FERRARI

Poca broma: 2,5 millones de euros, la factura de Ferrari en accidentes

Representa un 2% del techo presupuestario

Mattia da a conocer la cifra para que todos tomen conciencia de ello

AmpliarPoca broma: 2,5 millones de euros, la factura de Ferrari en accidentes - SoyMotor.comCharles Leclerc abandona tras un accidente en la salida del GP de Hungría F1 2021

Ferrari ha confirmado que los incidentes que han sufrido Charles Leclerc y Carlos Sainz en las 11 carreras disputadas en lo que va de temporada "superan los dos millones y medio de euros".

Mattia Binotto ha admitido esta cifra y ha señalado que "es un 2% del techo presupuestario y sólo estamos a mitad de temporada. Esto demuestra la incidencia que tienen los incidentes en el presupuesto".

La cifra concuerda con la calculada por 'u/basspro24chevy' en el foro Reddit y de la que nos hicimos eco al comentar que sólo la 'carnicería' húngara habría costado más de cuatro millones de euros a los equipos.

La cifra adelantada por Binotto es algo mayor a la de los cálculos de 'u/basspro24chevy, ya que éste la ofrece en dólares y Binotto habla de euros. Dos millones y medio de euros son 2,9 millones de dólares mientras que en los cálculos de 'u/basspro24chevy' se habla de 2,6. La diferencia puede deberse a que algunas piezas de Ferrari cuesten más de la media asignada para ellas o bien a que haya habido algún daño que se haya confirmado en la inspección de los coches en fábrica y que no haya podido contabilizarse. En cualquier caso, la convergencia de cantidades es notable.

Esta cifra es global, es decir, comprende los daños que hayan sido por un accidente en solitario o por un accidente con otros implicados. Binotto espera que la segunda parte de la temporada sea, al menos para ellos, menos cruenta.

"Todos los equipos tenemos una partida de imprevistos", explicó, pero evidentemente ésta tiene un límite y es muy probable que algunos equipos estén ya al borde de este límite… pese a que estamos sólo a media temporada.

Ésta es una de las razones por las que Binotto pidió que en caso de accidente entre dos o más pilotos, el equipo del piloto culpable pague los gastos o que al menos estos queden fuera del límite presupuestario.

Es decir, el accidente de Leclerc en Mónaco debería pagarlo Ferrari, ya que fue en solitario, mientras que en el del monegasco en Hungría, Ferrari podría pasar la factura a Aston Martin. Los dos accidentes de Leclerc son los que pesan más, por no decir acaparan, el coste de los golpes.

Binotto admite, sin embargo, que introducir una modificación del reglamento en este sentido, "pese a que esto es algo de lo que hablan los medios de comunicación y los equipos hablamos entre nosotros. Si admito que los golpes nos han costado 2,5 millones de euros es para que los aficionados tomen conciencia de la importancia que tienen los golpes, además de los puntos que dejan se sumarse", comentó el jefe de Ferrari.

"Es por esta razón por la que pensamos que debe haber algún tipo de reglamento en este senido. Pero no creo que haya soluciones evidentes. Es algo que debemos discutir equipos y FIA en las próximas semanas y que esperamos que se encuentra una solución de cara al futuro", ha indicado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MoJ

Mick Schumacher ha tenido daños por 3 millones de € y Mazepin 900.000€. Es para tener con que comparar aunque los presupuesto de estos equipos es muy diferente.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP