GP DE ABU DABI F1 2020

Pirelli vuelve a su gama blanda para cerrar el año en Abu Dabi

Los italianos llevarán por segunda y última vez el C3, C4 y C5 en este 2020

También podrán el ojo en su producto de 2021, pues el C4 se probará en Libres 2

Será un fin de semana diferente, dado que no habrá carreras soporte en Yas Marina

AmpliarPirelli vuelve a su gama blanda para cerrar el año en Abu Dabi - SoyMotor.comMario Isola en Baréin

Por primera vez desde el GP de Rusia, la gama más blanda de Pirelli volverá a hacer acto de presencia en Abu Dabi, en la última carrera del año. Los italianos tendrán un ojo puesto en este fin de semana, que será algo diferente al de años anteriores en Yas Marina, y otro en 2021, ya que probarán sus neumáticos tanto en los Libres 2 como en los test postemporada.

El C3, C4 y C5 –duro, medio y blando, respectivamente– fueron los neumáticos elegidos para la carrera del pasado año, y Pirelli ha vuelto a repetir la elección, dado que Yas Marina nunca ha sido un circuito muy exigente para las gomas. La estrategia ganadora de 2019 fue a una sola parada, pero el tercer clasificado, Charles Leclerc, optó por ir a dos en su Ferrari.

Este fin de semana en Abu Dabi no será igual que en años anteriores, ya que en este 2020 no habrá carreras soporte, al contrario que en el pasado, donde la Fórmula 2 cerraba su temporada también en este trazado. Por ello, el agarre puede ser menor para los equipos durante el fin de semana. Eso sí, Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli, tiene claro que este sigue siendo un circuito que todos conocen muy bien.

"Los equipos conocen muy bien el circuito de Yas Marina, por lo que eso les ayudará a extraer el máximo potencial de su coche, que decidirá muchas de las posiciones finales de cada campeonato. El pasado año vimos la vuelta más rápida de la historia del circuito en clasificación y este año será interesante ver si se puede bajar también", ha comentado Isola.

Por otro lado, Pirelli mirará con atención también a todo lo que suceda con los neumáticos de 2021. Todos los pilotos tendrán un juego del C4 de 2021 para probar durante el viernes de entrenamientos libres. Además, tras el GP, los jóvenes pilotos también tendrán la oportunidad de realizar un último test para concluir el presente ejercicio y lo harán también con el producto del próximo año.

"También habrá que prestar atención a los test, tanto con los neumáticos de 2021 en los Libres 2, al igual que en el pasado GP de Baréin, y también en el test postemporada, que se disputará el martes tras el GP. Estos dos test con los neumáticos de 2021 nos aportarán datos interesantes y también les ayudará a los pilotos a adaptarse al coche y mirar a un 2021 que esperamos que sea más normal que 2020", ha explicado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP