F1

La controversia de Spa

Pirelli y Ferrari se reunirán antes del Gran Premio de Italia

Las dos marcas italianas quieren comentar lo que sucedió en las Ardenas
"No queremos declarar la guerra a Pirelli", menciona Arrivabene
11350519_1073975859298704_7491642364488098103_n.jpg
Santi Torres
6
25 Ago 2015 - 10:54

Ferrari y Pirelli se verán las caras antes del Gran Premio de Italia. El reventón del neumático trasero derecho de Sebastian Vettel ha abierto una frente y las contínuas declaraciones crean un ambiente bélico entre las dos marcas italianas. Para evitar fuego cruzado a nivel mediático, ambas partes han decidido sentarse y hablar del problema. 

Y es que la tensión viene aumentada por los medios de comunicación. Desde Italia se habla de que "ha estallado la guerra entre Pirelli y Ferrari" según apunta el diario La Repubblica, y en el Corriere dello Sport mencionan el monumental enfado de Vettel con un "nunca le habían visto tan enfadado." Esto deja a Pirelli en una posición crítica tras que ese pinchazo tan sonado le quitara un podio a la Scuderia

Estoy seguro que nos sentaremos y hablaremos de ello con calma

En declaraciones al diario Bild, el responsable de Pirelli en la F1 Paul Hembery aclara que él entiende la "explosión emocional" de vettel al finalizar la carrera. "Perdió el podio en la penúltima vuelta, pero estoy seguro que nos sentaremos y hablaremos de ello con calma."

El diario Marca también comenta la voluntad y la admisión de culpa de la propia Pirelli. "Los equipos deciden en base a datos que tienen, y en este caso algo salió mal entre nosotros y ellos. Nuestro objetivo es cooperar con Ferrari. Sentémonos a hablar para encontrar la mejor solución."

Por parte de Il Cavallino Rampante, Maurizio Arrivabene quiere discutirlo con Pirelli en privado. "Lo primero que queremos hacer es comprobar el apartado técnico, porque queremos ser justos y no empezar una guerra entre nosotros y Pirelli."

Las miradas volverán a estar fijadas en el fabricante italiano de neumáticos en Monza, circuito rápido y donde las gomas sufren deformaciones debido a las altas velocidades alcanzadas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Ago 2015 - 00:11
Comment

Ferrari/Pirell...y Mercedes ¿qué?...vaya mierda

25 Ago 2015 - 20:15
Comment

esto es mucho mejor que la guerra mediatica de red bull y Renault, me parece una decision madura, sino serían meses de diretes entre ambos

V.Petrov
25 Ago 2015 - 17:10
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

raul_orlando2
25 Ago 2015 - 15:13
Comment

Y para que? Ferrari no hace el escándalo que debería, para salvar los acuerdos comerciales con Pirelli...... Sin éstos acuerdo existentes, Pirelli estaría a estas horas tragando grueso.

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:29
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

25 Ago 2015 - 12:59
Comment

El ingeniero de Pirelli en Ferrari pagará los platos rotos, no hay duda, la pataleta Vettel le costará la cabeza.
Y todo por no haber sabido, ni piloto ni equipo, gestionar los neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25