F1

Pirelli al mando

La FIA quiere organizar un nuevo test de los neumáticos 2020

No todos los equipos están a favor, aunque sí la mayoría
Podrían alegarse razones de seguridad para llevarla a cabo
La prueba se haría los días 7 y 8 de octubre en Barcelona
mecanicos-mercedes-pirelli-singapur-2019-soymotor.jpg
0
21 Sep 2019 - 11:42

La temporada 2019 llegará a su fin en noviembre y por ello la Fórmula 1 se prepara ya para la siguiente. En este contexto, tanto Pirelli como la Federación Internacional de Automovilismo –FIA– han solicitado realizar una prueba más de los neumáticos que se utilizarán el próximo año.

La última se llevó a cabo la semana pasada con un Mercedes W10 pilotado por Esteban Ocon en Paul Ricard. Sin embargo, la carta de objetivos para 2020 se cerró mas tarde de lo previsto, por lo que el suministrador de neumáticos necesita más test para cumplir con los requisitos acordados. Uno de los principales puntos es conseguir que la ventana de funcionamiento de las ruedas sea más amplia que en la actualidad, petición explícita de las escuderías.

Dos de los diez equipos están en contra de dicha prueba, aunque el hecho de que ocho hayan votado a favor puede beneficiar a Pirelli, según reporta la revista británica Autosport. No obstante, la FIA podría alegar razones de seguridad para realizarla, con lo que no necesitarían una unanimidad por parte de las escuderías.

El test está previsto para los días 7 y 8 del próximo mes de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cabe destacar que esto es entre las carreras de Rusia y Japón. No todos los equipos cuentan con los recursos necesarios para costear el viaje en ese punto y con tan poca antelación. Por dicho motivo, algunas escuderías se muestran reticentes, ya que quienes sí estén en disposición de realizar la prueba podrían obtener una ventaja significativa de cara a 2020.

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha manifestado su conformidad con cumplir la petición de Pirelli y confirma que desde su equipo votaron a favor. Además, ha recalcado que se podrían solucionar los problemas existentes que ocasionan hoy en día los reclamos de escuderías y pilotos.

"Mi opinión es que debemos apoyar a Pirelli. La gente siempre se queja de los neumáticos, y si queremos mejorar la situación, tenemos que apoyarlos. La FIA nos preguntó y yo di mi aprobación”, ha expresado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33