo, los campeones del mundo puede que inviertan posiciones mañana porque puede que haya más penalizaciones con más cambios de motor entre ellos.

Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es contaremos todo lo que ocurra en pista a través de nuestro directo!

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2016 - 03:21
Comment
#14 @#13 estoy deacuerdo, xo la buena mentalidad llega con los resultados y éstos a kimi le llegan sin ... Ver comentario
Llevas toda la razón. Lo que quería apuntar es que Kimi lleva mostrando un rendimiento bueno y consistente durante todo el año, precisamente por la razon que apuntabas. El caso es que este año los rumores de que este fuese su último año han sido extremadamente fuertes, y sin embargo, Kimi ha aguantado la presión como él sabe hacer. Esto era lo que quería señalar. Ha dado motivos para que Ferrari le renueve cuando más en duda estaba, y ha sabido demostrar por qué le han renovado. Ahora la sombra de duda está sobre Vettel, que sinceramente, me preocupa: excesivamente quejica e impreciso, mucho más de lo habitual en él. Kimi es buen calificador, pero tengo por Vettel y Hamilton los 2 calificadores que han conocido mis ojos en este siglo. Ojalá vuelva a ese rendimiento que nos regaló en otros años.
28 Ago 2016 - 03:11
Comment

Force India fue el mejor del resto de la parrilla y no hay ninguna nota extra sobre ellos, ¿que sucede, acaso están evitando hablar de ellos?

Clase A
28 Ago 2016 - 00:17
Comment
#13 @#12 muy de acuerdo, no hace falta mas que recordar el adelantamiemto a schumacher en eau rouge, sen ... Ver comentario
estoy deacuerdo, xo la buena mentalidad llega con los resultados y éstos a kimi le llegan sin el sistema pull rod. de ahí todo lo demás. kimi es brillante pero ese sistema era muy perjudicial para su estilo , a penas podía hacer un setup a su gusto ya que el margen de maniobra era muy pequeño. no era normal que alonso y vettel le sacaran esa barbaridad de puntos. en 2008 le pasó algo parecido, kimi si no lo tiene todo a su gusto lo pasa muy mal, cuando lo tiene todo como quiere es muy rápido. yo tb me alegro mucho de ver un gran kimi de nuevo
27 Ago 2016 - 23:13
Comment
#12 Mas que mejorar kimi lo que ha ocurrido es que el punto con el que se puede comparar que es su compa ... Ver comentario
muy de acuerdo, no hace falta mas que recordar el adelantamiemto a schumacher en eau rouge, sencillamente brillante. Estoy especialmente contento de ver a kimi de vuelta. Triste que lo de massa parece que no tiene vuelta atras. Vettel sigue desquiciado, tiene mentalidad de ganador pero su coche no le permite hacerlo. Ojala aprenda a canalizar esta frustracion y se divierta de nuevo compitiendo, porque este año le estoy echando de menos.
#11 @#10 no hay milagros ni kimi ha estado dos años siestendo , la clave es que ferrari éste 2016 ha a ... Ver comentario
esta claro que el cambio a un sistema de suspension mas tradicional (igual que el resto. Ferrari era el unico que montaba el sistema pull-rod) ha sido importante para que kimi este mas comodo, pero tambien es innegable el cambio de mentalidad, especialmente ante la amenaza de despido. merece la pena recordar esto porque hace 4 dias todo el mundo le veia fuera, y el finlandes se ha rehecho de una manera espectacular. Los pilotos veteranos no deben acomodarse. Los que lo hagan deben reaccionar como kimi, y los que no, como massa, dejen paso a la nueva fuerza que viene pisando fuerte.
27 Ago 2016 - 22:57
Comment

Mas que mejorar kimi lo que ha ocurrido es que el punto con el que se puede comparar que es su compañero no está haciendo una temporada del otro mundo y kimi no está teniendo tantos problenas como el año pasado, de todas maneras kimi en spa siempre ha ido nuy fino , un circuuto que por las características de conducción de kimi se adapta muy buen a él

Clase A
27 Ago 2016 - 21:55
Comment
#10 Y pensar que en pretemporada me ponían a parir por decir que si Kimi trabajase superaría a Vettel. ... Ver comentario
no hay milagros ni kimi ha estado dos años siestendo , la clave es que ferrari éste 2016 ha abandonado el sistema pull rod. llevo dos años diciendo eso y ya avance el niveel de kimi para este año. de todas formas aún quedan muchas carreras
27 Ago 2016 - 21:38
Comment

Y pensar que en pretemporada me ponían a parir por decir que si Kimi trabajase superaría a Vettel... Lo estamos viendo. Los dos ultimos años ha estado tocándose las narices porque es un gandul, pero por algún motivo este año ha visto que esta era la suya y ha vuelto el Kimi que estaba en Lotus. La diferencia se nota.

27 Ago 2016 - 21:15
Comment

HAM y ALO podrían poner medios y eso les daría ventaja porque no tendrían tráfico. Sin embargo no veo que el medio funcione bien aquí. Creo que la mejor estrategia es ir ados paradas, con dos juegos de blandos y uno de supeeblandos.

27 Ago 2016 - 20:26
Comment

hoy Verstappen con un Ferrari hubiera hecho la pole

27 Ago 2016 - 20:07
Comment

Probablemente este circuito esté entre el top 3 de los más dificiles y desfavorables para McLaren Honda. Que sean el sexto equipo tras ferrari, redbull y los 3 motores mercedes en rendimiento de clasificacion es alentador, sobre todo teniendo en cuenta que la mejora está orientada al ritmo de carrera. Impresionante, de nuevo, RedBull. Ya nadie duda de que son el segundo equipo y la alternativa a Mercedes. Veremos qué pescan mañana.

27 Ago 2016 - 19:53
Comment

RedBull muy muy bien para ser un circuito de motor, pero ellos siempre han ido asi en este circuito. Ferrari ahi con Vettel desesperado. Force India mejor de lo que esperaba y McLaren dado el fin de semana bien.
Si fuera un circuito normal de 5km ese 1,3s de mclaren seguramente seria 1seg.
Mañana sera interesante...

Clase A
27 Ago 2016 - 16:54
Comment

genial trabajo de RB que ya es segundo equipo y esperando mejoras de motor para pelearle las victorias a mercedes en el tramo final del año. no obstante, creo que niko ha guardado algo y tomando riesgos hubiera sacado 3-4 décimas +. sin hamilton la vida es menos estresante para él xD. el nivel de Pascal otra vez impresionante. mñn buena carrera con max apretando arriba y lewis abajo. Mclaren nada, se afianza en mitad de parrilla, xo a una galaxia de los 3 punteros.

Default user picture
27 Ago 2016 - 16:06
Comment

Button el año pasado no paso la q1 y su tiempo fue 2 segundos más lento que el mejor de aquella q1. Hoy su tiempo en q3 ha estado a 1,3 segundos del de Rosberg 7 décimas de mejora en este circuito. No está mal para MH, pero todavía queda un mundo. Es posible que en carrera la diferencia sea algo menor. Raikonen otra vez por delante de Sebastián. Se le está terminando la paciencia y la tensión puede con el alemán ya se puede ir poniendo las pilas.

27 Ago 2016 - 15:30
Comment

Interesante el tiempo de Button, sobretodo si tenemos en cuenta que Spa es circuito de potencia absoluta de motor y uno de los que en teoría, pero rendiría el McLaren. Su hacemos una comparación con la temporada anterior, el salto de McLaren ha sido enorme. Esperemos que hagan algo parecido en 2017 y les veamos luchando por el podio.

27 Ago 2016 - 15:20
Comment

Si no pasa nada raro en la salida, sera paseo de rosberg, eso si; si no llueve porque se lo comerian con patatas

27 Ago 2016 - 15:17
Comment

Go Kimi, Go!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41