GP DE ABU DABI F1 2019

Pirelli ve más diferencia entre compuestos de la prevista

Mario Isola cree que la estrategia en clasificación será una de las claves

Afirma que el rendimiento de los neumáticos tiene que ir acorde a los coches

AmpliarPirelli ve más diferencia entre compuestos de la prevista - SoyMotor.comValtteri Bottas en Abu Dabi

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, Pirelli hace balance positivo en cuanto a los neumáticos. Mario Isola detalla que la diferencia entre compuestos ha sido más grande de lo previsto, pero cree que en la clasificación de mañana habrá estrategias diferentes.

"No ha habido sorpresas en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres desde nuestro punto de vista, aparte del hecho de que la diferencia de rendimiento entre todos los compuestos son un poco más grandes de lo previsto por ahora, y la bandera roja interrumpió las tandas largas de Libres 2 en un momento crucial".

"Dado que los Libres 3 de mañana serán en condiciones cálidas durante el día, analizar los datos esta noche con cuidado será particularmente importante a medida que los equipos desarrollen su estrategia de clasificación", comenta Mario Isola sobre los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi 2019.

En ese sentido, el italiano ve factible utilizar el neumático medio en Q2 para no tener demasiada degradación en la primera parte de la carrera, aunque no está convencido de que sea la mejor estrategia.

"Abordar la Q2 con el neumático medio podría ser una táctica válida, o el neumático blando si creen que durará lo suficiente durante el primer stint de la carrera. El duro podría jugar un papel fundamental en el día de la carrera para aquellos que comiencen con blandos. Muchos equipos lo han intentado durante los Libres 2", agrega.

Asimismo, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 subraya que los tiempos han sido considerablemente más rápidos que en los entrenamientos libres del año pasado, y afirma que los neumáticos deben ir en concordancia con el rendimiento de los monoplazas.

"Por la noche, los mejores tiempos han sido alrededor de un segundo más rápidos que en la misma sesión en Yas Marina el año pasado: una señal segura de que la Fórmula 1 continúa evolucionando y se vuelve constantemente más rápida, por lo que debemos asegurarnos de que los neumáticos coincidan con este progreso", expresa Isola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP