F1

GP de China - Clasificación

Pole ajustada para Hamilton en China; Sainz 11º y Alonso 13º

Mercedes logra el mejor tiempo con Ferrari muy cerca; Vettel a una décima
Sainz no entra en Q3 y saldrá undécimo tras no mejorar su última vuelta de Q2
Alonso brilla y coloca el McLaren más arriba de su posición natural
La Pole ha sido casi cuatro segundos más rápida que la de 2016
hamilton-pole-china-2017-f1-soymotor.jpg
Jordi Angrill
143
08 Abr 2017 - 10:12

La clasificación del GP de China se presentaba muy abierta tras el poco rodaje del viernes y no ha defraudado en absoluto. Los Libres 3 no consiguieron despejar las incógnitas sobre el rendimiento de los equipos, pues la igualdad era absoluta, tanto al frente de la parrilla como en el pelotón; y la clasificación lo ha confirmado.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de China F1 2017

>> Ver Parrilla de salida del GP de China F1 2017

Otra de las confirmaciones ha sido la gran mejoría de los monoplazas de 2017. Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position con un tiempo de 1'31"678, tres segundos y ocho décimas más rápido que el mejor tiempo del año pasado y récord del circuito. Mercedes ya no es el claro dominador y Ferrari ha confirmado su nivel de Australia con la segunda posición de Sebastian Vettel a solo una décima. 

La tercera posición ha vuelto a ser para Valtteri Bottas, y esta vez por solo una milésima respecto a Vettel, lo curioso es que el finés perdió la primera fila de parrilla en Australia por dos milésimas. ¿Empatará con Vettel en Baréin? El cuarto clasificado ha sido Kimi Räikkönen a tres décimas de Vettel y Bottas. 

La quinta posición ha sido para Daniel Ricciardo. Red Bull es claramente el tercer mejor coche de la parrilla y se encuentra en tierra de nadie ahora mismo. Felipe Massa ha sido el más rápido del pelotón de parrilla con la sexta plaza, Nico Hülkenberg ha brillado con el Renault y el séptimo mejor tiempo. Sergio Pérez saldrá octavo por delante de Daniil Kvyat y Lance Stroll.  

Solo 60 milésimas han sido lo que ha separado a Carlos Sainz de pasar a la Q3, el piloto de Toro Rosso no pudo mejorar su primera vuelta de esa sesión. Kevin Magnussen ha sido duodécimo mientras que Fernando Alonso ha vuelto a sacar petróleo de su McLaren-Honda y mañana partirá decimotercero, con opciones de poder puntuar en carrera. Marcus Ericsson ha sido el decimocuarto. 

El decimoquinto puesto ha sido para Antonio Giovinazzi. El piloto de Sauber no ha disputado la Q2 tras perder el control del coche en el final de la Q1 cuando estaba mejorando su tiempo y se accidentó contra el muro. Eso ha provocado la salida de las banderas amarillas y no ha permitido bajar lo suficiente los tiempos a los pilotos que estaban realizando su vuelta rápida. 

Los eliminados de Q1 han sido Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean -que también perdió el coche en el mismo lugar que Giovinazzi pero sin tocar el muro-, Jolyon Palmer saldrá vigésimo; y la última fila de la parrilla será para Max Verstappen, que ha sido la noticia de la Q1 al no poder superar el corte por problemas de potencia en su motor Renault, y cierra la clasificación Esteban Ocon. 

Ya solo queda por disputar la carrera de mañana a las 14:00 (hora local) y 08:00 (hora peninsular). La previsión meteorológica es de lluvia, así que es probable que sea una carrera entretenida. ¡Desde SoyMotor.com estaremos en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista!

143 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2017 - 09:49
Comment
#140 @#112 que pasa que los otros no evolucionan o que ? quien da 1º da 2 veces redbull no estara en la ... Ver comentario
Algunos parece que lleváis viendo la F1 dos días. Primero es verdad que quizás no esté el coche RB tan fino como podría, pero mira el año pasado donde empezaron y donde terminaron. Claramente lo que le hace falta a ese coche es motor, tanto cuesta verlo?? Renault ya no lleva el chasis de Lotus 2015, están metiendo dinero como equipo ya y seguro que han hecho un chasis medio decente, de ahí que no haya la diferencia entre los dos como el año pasado. Ojo con RB que si Renault se pone al día pronto se suman a la lucha por el campeonato
Default user picture
09 Abr 2017 - 09:10
Comment

Que pilotazo Alonso con ese carromato, por favor...

Default user picture
09 Abr 2017 - 09:09
Comment

Que pilotazo Alonso con ese carromato, por favor..

Default user picture
09 Abr 2017 - 09:02
Comment

Que pilotazo Alonso con ese carromato, por favor..

Default user picture
09 Abr 2017 - 09:00
Comment

Lo dije desde un primer momento Bottas es del montón, la mayoría no escucha...

Default user picture
axlvzla
09 Abr 2017 - 00:55
Comment

Yo lo que quisiera ver cristalizado es que Ferrari se quite de una buena vez por todas la diferencia con Mercedes en el apartado del motor... Se nota que la UP alemana aún está por delante para sacar tanta diferencia en velocidad punta en las rectas...

Default user picture
08 Abr 2017 - 22:58
Comment
#142 @#141 ¿Frenando? Es chiste o error. Ver comentario
Chiste jajajaja no como crees claro que es error
08 Abr 2017 - 22:53
Comment
#141 Wow. Los mejores de la sesion Checo Pérez y Frenando Alonso. Exprimiendo al maximo el carro. De l ... Ver comentario
¿Frenando? Es chiste o error.
Default user picture
08 Abr 2017 - 22:36
Comment

Wow. Los mejores de la sesion Checo Pérez y Frenando Alonso. Exprimiendo al maximo el carro.
De los mejores en la parrila

Default user picture
tosalet
08 Abr 2017 - 22:28
Comment
#112 @#106 Si, la verdad es que la diferencia con la punta está siendo grande... pero no olvidemos la ca ... Ver comentario
que pasa que los otros no evolucionan o que ? quien da 1º da 2 veces redbull no estara en la lucha es 1,3 seg de diferencia
08 Abr 2017 - 20:55
Comment
#138 @#135 Hermano firemouse tienes razón con respecto a que puede haber una buena remontada de parte de ... Ver comentario
Así es amigo hace años daba gusto que hubiera lluvia los coches se emparejaban y había espectáculo, hoy en día da hasta miedo de que suspenda o se retrase la carrera.
Default user picture
08 Abr 2017 - 20:00
Comment
#135 @#132 Si solucionan el problema de motor de Verstappen y la carrera es en mojado puede que haga una ... Ver comentario
Hermano firemouse tienes razón con respecto a que puede haber una buena remontada de parte de verstapen pero no creo que pase del 7mo lugar como mucho, lo de Brasil fue una situación totalmente diferente, las largas rectas de China le impedirían rendir tanto, recuerda que con estos nuevos coches y neumáticos de lluvia todo cambió de tal manera que es demasiado improbable que Max se luzca incluso como le hiso a Nico, pero de que puede ser un carrerón eso dalo por cierto, lo que espero es que el famoso helicóptero no le coja con ñoñerias y que por razones de seguridad (completamente comprensibles) no quiera aguar más el día..
Alvion
08 Abr 2017 - 19:40
Comment

Vettelloca 133.-....las alarmas ya se soltaron y no han parado de sonar.

Alvion
08 Abr 2017 - 19:38
Comment

Fredorigo 129.-....jajaja tu teoría de que ferrari está a la par de mercedes no te la cree nadie, los entendidos del padock aseguran que mercedes sigue al frente, que haya un ferrari colado entre ellos, solo se debe al ENORME talento de 5ettel, creo que se la acabo el cuarto de hora a hamilton. Sé que os duele mucho ver al alemán en lo mas alto. Todo sea por el bien del espectáculo.

08 Abr 2017 - 19:31
Comment
#132 Amigos y compañeros, veo que mucho se enfocan en redbull, pues si de algo les sirve, ellos de segur ... Ver comentario
Si solucionan el problema de motor de Verstappen y la carrera es en mojado puede que haga una buena remontada como en Brasil del año pasado, A una vuelta sigue un poco mejor Mercedes pero en carrera se empareja Ferrari todo pronostica una buena carrera.
Default user picture
Palentino
08 Abr 2017 - 18:57
Comment
#1 No hay duda Ferrari el mejor coche Falta un piloto para que gane Ver comentario
vaya estupidez que escribe usted, dediquese a otro deporte la F1 le queda grande
08 Abr 2017 - 18:46
Comment

Otra vez se les ha colado a los Mercedes el Ferrari de Vettel, esperaremos algo mas a la adaptación de Bottas, pero tengo la sensación de que Rosberg era mejor clasificador.
Habrá que estar atento a la degradación de los neumáticos, algo mas de una décima en clasificación sugiere un ritmo muy similar, hace mucho tiempo que Ferrari no tenia un rendimiento tan similar al de su máximo rival. Veo a Vettel pegado al culo de Hamilton y con el cuchillo entre los dientes, si gana Ferrari otra vez ¿Saltarán las alarmas en Brakley?.

Default user picture
08 Abr 2017 - 18:46
Comment

Amigos y compañeros, veo que mucho se enfocan en redbull, pues si de algo les sirve, ellos de seguro tienen el reglaje para lluvia, no son tontos ni perezosos, bastante culebrones son los de la latica energizante, por otro lado a ferrari le falta un poco todavía con respecto a Mercedes a una vuelta, aunque vettel dijo que frenó quizás un poco antes en la última curva y ahí perdió un poco, pero el resultado es lo que importa, Vettel segundo, lo mejor de todo es que se siente confiado, tanto así que se atreve a decir que tiene un coche fuerte en cualquier condición, eso es mucho que decir para ser simplemente la segunda prueba, pero muy bien sabe que sentirse así de rápido en china es síntoma de mucha mejoría con respecto al trabajo que han hecho en invierno y el año pasado, pero creo que con la lluvia tendremos una carrera más que interesante, no sólo se trata de llegar primero al final, aveces hasta con sobrevivir es mas que suficiente, saludos..

Default user picture
08 Abr 2017 - 18:22
Comment

A lo mejor Ferrari tendrá su botón,pero la diferencia está ahí,falla Raik.y queda a 4 décimas,en cambio Bottas con algún fallo queda a menos de 2 décimas de Hamilton.Por eso tiene más merito lo de Vettel...

Fredorigo
08 Abr 2017 - 18:08
Comment
#128 Willygl1960 122.-....jaja te refieres al BOTON magico....que merito tiene...? Ver comentario
por otro lado.....los RedBull 2010/2013 también llevaban ese botón mágico, lo pulsaba con el dedito, así que tampoco tiene mérito, ¿verdad?....¿o ese si?...jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25