TEST 2019

Pirelli ve viable celebrar la mitad de la pretemporada en Baréin

Asegura que en el país del Golfo Pérsico es casi imposible encontrar lluvia o nieve

Considera Sakhir más representativo y a Barcelona como un trazado más completo

Vuelve el debate tras las malas condiciones meteorológicas de la primera tanda de test

AmpliarCircuito de Sakhir - SoyMotor.comCircuito de Sakhir

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, cree que la Fórmula 1 debería reflexionar sobre la posibilidad de disputar la mitad de la pretemporada en Baréin, en vez de que todos los test de invierno se celebren en Barcelona, como este año. Estas declaraciones vienen a raíz de las malas condiciones meteorológicas que hubo en la primera semana de pruebas, lo que supuso una pérdida de tiempo enorme para los equipos.

En 2016 se habló de volver a celebrar la pretemporada de F1 en Baréin, pero finalmente se optó por Barcelona. Tras el frío y las duras condiciones meteorológicas que hubo a finales de febrero en el Circuit, el tema de regresar a Sakhir ha vuelto a ponerse encima de la mesa, por las temperaturas más altas del país del Golfo Pérsico.

"En Baréin sabemos que las condiciones meteorológicas son más consistentes. Sabemos que si vamos a Baréin es muy difícil encontrar lluvia y una temperatura que no esté entre los 25 y los 30 grados. Respecto a esto, Baréin para probar neumáticos es más representativo. Por otro lado, Barcelona es más completo. La superficie del circuito es más completa, ha señalado Isola en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net.

Mario Isola asegura que en Baréin las temperaturas son más altas y que no se arriesgan a encontrarse con lluvia o nieve, mientras que el Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado mucho más representativo y que si se dan las condiciones ideales, resulta mucho más útil para la marca de neumáticos y para los equipos probar aquí. 

"En Baréin hay frenadas y tracción, no tienes muchas curvas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, así que hay ventajas y desventajas de ir a Baréin y a Barcelona", ha agregado.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, aseguró que a equipos sin grandes presupuestos les resultaría imposible ir a Baréin, sin embargo, Isola ve el hecho de hacer la pretemporada en ambos lugares como opción factible.

"Por eso se discutió eso. Tiene sentido tener cuatro días de test en Baréin y cuatro en Barcelona. Lo ideal sería primero Barcelona. Debes tener en cuenta el aspecto logístico, pero es algo viable", ha añadido Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cram

Tiene razón el sr. Isola, en Bahrein no hay ni lluvia ni nieve, solo hay tormentas de arena...

Imagen de chancletula-1

Que se vayan alla, Que hagan las carreras allí.Que las vean los allí.Y que dejen de tocarnos "los pendientes reales" ,por no poner una palabra que empieza por c y se refiere a los testículos.
Ah.Y el mechandising,marketing y su putamadring que se los compre su tía.
Que no puedes insultar a tus clientes y seguidores.

Imagen de MoJ

Aqui solo hay un interés económico porque para traer piezas, es mucho más rápido Barcelona y comodo de viajar, por no decir de los aficionados allí presentes.
¿El problema cual ha sido? que ha llovido varios dias y ha hecho frio y los otros años que?.

Si mal no reccuerdo, el test de neumático en Baherin, no fue muy "representativo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP