F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Podio de Ricciardo en Imola: "Abiteboul ya dijo que no va a volver a tatuarse"

Lidió con la presión de Kvyat en las últimas vueltas y cruzó la meta tercero
No haber parado en el periodo de coche de seguridad ha dado sus frutos
Segundo podio en tres carreras para él y Renault ya es tercero en el Campeonato
ricciardo-shoey-imola-podio-2020-soymotor.jpg
15
01 Nov 2020 - 16:13

Daniel Ricciardo se ha hecho con su segundo podio en tres carreras y con 15 puntos que colocan a Renault en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. El australiano ha aprovechado el abandono de Max Verstappen. El hecho de no haber parado en el periodo de coche de seguridad le ha situado en un tercer puesto que no ha soltado a partir de ahí.

Ricciardo reconoce que no ha sido una carrera normal, sobre todo tras lo sucedido con Verstappen. El de Renault avanzó al cuarto puesto en la salida pero perdió ese lugar con Sergio Pérez por estrategia, pues el de Racing Point alargó su primera parada. Sin embargo, los franceses decidieron no parar en el periodo de coche de seguridad –algo que Pérez sí hizo– y recuperaron la posición de podio.

"Ha sido una carrera rara. He llegado al cuarto puesto y pensaba que era lo mejor que podíamos conseguir. Luego Pérez tenía muy buen ritmo y nos ha adelantado con su parada en boxes. Luego, con el coche de seguridad, nos hemos mantenido en pista·, ha explicado Ricciardo tras lograr un nuevo podio con Renault.

Mantener el tercer lugar no ha sido fácil para el australiano, pues ha tenido que lidiar con la presión de un Daniil Kvyat que ha pasado con el neumático blando de la séptima posición a la cuarta en sólo dos curvas. Sin embargo, ha mantenido a su excompañero de equipo en Red Bull por detrás y suma su segundo podio de la temporada.

"Kvyat ha salido de la nada en las últimas vueltas. Todo ha pasado muy rápido y ha sido divertido. Cyril ya me ha dicho que no va a tatuarse de nuevo. Quizá otra persona del equipo sí lo haga, ésta es una buena pista", ha reconocido Ricciardo para concluir.

Con estos 15 puntos que ha sumado Ricciardo hoy, Renault dormirá durante las dos próximas semanas como el tercer mejor equipo de la temporada 2020. Los franceses superan por sólo un punto tanto a McLaren como a Racing Point en la clasificación general y ahora mismo cuentan con la medalla de bronce provisional del Campeonato de Constructores.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2020 - 17:52
Comment

Debería tatuarse el nombre de Otzmar y Laurence Stroll, en honor a quien le regala los podios y 3er lugar, ya veo cuál fue el trato para retirar sus demandas

02 Nov 2020 - 07:59
Comment
#12 Y mi pregunta es : ' Gana Renault dejando ir a Richardo con 30 años y fichando a Alonso con 40? Ver comentario
Es una respuesta complicada porque no sabemos el nivel actual de Alonso ni quien tomará su relevo. Si Fernando da para dos años buenos y luego tenemos un piloto joven que le suceda entonces perfecto.
02 Nov 2020 - 04:46
Comment
#2 @#1 Si que se tatue la cara de Lawrence Stroll en la nalga derecha. Ver comentario
El tatuaje que sugiero es una Pantera Rosa con una charola de plata y sobre de ella un podio con el # 3
02 Nov 2020 - 00:26
Comment
#12 Y mi pregunta es : ' Gana Renault dejando ir a Richardo con 30 años y fichando a Alonso con 40? Ver comentario
ricci se fue por desicion propia a mclaren, y renault llamo a fernando, fernando pese a lo que digan tiene experiencia y al lado hay un piloto joven que puede tomar el liderato.
Default user picture
Veteks-5
01 Nov 2020 - 22:05
Comment

Y mi pregunta es : " Gana Renault dejando ir a Richardo con 30 años y fichando a Alonso con 40?

01 Nov 2020 - 22:05
Comment
#10 @#9 no eres muy lúcido para entender el sarcasmo me parece... Bueno, me tomo el tiempo y te explico ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, solo que viendo la carrera y desde el on board de Kviat al momento del reinicio, Albon cerró a SP por la derecha en la recta, y Kviat aprovecho para pasarlos por la izquierda ya que llevaba el rebufo de ambos, así que no fue por falta de lucha de SP, fue por circunstancias de la carrera
01 Nov 2020 - 18:51
Comment
#9 @#8 que bueno que me das la razón...Y con todo y que alfha Tauri fue superior, Pérez tuvo mejores ... Ver comentario
no eres muy lúcido para entender el sarcasmo me parece... Bueno, me tomo el tiempo y te explico, Checo tuvo siempre mejor pace de carrera que Kvyat. Así que tu "teoría" de que Kvyat pudo hacer buena la estrategia porque tenía un auto superior, no va campeón. No entro a valorar la estrategia, no hay que ser ciego para ver que tenía mejores opciones el mexicano quejándose en pista como hicieron Ricci y Leclerc, lo que valoro es que en las mismas condiciones de neumáticos, el ruso pudo hacer un mejor trabajo que Pérez con un auto inferior, adelantando a 3 autos para casi llegar a podio desde el 7mo que tenía en la rearrancada.
01 Nov 2020 - 17:57
Comment
#8 @#7 anda a mirarte los tiempos de vuelta de Kvyat y Checo y dime que el Alpha Tauri fue superior al ... Ver comentario
que bueno que me das la razón...Y con todo y que alfha Tauri fue superior, Pérez tuvo mejores tiempos .. es claro que los neumáticos blandos y ya todos juntos en arrancada le favoreció kvyat ahora dime crees k fue correcto meter a pits a Pérez con todo y que tenia un neumático más fresco que sus perseguidores...si vas a escribir y hablar de tiempos entoces también analiza como se dio la carrera y deja de seguir escribiendo pendejadas mi campeon
01 Nov 2020 - 17:35
Comment
#7 @#4 el toro roso demostró ser muy superior todo el d fin d semana. si tu piensas k la estrategia fu ... Ver comentario
anda a mirarte los tiempos de vuelta de Kvyat y Checo y dime que el Alpha Tauri fue superior al RP, anda y vuelve, espero tu respuesta. Y si de "pendejadas" se trata pues mejor ahorrate las faltas de respeto, que gritando y llorando no se hacen trofeos campeón.
01 Nov 2020 - 17:30
Comment
#4 @#1 Kvyat hizo lo mismo que Pérez en pits y adelantó al mexicano, a Albon, a Leclerc y puso en apu ... Ver comentario
el toro roso demostró ser muy superior todo el d fin d semana. si tu piensas k la estrategia fue correcta kvyat terninar en el podio, aqui no es de casis o subes al podio o no ...no escribas pendejadas
Default user picture
01 Nov 2020 - 17:10
Comment

Igual siguen a años luz de merecer un podio, al menos que ocurra un abandono como hoy

01 Nov 2020 - 17:07
Comment
#1 Deberías tatuarte el logo de Racing point y darles las gracias por el regalito Ver comentario
Kvyat hizo lo mismo que Pérez en pits y adelantó al mexicano, a Albon, a Leclerc y puso en apuros a Ricci, casi llega al podio, menos excusas y más pilotaje. Pérez lo de siempre, un espectáculo como gestiona las gomas, pero garra y lucha en pista, de ahí cojea y mucho.
01 Nov 2020 - 16:36
Comment
#1 Deberías tatuarte el logo de Racing point y darles las gracias por el regalito Ver comentario
Como sea así son las carreras, nadie regala nada. Después de las batallas todos son generales. DR 4to. y RSF1 3ro. por méritos propios.
01 Nov 2020 - 16:28
Comment
#1 Deberías tatuarte el logo de Racing point y darles las gracias por el regalito Ver comentario
Si que se tatue la cara de Lawrence Stroll en la nalga derecha.
01 Nov 2020 - 16:24
Comment

Deberías tatuarte el logo de Racing point y darles las gracias por el regalito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25