F1

Vandoorne espera mucho de los cambios de 2017

"Podremos trazar la curva 3 de Barcelona a fondo"

Los datos del simulador de McLaren así lo confirman
vandoorne_2016_sut.jpg
3
04 Feb 2017 - 19:53

A pesar de no disponer de demasiadas referencias como para comparar, Stoffel Vandoorne confía en poder notar la diferencia de la nueva generación de coches de 2017 en la icónica tercera curva de la vuelta del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde incluso con poco carburante en el coche es realmente difícil trazarla con el acelerador al 100%, al menos hasta ahora.

"Realmente espero que podamos trazar la curva 3 de Barcelona acelerando a fondo este año. Es una curva que he podido tomar a fondo en categorías inferiores, como en la Fórmula Renault 3.5, así que podrías esperar que en F1 fuese igual, aunque hay muchos más caballos de potencia", ha explicado Vandoorne en la web oficial del equipo McLaren.

"Obviamente solo he pilotado allí en el simulador, pero siguiendo nuestras actuales predicciones, deberíamos poder hacerla a fondo, aunque debemos esperar para ver si realmente será así. Si podemos hacerlo, afectará al modo en el que los equipos piensan el set-up de los coches", ha profundizado el excampeón de la GP2.

"Cuando una curva es a fondo, realmente no piensas en ello mucho. Sabes que lo único que puedes/debes hacer es llevar el pie al suelo, y después trazar lo más suave posible. Así como en otras partes del circuito te centras en las marchas, otras curvas son fáciles a fondo y el set-up hay que configurarlo. Trabajaremos más duro para extraer más rendimiento en esas áreas de la vuelta", ha añadido el belga.

"Creo que todo habrá que hacerlo paso a paso para seguir avanzando. Algunas curvas rápidas serán a fondo ahora, o cerca de ser a fondo, y las curvas de mediana velocidad probablemente serán de rápida en 2017. Creo que las curvas lentas serán similares", ha concluido Vandoorne.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2017 - 13:02
Comment
#2 @#1 se ve que estás mucho más ducho que el propio Vandoorne ... contacta con McLaren que les inter ... Ver comentario
Ya lo saben, NO hablan de la Curva 9 de Catalunya, por el set up de las simulaciones, ahora están en Modo Fácil, Ud. sabe, período de adaptación en su preparación Mental y Física. Veremos que dicen cuando lleguen más a fondo y superen Fuerza G de 5,5 Modo Riesgo. Como ve Aprendizaje de lo Fácil a lo Complicado. /.. Saludos..
Default user picture
janGP
05 Feb 2017 - 11:47
Comment
#1 Algunos pilotos hablan de la Curva 3 del Circuito de Catalunya y se han olvidado de la Curva 9, más ... Ver comentario
se ve que estás mucho más ducho que el propio Vandoorne ... contacta con McLaren que les interesa este tipo de "foristas"
05 Feb 2017 - 00:52
Comment

Algunos pilotos hablan de la Curva 3 del Circuito de Catalunya y se han olvidado de la Curva 9, más corta pero igual de rápida y mucho más exigente por la Fuerza G.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41