F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Pirelli desembarca en Zandvoort con su gama más dura

Será la cuarta vez que Pirelli usa su gama más dura este año
Los peraltes de las curvas 3 y 14 'desafiarán' a los neumáticos
pirelli-zandvoort-gama-dura-soymotor.jpg
4
31 Ago 2021 - 17:33

Pirelli Motorsport desembarcará en el 'renovado' circuito de Zandvoort con su gama más dura de neumáticos. Es decir, los pilotos dispondrán de los compuestos C1 –duros–, C2 –medios– y C3 –blandos– en el GP de los Países Bajos F1 2021.

Zandvoort no acoge un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1985. Su vuelta estaba programada para 2020, pero la pandemia del coronavirus retrasó los planes hasta este año.

Además, cabe recordar que fue recientemente reformado, incluyendo un peralte de aproximadamente 19 grados en las curvas 3 y 14. Esto hará que los neumáticos deban soportar constantemente grandes cantidades de energía.

Las características de este nuevo diseño del circuito han hecho que Pirelli elija su gama más dura por cuarta vez esta temporada. No es para menos, ya que el peralte de las curvas 3 y 14 es aproximadamente el doble de Indianápolis… y nadie quiere otro Gran Premio como el de Estados Unidos 2005.

Desde la firma italiana han otorgado a este circuito la puntuación de cinco sobre cinco –es decir, la máxima– en cuanto a 'estrés' del neumático, así que han preferido no 'jugársela'.

Otra de las peculiaridades del circuito es que se encuentra justo al lado de la playa, en una zona con dunas, por lo que no es ninguna utopía que la arena llegue a la pista y la ensucie. Ante esa tesitura, los equipos deberán aplicar lo aprendido en sitios como Baréin, por ejemplo.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que será un gran desafío afrontar un Gran Premio en un circuito 'nuevo' y destaca la importancia de los entrenamientos libres en una situación así.

"El Gran Premio de los Países Bajos es obviamente un nuevo desafío, pero gracias a los datos proporcionados por la Fórmula 1 y los equipos hemos podido presentar una elección de neumáticos que está alineada con lo que podemos esperar de este nuevo y emocionante lugar", ha comentado Mario Isola.

"Al ser una pista nueva, los entrenamientos libres también serán fundamentales a la hora de recopilar datos reales y formular la estrategia de neumáticos para la carrera. Lo que es seguro es que el trazado va a imponer grandes exigencias a los neumáticos, como hemos podido ver en las simulaciones que ya hemos realizado", ha agregado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Wecanwinthisrace
01 Sep 2021 - 22:33
Comment

Mira que no ponerle ruedas cuadradas a Mercedes... Eso es favoritismo!!!! Dejad de llorar que si no el domingo tenemos otra carrera en lluvia anda...

01 Sep 2021 - 05:46
Comment

Aqui son el haz de las predicciones #2 Siii ponen el medio el duro el ultra sotf o el medio igual vas a decir que favorece a un equipo.

franciss
31 Ago 2021 - 20:42
Comment

Tenemos unirnos hacer presión para obligar a esta marca de cauchos que saque sus sucias manos de la F1, parece más una filial de Mercedes, cada vez que hace algo con los neumáticos los favorece descaradamente...

31 Ago 2021 - 18:00
Comment

Que asco me dan la gama dura, blandos y espectáculo queremos no duras a 1 parada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25