F1

ACTUALIDAD

¿Podrá mejorar Alpine sin Alonso? Ocon lo tiene claro: "Seguro que sí"

El francés cree que el equipo puede "seguir avanzando"
Asegura que echará de menos a Fernando en 2023
ocon-alonso-alpine-soymotor.jpg
49
05 Oct 2022 - 19:25

Esteban Ocon está convencido de que Alpine podrá continuar con su ‘escalada’ hacia la cima de la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso diga adiós al equipo a finales de este año.

Los galos llevan tres temporadas consecutivas ‘afincados’ en la quinta plaza del Campeonato de Constructores, pero en esta ocasión pelean con McLaren por la cuarta.

Si bien el paso adelante en cuanto a rendimiento es evidente respecto a 2021, desde el equipo aspiran a más y se marcaron el objetivo de estar arriba en 100 Grandes Premios.

Para la próxima temporada perderán a Fernando Alonso –se va a Aston Martin–, pero Esteban Ocon cree que la formación francesa no perderá impulso con su salida.

"Seguro que sí. Estoy realmente convencido de que podemos seguir avanzando, como también estamos haciendo ahora mismo con Fernando en el equipo", ha respondido Ocon cuando le han preguntado si Alpine podrá seguir mejorando cuando Alonso ya no esté, según recoge Marca.

"Creo que vamos por el buen camino. Alonso se va a otro equipo y tenemos que asumirlo, es así. Sabemos que podemos conseguir el objetivo que nos hemos fijado", ha agregado.

Por otro lado, el ganador del GP de Hungría 2021 ha querido desear suerte a Fernando en su nueva etapa y asegura que echará de menos al piloto ovetense.

"Le deseo lo mejor. Voy a echar de menos a Fernando en el aspecto personal. A lo largo de estos dos años como compañeros en Alpine, he trabajado bien con él. Además, Fernando tiene un gran sentido del humor fuera del coche".

"Cuando trabajamos juntos tenemos buenos debates técnicos y sobre la forma en la que afronta las carreras. Seguro que le echaré de menos cuando ya no esté con nosotros, pero será divertido seguir compitiendo contra él", ha añadido.

En cuanto a su próximo compañero, Ocon ha dejado claro que no presta "mucha atención" al tema –aunque ya dijo en el pasado que su preferido es Mick Schumacher– y está convencido de que el equipo francés traerá "al adecuado".

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2022 - 12:04
Comment

El proximo año dos gallos franceses en Alpine. Puede ser divertido.

Default user picture
07 Oct 2022 - 12:02
Comment

Si el motor Renault fuera japones, con el tiempo, mejoraria como el motor Honda. Despues de mejorar el motor, tienes que poner un chasis tipo Red Bull, y despues poner un piloto tipo Verstappen, Alonso, y asi, ganaria Alpine el mundial.

Default user picture
06 Oct 2022 - 18:27
Comment

Desde la marcha de Ricciardo los franceses solo han ido a peor. Que se vaya Alonso es insignificante.

Default user picture
pbc1967
06 Oct 2022 - 17:26
Comment

Sin duda podrán hacer el auto mas fiable, eso es una mejora, pero, los resultados, con esos pilotos no van a llegar nunca a sus objetivos, Ocon no es piloto para ganar un mundial, si gana una carrera es de suerte y el otro piloto de Alpine esta por verse quien será,el mejor que pueden poner es Gasly, que tampoco es un piloto capaz de ganar mundiales, así que, no, el negocio de Alpine esta mal enfocado, no van a conseguir nada bueno ni en 2023, 2024, ni ningún año hasta por lo menos 2030, si desde 2014 no han podido arreglar los problemas eléctricos de su MGU-H, ya está claro que son incapaces, si quieren lograr algo diferente tienen que hacer algo diferente y eso es cambiar a toda la gente que trabaja en el equipo.

Default user picture
CIRCUS 21
06 Oct 2022 - 14:58
Comment
#22 Hoy está muy comprobado, la mejora de un equipo no dependen de ningún piloto, en todo caso habrá ... Ver comentario
Jumperini: en AM dicen que si depende del piloto.
Default user picture
CIRCUS 21
06 Oct 2022 - 14:55
Comment

B O O OO C O O O N!!!!!!!!!!!!
.

Un personajillo de muerda.

Default user picture
06 Oct 2022 - 14:29
Comment

Claro que si guapi!!

06 Oct 2022 - 13:29
Comment
#33 A bueno lo que faltaba que esté saque pecho ojalá el compañero que le toque lo pase por arriba Ver comentario
por eso pide a Mick Schumacher como compañero, lo peorcito de la parrilla....
Pachulara
06 Oct 2022 - 13:16
Comment
#30 @#27 cuales serian esas veces? Ver comentario
#31 @#27 por ejemplo? Ver comentario
solo el año que Massa perdió el campeonato por llevarse la manguera puesta.
Default user picture
06 Oct 2022 - 11:00
Comment
#3 @#1 de Honda también se echaba pestes y se intentaba desprestigiar y faltar el respeto a una marca ... Ver comentario
De Honda se decía lo que se tenía que decir en los años de Mclaren, que era una mierda de motor que se rompía cada dos por tres. Si ahora es un motor que no se rompe y cumple bien, ahora se dice que es un motor que cumple y que no se rompe. Esto te lo enseñaban en Barrio Sésamo. Ahora ya no lo ponen, por desgracia. Así nos va.
Default user picture
McF1
06 Oct 2022 - 08:01
Comment
#27 por experiencia quizás hasta salen campeones, no sería la primera vez que alonso sale de un equipo ... Ver comentario
Que experiencia tontoine? En McLaren ya tenian un coche campeon cuando llego Alo...en donde mas?Ferrari,Renault,McLaren? A los que dicen que un piloto no ayuda a desarrollar el coche...no teneis ni idea.
06 Oct 2022 - 07:45
Comment

Tampoco es que tenga mucho mérito mejorar lo que están haciendo.

06 Oct 2022 - 07:20
Comment

El coche puede, pero el nivel de pilotaje habrá que verlo... dijo el ciego.

06 Oct 2022 - 07:10
Comment

Que criticones sois xD

06 Oct 2022 - 06:21
Comment

Claro que sí, Ocon es un gran mierd...digo....lider......jajajajajaja el año que viene chupará el humo de Alonso.

Default user picture
06 Oct 2022 - 05:09
Comment

A bueno lo que faltaba que esté saque pecho ojalá el compañero que le toque lo pase por arriba

Default user picture
06 Oct 2022 - 04:19
Comment

Alpine Mejoraría sin Ocon. Este tipo se siente toda una estrella

06 Oct 2022 - 03:31
Comment
#27 por experiencia quizás hasta salen campeones, no sería la primera vez que alonso sale de un equipo ... Ver comentario
por ejemplo?
06 Oct 2022 - 01:50
Comment
#27 por experiencia quizás hasta salen campeones, no sería la primera vez que alonso sale de un equipo ... Ver comentario
cuales serian esas veces?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25