GP de España F1 2020

Pole de Hamilton en España: "Físicamente no ha sido fácil"

Por cuarta vez esta temporada Hamilton saldrá desde la primera posición

El británico ha hecho una muy buen primer crono, el cual nadie ha podido superar

Tiene claro que mañana no será nada fácil mantener el liderato en la salida

AmpliarPole de Hamilton en España: "Físicamente no ha sido fácil" - SoyMotor.comLewis Hamilton y su preparadora, Angela Cullen

Lewis Hamilton se ha llevado la Pole número 92 de su carrera deportiva y cuarta de 2020 en el GP de España. El británico ha sido el más rápido en todas las sesiones del día de hoy en Barcelona, y mañana será el principal favorito a la victoria en una carrera en la que la degradación de neumáticos puede tener mucho que decir.

Hamilton sostiene que el calor ha complicado mucho las cosas este sábado, ya que físicamente todo ha sido más duro. El británico se ha quedado más contento con su segunda vuelta, pero el sobrecalentamiento le ha jugado una mala pasada. Eso sí, su primera vuelta ha sido lo suficientemente buena como para darle la Pole.

"Es verano, nunca hemos estado en Barcelona con este calor, físicamente todo es más complicado y duro. Hemos hecho vueltas más rápidas, pero mientras hemos estado intentando mantener la temperatura baja en los neumáticos, subía. Creo que mi segundo intento ha sido más rápido, pero no he mejorado. La primera vuelta ha sido buena y me ha servido para hacer la Pole", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton ha agradecido todo el trabajo que ha hecho el equipo durante la noche para poder superar a los Red Bull, quienes han tenido un buen ritmo, especialmente con Max Verstappen durante el fin de semana. Además, el 44 explica que es un circuito muy exigente, en el cual ha sufrido especialmente con las fuerzas laterales.

"Nuestros chicos han hecho un gran trabajo, han estado en el circuito a las 22:00 de la noche buscando dónde podíamos mejorar, los Red Bull han sido rápidos. También hemos tenido algunos problemas físicos, hay que aplicar mucha fuerza en los frenos, y te duele el cuello con las fuerzas laterales, y además, también hay que tener cuidado para no sobrecalentar los neumáticos", ha añadido.

Lewis asegura que mañana deberá de hacer una buena salida para poder mantener la primera posición tras la primera curva, algo que no será nada fácil para él. El británico está listo para darlo todo mañana y lograr su cuarta victoria consecutiva en el GP de España.

"Aquí hay que saber dónde se puede empujar, dónde se puede encontrar el límite, por eso respeto todo el trabajo que hacen los pilotos. Para mañana sabemos que hay mucho de la salida a la primera curva, y además es muy complicado seguir al coche de delante. No será fácil mantener la primera posición, pero intentaré hacerlo lo mejor posible" ha expresado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DaniellaF1

Lewis VI, la leyenda continúa.
It's hammer time!

  • 1
  • 5
Imagen de SOYLEYENDA44

Vamos Lewis. Mañana a ganar y desmoralizar a tus rivales. España es dónde más disfruto que ganes porque te odian y te trataron de mono.

  • 7
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP