F1

GP ESTADOS UNIDOS - CLASIFICACIÓN

Pole de Hamilton por delante de Vettel en Austin; Sainz 8º, Alonso 9º

Gran debut de Carlos que alcanza la Q3 en su primer Gran Premio con Renault
Bottas ha finalizado en tercera posición, con Ricciardo cuarto y Räikkönen quinto
Los pilotos españoles saldrán una plaza por delante por la sanción a Verstappen
hamilton-mercedes-pole-austin-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
66
22 Oct 2017 - 00:02

No es habitual que la Fórmula 1 vea retrasados sus horarios, pero la mano de Liberty Media ya se nota en el Gran Circo. La clasificación del GP de Estaos Unidos se ha pospuesto dos horas para que los fans pudieran disfrutar del concierto de Justin Timberlake, pero una vez acabada su actuación, comenzó el verdadero espectáculo en el Circuito de las Américas. Y de nuevo hemos tenido a un Hamilton intratable.

 

Lewis ha vuelto a destrozar el crono una vez más. El británico ha detenido el crono en un espectacular 1'33''108 en su primer intento, un tiempo que nadie ha podido alcanzar, pese a que la pista mejoraba a cada segundo. Nuevo récord de la pista y casi dos segundos más rápido que su mejor tiempo en la Q3 de 2016.

Tercera Pole consecutiva para Hamilton, que además es la undécima de la temporada y la número 72 de su carrera deportiva. Por si fuera poco, otro récord para el de Stevenage, que ya es el piloto con más primeras líneas de la historia de la F1, con un total de117. El piloto de Mercedesha estado al frente de todas y cada una de las sesiones del fin de semana, y tratará de cerrar un Gran Premio perfecto desde la primera plaza en la carrera de mañana.

Sebastian Vettel ha finalizado en segunda posición, y Valtteri Bottas ha sido tercero. El alemán de Ferrari se ha acercado al tiempo de la Pole pero finalmente se ha quedado a dos décimas de su rival por el título. Ricciardo ha sido cuarto seguido por Kimi Räikkönen. Curiosamente ambos han conseguido el mismo crono, 1'33''577, aunque es el australiano el que partirá una plaza por delante al marcar el tiempo antes que el piloto de Ferrari. 

Verstappen sólo pudo ser sexto, aunque verá su posición de salida retrasada por las penalizaciones por sustitución de varios componentes en su motor. Ocon ha sido en esta ocasión el mejor de los mortales con la séptima plaza.

Carlos Sainz no ha podido debutar mejor con el equipo Renault. Grandísima actuación del madrileño que ha logrado el octavo mejor crono en la clasificación. Complicado imaginar un estreno mejor para el piloto español, que lo ha hecho todo bien desde que aterrizó en el conjunto de Enstone. Justo por detrás de él ha finalizado Fernando Alonso, que ha vuelto a exprimir su MCL32 para colocarlo en la Q3. Ambos avanzarán un puesto en parrilla debido a la mencionada sanción al piloto de Red BullSergio Pérez cerró la Q3.

La pelea por entrar en la ronda final contó con un protagonista menos de lo habitual, ya que Renault decidió no sacar a pista a Nico Hülkenberg –que acumula 20 puestos de sanción por cambio de motor– para poder elegir gomas y estrategia de cara a la carrera de mañana.  Felipe Massa fue undécimo y se quedó a un paso de la Q3, Kvyat fue duodécimo seguido por Stoffel Vandoorne –que cumplirá con cinco plazas de penalización– y Romain Grosjean.

En cuanto a la Q1, Ericsson marcó el corte para pasar a la siguiente ronda, pero la sorpresa llegó con Lance Stroll –muy lejos de su compañero de equipo– que sólo pudo marcar el  decimoséptimo mejor crono. Además, el canadiense tendrá tres puestos de sanción en parrilla y un punto en la superlicencia por bloquear a Grosjean. Tras el piloto de Williams, el debutante Brendon Hartley, que saldrá último por las penalizaciones por cambio de motor. Cerraron la clasificación Pascal Wehrlein y Kevin Magnussen, que ha recibido tres puestos de sanción en parrilla por entorpecer a Pérez.

Ya sólo falta la carrera para finalizar el Gran Premio de Estados Unidos. El semáforo se apagará mañana a las 21:00 hora española peninsular. Primera oportunidad de Hamilton para lograr su tetracampeonato, ¿lo conseguirá en el Circuito de las Américas?  ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista!

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1.2017
22 Oct 2017 - 17:50
Comment

Grande Hamilton muy buena vuelta de Vettel,aunque en carrera será otra cosa.

Default user picture
22 Oct 2017 - 16:02
Comment
#55 @#53 Roberto Merhi es mejor pero no tiene dolares Ver comentario
Eso no lo se. Puede que sea asi. Aunque esta el dicho que el que esta afuera siempres es mejor.....y no es mas que.un dicho sin fundamento.
Default user picture
22 Oct 2017 - 15:59
Comment
#57 @#53 seguro ? si gana hamilton el mundial crees que significa que es el mejor piloto de cualquier ca ... Ver comentario
Seguro que manejar una motogp o un auto de rally es el mismo tipo de piloto que uno de f1? Si empezamos a comparar manzana con naranjas llegamos adonde? A ningun lado.(tambien estan los pilotos de aviones.comerciales, privados, de guerra, los que pilotan la estacion espacial y demas)
22 Oct 2017 - 15:03
Comment
#51 @#49 @#50 estas viendo fantasmas donde no Los hay, a Ricardo le quieren extender El contrato por 3 a ... Ver comentario
Bueno esa es su postura. No la comparto. En la F1 tradicionalmente los equipos pequeños han servido de trampolín para los pilotos en etapa de desarrollo, y precisamente el equipo Toro Rosso cumple con esa función. No es necesario enviar a Sainz a Renault para su desarrollo porque ya este joven piloto español tiene los conocimientos necesarios, Max Verstappen está en la misma situación y le falta igualmente madurez, pero ahí lo vemos en el equipo grande de RB. Termino diciendo que Marko cambia o modifica a su antojo la vida profesional de un piloto y Carlos, no debería retornar a esa burbuja como usted dice si es que está en sus manos esa decisión. En Red Bull quieren a Verstappen por sobre cualquier otro piloto.
Default user picture
22 Oct 2017 - 14:59
Comment

Generalmente quien hace la pole está por delante de todos, saludos..

Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 14:57
Comment
#60 @#42 Y vuelta la burra al trigo. Me parece bastante descerebrado tener la posibilidad de usar el bot ... Ver comentario
amigo, El botón magico es para la Ultima vuelta, Ambas abortadas por parte de Mercedes, no la terminaron no se por que. Pero SI la daban le sacaban lo que era Al Ferrari. No hables por hablar, la vuelta de warm up bastó para la pole de hamilton y El 3ro de Bottas SIN botón magico ambos en Ese momento.
Pachulara
22 Oct 2017 - 14:37
Comment
#42 @#17 concuerdo con lo que afirma @19 Sebastian se mete habitualmente entre AMBOS Mercedes simplement ... Ver comentario
Y vuelta la burra al trigo. Me parece bastante descerebrado tener la posibilidad de usar el botón mágico y no usarlo para quedar 2º, por parte de Bottas. Da la impresión que con boton magico lo que consiguio Hamiltos es lo que hay, no hay varias decimas aún guardadas.
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 14:20
Comment
#56 @#2 Tu le das el ferrari a Hamilton y el Mercedes al rabiosoy Lewis gana el mundial igualmente.. Ver comentario
vettel con El Mercedes le saca 1 seg a hamilton y estariamos hablando de que vettel see gana Los mundiales con coches de mas de 1 seg.
Mend
22 Oct 2017 - 10:07
Comment
#56 @#2 Tu le das el ferrari a Hamilton y el Mercedes al rabiosoy Lewis gana el mundial igualmente.. Ver comentario
Pues espero que Hamilton y Lewis se adapten a esos coches jejejeje
22 Oct 2017 - 08:31
Comment
#53 Sainz es el futuro real del automovilismo español. Esperaba algo muy.bueno de el pero lo de hoy ha ... Ver comentario
seguro ? si gana hamilton el mundial crees que significa que es el mejor piloto de cualquier categoría ? rally, nascar, motogp ..
22 Oct 2017 - 08:09
Comment
#2 De nuevo Hamilton y el botón mágico, esperemos que esta sea la revancha de Japón y Vettel de pele ... Ver comentario
Tu le das el ferrari a Hamilton y el Mercedes al rabiosoy Lewis gana el mundial igualmente..
22 Oct 2017 - 08:06
Comment
#53 Sainz es el futuro real del automovilismo español. Esperaba algo muy.bueno de el pero lo de hoy ha ... Ver comentario
Roberto Merhi es mejor pero no tiene dolares
22 Oct 2017 - 05:32
Comment

Que grande Vettel.. Fantástico el alemán, la cuña que ha separado a los dos mercedes todo el año, no idolatro a nadie pero cuanto me alegro que al menos haya sido la piedra en el zapato de los todopoderosos Mercedes-Lewis durante buena parte del campeonato, y a su vez cuanto me hace maldecir lo de Singapur Malasia y Japón, saludos.

Default user picture
22 Oct 2017 - 04:54
Comment

Sainz es el futuro real del automovilismo español. Esperaba algo muy.bueno de el pero lo de hoy ha sido fantastico. Hulk, como ya dije alguna vez tuvo su cuarto de hora y ya paso. No olvidarse que llego a Renault porque Checo que siempre lo habia batido en Force y era la primera opcion de los franceses prefirio quedarse quieto esperando por ferrari ( que quizas nunca llegue) Para mi es claro que Carlos sera el numero 1 de Renault en 2018.y deseo que asi sea. Por otro lado volviendo a Hulk, queda demostrado desde hace mucho que ganar en otras categorias no aporta nada a los pergaminos de un piloto de f1. Hulk gano lemans y aca es uno mas y ciertamente no es ni de cerca el mejor. Lo digo por el otro español que pretende lo consideren el mejor del mundo por ganar querer ganar en daytona y.no se que.mas. El mejor piloto del mundo en cada año es el campeon de la f1, y de la historia claramente.hay que elegir entre las leyendas de la.f1.

Alfavuelve
22 Oct 2017 - 04:45
Comment
#48 @#46 amigo ya sabes que estába en inteligencia y no tenia acceso no siquiera Al telefono, ahora ten ... Ver comentario
Si me imaginaba amigo, finalmente así ha sido, ahora solo nos queda ir por la hazaña imposible.....Saludos.......
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 04:18
Comment
#49 @#44 Pues no estoy de acuerdo. ¿Porqué la directiva de Red Bull tiene que ofrecer a Sainz para que ... Ver comentario
#50 
#49 @#44 Pues no estoy de acuerdo. ¿Porqué la directiva de Red Bull tiene que ofrecer a Sainz para que ... Ver comentario
Aclaro: 'Desde Red Bull señalaron en estos días que Verstappen sería el piloto insigne de la ... Ver comentario
estas viendo fantasmas donde no Los hay, a Ricardo le quieren extender El contrato por 3 años, a max lo subieron por que mostro lo necesario para subir y sigue haciendolo para mantenerse. El movimiento de Carlos a Renault es bueno para Carlos, le da mayor bagaje y experiencia en f1 saliendo de la burbuja RB, probando y aprendiendo en otra Escudería. Lo veo como cuando estudias y vas a especializarte Al exterior, no es que no pueda hacerse en tu pais, es que la experiencia cultural es enriquecedora tanto como la formativa y se puede extraer mas haciendolo por fuera de casa. Creo que a Carlos le han acelerado El proceso forzadamente mandandolo a Renault como lo hicieron en su momento con max, kviat, Riccardo y El Mismo vettel, despues hay que mostrar que tienes y de que estas hecho sacandolo de su zona de comfort y dandole un nuevo reto, que Seguro es una bocanada de Aire que neceaitaba sainz. Carlos hoy no tiene cupo en RB y le han mandado a Renault un motorista, no es Cualquier equipo. No veo por que machacar a RB por este movimiento para mi acertado aun perdiendo El lugar en la tabla con Renault. Pero ya algunos hasta estan soñando con que Eso suceda y no ven que El Gran beneficiado de esto es presisamente El español. Pero Claro hay que tirarle a RB por sospecha.
22 Oct 2017 - 03:53
Comment
#49 @#44 Pues no estoy de acuerdo. ¿Porqué la directiva de Red Bull tiene que ofrecer a Sainz para que ... Ver comentario
Aclaro: "Desde Red Bull señalaron en estos días que Verstappen sería el piloto insigne de la escudería, por encima de cualquiera"
22 Oct 2017 - 03:46
Comment
#44 @#29 #21 que es un buen relevo eso se sabe hace añales, solo le falta mas temple y poca mas experie ... Ver comentario
Pues no estoy de acuerdo. ¿Porqué la directiva de Red Bull tiene que ofrecer a Sainz para que se desarrolle como piloto en Renault ? ¿Acaso no puede desarrollarse en Toro Rosso ? A Carlos Sainz lo estancarán si se queda a los mandos de la directiva de Red Bull en cualquiera de sus equipos, eso ya lo hemos visto con otros pilotos jóvenes del pasado y le está pasando inclusive a Ricciardo, ya que han manifestado a Verstappen como el piloto elegido para que el equipo se mueva en torno al holandés. Lo mejor que le pueda pasar a Carlos Sainz es abandonar la idea de un posible retorno, claro que desconozco lo estipulado en el contrato así como también usted @Snooze u lose.
Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 03:33
Comment
#46 @#44 Hola amigazo, el gusto que aparezcas, la tuya es una voz sensata que es interesante que se haga ... Ver comentario
amigo ya sabes que estába en inteligencia y no tenia acceso no siquiera Al telefono, ahora tengo poca Más libertad hasta que salgo del edificio y Los fines de semana pero es hasta Dic 2 que vuelvo a casa y bueno te podras imaginar que Fué dificil salir, actualizarme y ver despues lo que pasaba en Malaysia y japon, es comico pues lo que lo que veiamos a principio de temporada se hacia realidad, pero vamos que ya lo sabiamos como sería desde El principio, El Mercedes era El mejor coche y vettel haciendo magia en cada gp llegaria El momento en que la ciencia venceria como esta pasando. Saludos y perdona por El delay
Dancor
22 Oct 2017 - 03:31
Comment
#10 @#5 El otro día F1Team decía que siempre le he caído gordo pero que estaba de acuerdo conmigo,aho ... Ver comentario
a mi nadie me cae gordo ni nada. Podemos discrepar o acordar. Puedo pensar que en ocasiones se evalúa mal la información disponible. Pero todo es un foro nada más. Un saludo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41