F1

TEST 2019

Pirelli ve viable celebrar la mitad de la pretemporada en Baréin

Asegura que en el país del Golfo Pérsico es casi imposible encontrar lluvia o nieve
Considera Sakhir más representativo y a Barcelona como un trazado más completo
Vuelve el debate tras las malas condiciones meteorológicas de la primera tanda de test
sakhir-soymotor.jpg
3
14 Mar 2018 - 11:36

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, cree que la Fórmula 1 debería reflexionar sobre la posibilidad de disputar la mitad de la pretemporada en Baréin, en vez de que todos los test de invierno se celebren en Barcelona, como este año. Estas declaraciones vienen a raíz de las malas condiciones meteorológicas que hubo en la primera semana de pruebas, lo que supuso una pérdida de tiempo enorme para los equipos.

En 2016 se habló de volver a celebrar la pretemporada de F1 en Baréin, pero finalmente se optó por Barcelona. Tras el frío y las duras condiciones meteorológicas que hubo a finales de febrero en el Circuit, el tema de regresar a Sakhir ha vuelto a ponerse encima de la mesa, por las temperaturas más altas del país del Golfo Pérsico.

"En Baréin sabemos que las condiciones meteorológicas son más consistentes. Sabemos que si vamos a Baréin es muy difícil encontrar lluvia y una temperatura que no esté entre los 25 y los 30 grados. Respecto a esto, Baréin para probar neumáticos es más representativo. Por otro lado, Barcelona es más completo. La superficie del circuito es más completa, ha señalado Isola en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net.

Mario Isola asegura que en Baréin las temperaturas son más altas y que no se arriesgan a encontrarse con lluvia o nieve, mientras que el Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado mucho más representativo y que si se dan las condiciones ideales, resulta mucho más útil para la marca de neumáticos y para los equipos probar aquí. 

"En Baréin hay frenadas y tracción, no tienes muchas curvas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, así que hay ventajas y desventajas de ir a Baréin y a Barcelona", ha agregado.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, aseguró que a equipos sin grandes presupuestos les resultaría imposible ir a Baréin, sin embargo, Isola ve el hecho de hacer la pretemporada en ambos lugares como opción factible.

"Por eso se discutió eso. Tiene sentido tener cuatro días de test en Baréin y cuatro en Barcelona. Lo ideal sería primero Barcelona. Debes tener en cuenta el aspecto logístico, pero es algo viable", ha añadido Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2018 - 13:48
Comment

Tiene razón el sr. Isola, en Bahrein no hay ni lluvia ni nieve, solo hay tormentas de arena...

14 Mar 2018 - 13:05
Comment

Que se vayan alla, Que hagan las carreras allí.Que las vean los allí.Y que dejen de tocarnos "los pendientes reales" ,por no poner una palabra que empieza por c y se refiere a los testículos.
Ah.Y el mechandising,marketing y su putamadring que se los compre su tía.
Que no puedes insultar a tus clientes y seguidores.

14 Mar 2018 - 12:58
Comment

Aqui solo hay un interés económico porque para traer piezas, es mucho más rápido Barcelona y comodo de viajar, por no decir de los aficionados allí presentes.
¿El problema cual ha sido? que ha llovido varios dias y ha hecho frio y los otros años que?.

Si mal no reccuerdo, el test de neumático en Baherin, no fue muy "representativo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41