F1

GP de Austria - Clasificación

Pole de Hamilton, Button 3º, Alonso 14º y Sainz rompe motor en Q1

Pole para Hamilton; y Hülkenberg y Button serán 2º y 3º por sanciones a Vettel y Rosberg
La lluvia en Q2 altera estrategias: Ferrari y Red Bull partirán mañana con superblandos
Alonso no pasa a Q3 porque McLaren le monta gomas usadas erróneamente en Q2
Sainz rompe motor en Q1 y, a pesar de superarla, saldrá último al cambiar propulsor
Wehrlein logra la mejor clasificación de la historia de Manor con una magnífica 12ª posición
Los pianos provocan una rotura de suspensión en Pérez y un accidente fuerte a Kvyat
austria-sabado-994-laf1.jpg
Jordi Angrill
13
02 Jul 2016 - 15:20

El GP de Austria ha deparado una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos tiempos. La lluvia ha llegado a mediados de Q2 y ha condicionado por completo la Q3. A pesar de que sólo ha estado presente en los últimos minutos de Q2 y en el descanso para la Q3, la pista ha quedado completamente mojada y los pilotos han salido con neumáticos intermedios para ir secando la pista hasta, en los últimos tres minutos, entrar todos a boxes y montar ultrablandos. 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Austria F1 2016

>> Ver Parrilla de salida para la Carrera del GP de Austria F1 2016

En ese instante, quien diera más vueltas en seco y quien marcara el mejor tiempo en el último momento, sería quien tendría más posibilidades de llevarse la Pole Position. El hombre más rápido ha sido Lewis Hamilton, quien ha superado a Nico Rosberg por medio segundo; pero la sorpresa ha llegado en la tercera posición: Nico Hülkenberg. El piloto alemán ha sido el primero en montar neumáticos de seco y eso se ha notado en sus tiempos. Sin embargo, el de Force India saldrá mañana en primera fila por la sanción de cinco puestos que recibirá Rosberg, quien partirá 7º. Aún así, Hülkenberg está siendo investigado por no respetar las banderas amarillas en la Q1. 

El cuarto hombre más rápido ha sido Sebastian Vettel, pero también perderá posiciones por cambiar caja de cambios y saldrá 9º. De esta manera, el quinto clasificado, Jenson Button, mañana partirá desde una magnífica 3ª posición, por delante de Kimi Räikkönen, quien ha sido el sexto más rápido pero partirá 4º. Otro de los benificiados de las sanciones será Daniel Ricciardo, quien siendo el 7º mejor hombre subirá hasta el 5º. El sexto más rápido y el último beneficiado de las penalizaciones a Rosberg y Vettel es Valtteri Bottas, quien sube del 8º al 6º puesto. Entre los sancionados en 8ª posición partirá Max Verstappen. El más lento de Q3 ha sido Felipe Massa, el primero de los pilotos que ha marcado su último tiempo bajo la bandera de cuadros. 

Pero el comienzo de la lluvia ha llegado en mitad de Q2 y esa ha sido una de las claves para la carrera de mañana. Ante dicha previsión, Ferrari y Red Bull han decidido marcar sus tiempos con neumáticos superblandos, mientras que Mercedes lo ha hecho con ultrablandos; así que la variabilidad estratégica para mañana está servida. El equipo de Brackley sufrió mucho con esas gomas y no parecen la mejor elección para mañana, pues sufrieron una alta degradación en los Libres 3. Han intentado reaccionar pero la lluvia les ha impedido mejorar sus tiempos. 

Los pilotos que no han podido pasar el corte de la Q2 han sido Esteban Gutiérrez (11º), que ha vuelto a superar a su compañero de equipo, Romain Grosjean (13º); Pascal Wehrlein (12º) que ha logrado la mejor clasificación de la historia de Manor; y Fernando Alonso (14º), quien no ha podido sacar el máximo del coche porque McLaren ha errado al montarle neumáticos ultrablandos usados - y no nuevos como estaba previsto - en su primer intento de vuelta rápida antes de la llegada de la lluvia. 

En decimoquinta y decimosexta posición se encuentran Carlos Sainz y Sergio Pérez. Ambos pilotos no han podido acabar la Q1 pero han pasado el corte por marcar un tiempo suficientemente competitivo. El piloto de Toro Rosso ha roto su motor al final de la Q1 y mañana seguramente saldrá último porque tendrá que cambiar de propulsor. Por lo que respecta a Checo, el mexicano ha roto su suspensión, seguramente por pisar un piano disuasorio, aunque aún no hay confirmación oficial por el equipo.

Los que no han podido pasar el primer corte han sido Kevin Magnussen (17º), Jolyon Palmer (18º); Daniil Kvyat (19º) que ha sido otra de las víctimas de los pianos y quien ha sufrido un fuerte accidente del cual ha podido salir ileso; Rio Haryanto ha sido 20º y los Sauber cierran la parrilla en última fila con Marcus Ericsson (21º) y Felipe Nasr (22º).

La clasificación ha sido muy emocionante, pero la carrera se prevé a la misma altura. Todavía no está claro si lloverá o no, pero lo que es seguro es que habrá adelantamientos porque tenemos a muchos coches fuera de su posición natural en parrilla. Mañana a las 14:00 (hora local y peninsular) se disputará la carrera y, como siempre, ¡tendréis nuestro directo a vuestra disposición para no perderos ni un detalle!

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 TIM
03 Jul 2016 - 12:36
Comment

Como siempre cuando su coche funciona,es el mejor, bravo Hamilton.

03 Jul 2016 - 01:30
Comment

Hay que ser realistas, estará dificil la carrera tanto para Jenson y McLaren como para Nico y FI, pero muy feliz por lo logrado.

Sakhir
02 Jul 2016 - 21:39
Comment

Gran trabajo de Nico Hulkenberg y Jenson Button.

02 Jul 2016 - 20:41
Comment

Parece que mañana habrá una carrera muy interesante: Hamilton deberá defender el primer puesto; Hülkenberg y Button intentarán dar la sorpresa; Rosberg y Vettel lucharán por remontar y llegar al podio. Y en medio, pilotos como Ricciardo, Bottas, Verstappen, etc. Ojalá no me equivoque y sea una carrera emocionante.

02 Jul 2016 - 17:57
Comment

Si Button ha metido en Q3 su McH en 5a plaza en las mismas condiciones que el resto, es porque el hombre tiene talento y su McH es eficiente en esas condiciones.
Si Alonso pudo haberlo hecho mejor, si sus ingenieros no hubieren cometido el error, puede ser... Pero lo relevante es que McH está en P5 por su propio mérito!
Habrá muchos con caxxdera aún, pero es la verdad.
A mejorar el motor, pronto!
#BelieveInMcLarenHonda

02 Jul 2016 - 17:10
Comment
#6 No hay que exagerar con el optimismo, Jenson está prácticamente 2 segundos del tiempo de Lewis. Ver comentario
Me pregunto, Que explicacion tiene una valoracion negativa a un comentario que solo da el resultado de la quali.?
02 Jul 2016 - 16:49
Comment

Tengo buenas espectativas para mañana, parece que las condiciones van a ser inestables y la estrategia va a ser importante.
Por desgracia, en la F1 actual, los coches siempre acaban en su posición correspondiente. Ojalá quiten el DRS algún día.

02 Jul 2016 - 16:34
Comment

No hay que exagerar con el optimismo, Jenson está prácticamente 2 segundos del tiempo de Lewis.

02 Jul 2016 - 16:12
Comment

Me encanta la distribución de la parrilla, algo diferente a lo que hemos visto. Con 3 de los 4 coches más dominantes (Ferrari y Mercedes) en posiciones retrasadas. Mañana disfrutaremos viéndoles ascender en la clasificación. La excelente 3ª posición de Button podría ser un suplicio para mañana, pues mucho me temo que va a ser el piloto que en peor posición acabe con respecto a su posición original de salida...

02 Jul 2016 - 15:57
Comment

Hay que ser inutil para poner los neumaticos gastados en prediccion de lluvia.... Mclaren la ha cagado pero bien con Button y Alonso podrían haber sido 2º o 3º o quien sabe...1ºros, sería epico y vital para que puntuasen los 2 coches porque esas primeras vueltas sin tráfico valen oro al final de carrera... justo en la carrera que los Toro Rosso dudo mucho que puntuen.

Antoniojime
02 Jul 2016 - 15:46
Comment

Mañana una carrera muy diferente a lo que muchos pensaban cuando vieron los libres 3 .
La realidad es que Ferrari sale desde muy atrás con sus dos pilotos jugando a una estrategia de Super blandos para entrar en boxes mucho mas tarde ,eso si.... El salir tan atrás y que mañana se presente nuevamente la lluvia con cambio de neumáticos para todos podría pasar Factura .
Mercedes ahora mismo tiene a un Hamilton en cabeza con un neumático muy rápido y con menos duración ,pero si consigue encontrar el tiempo suficiente para entra y salir delante Abran echo Un muy buen trabajo .
Los Redbull están en medio de todo esto (Ricciardo) pero usando la misma estrategia que Ferrari puede ser clave para ellos .
Y no descarto a Hulk para podio ...si esta ahí es por algo .
Button Sublime a sabido manejar la situación excelentemente ,solo falta ver hasta cuanto puede aguantar ese coche tan mediocre entre los Protagonistas .

02 Jul 2016 - 15:35
Comment

Por cierto, el Mclaren-Honda en agua va bien...

02 Jul 2016 - 15:34
Comment

Hulkenberg y Button los mejores en el día de hoy. Son magníficos en condiciones cambiantes. Casi Hulk logra otro Brasil 2010. Una lástima por los nuestros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41