Pirelli al mando

La FIA quiere organizar un nuevo test de los neumáticos 2020

No todos los equipos están a favor, aunque sí la mayoría

Podrían alegarse razones de seguridad para llevarla a cabo

La prueba se haría los días 7 y 8 de octubre en Barcelona

AmpliarLa FIA quiere organizar un nuevo test de los neumáticos 2020 - SoyMotor.comMecánicos de Mercedes en Marina Bay

La temporada 2019 llegará a su fin en noviembre y por ello la Fórmula 1 se prepara ya para la siguiente. En este contexto, tanto Pirelli como la Federación Internacional de Automovilismo –FIA– han solicitado realizar una prueba más de los neumáticos que se utilizarán el próximo año.

La última se llevó a cabo la semana pasada con un Mercedes W10 pilotado por Esteban Ocon en Paul Ricard. Sin embargo, la carta de objetivos para 2020 se cerró mas tarde de lo previsto, por lo que el suministrador de neumáticos necesita más test para cumplir con los requisitos acordados. Uno de los principales puntos es conseguir que la ventana de funcionamiento de las ruedas sea más amplia que en la actualidad, petición explícita de las escuderías.

Dos de los diez equipos están en contra de dicha prueba, aunque el hecho de que ocho hayan votado a favor puede beneficiar a Pirelli, según reporta la revista británica Autosport. No obstante, la FIA podría alegar razones de seguridad para realizarla, con lo que no necesitarían una unanimidad por parte de las escuderías.

El test está previsto para los días 7 y 8 del próximo mes de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cabe destacar que esto es entre las carreras de Rusia y Japón. No todos los equipos cuentan con los recursos necesarios para costear el viaje en ese punto y con tan poca antelación. Por dicho motivo, algunas escuderías se muestran reticentes, ya que quienes sí estén en disposición de realizar la prueba podrían obtener una ventaja significativa de cara a 2020.

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha manifestado su conformidad con cumplir la petición de Pirelli y confirma que desde su equipo votaron a favor. Además, ha recalcado que se podrían solucionar los problemas existentes que ocasionan hoy en día los reclamos de escuderías y pilotos.

"Mi opinión es que debemos apoyar a Pirelli. La gente siempre se queja de los neumáticos, y si queremos mejorar la situación, tenemos que apoyarlos. La FIA nos preguntó y yo di mi aprobación”, ha expresado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP