F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli: "Vamos a investigar qué pasó con los neumáticos de los Mercedes y Sainz"

Jornada complicada para los italianos con tres reventones en las últimas dos vueltas
El uso excesivo del neumático duro, por el momento el principal responsable de ello
Cabe recordar que la semana próxima se introducirá la gama media en vez de la dura
neumatico-pirelli-gran-bretana-2020-soymotor.jpg
9
02 Ago 2020 - 19:53

Pirelli ha tenido un domingo complicado en Silverstone marcado por los tres reventones que han sufrido los dos pilotos de Mercedes y Carlos Sainz. Los italianos aseguran que investigarán lo sucedido para tener mucha información para el próximo fin de semana, en el que se correrá con neumáticos más blandos.

Valtteri Bottas y Carlos Sainz han perdido la segunda y la cuarta plaza que tenían respectivamente por culpa de dos reventones que han sufrido en las dos últimas vueltas de la carrera. Lewis Hamilton también ha tenido problemas pero pese a ello, ha sido capaz de mantener el coche en pista en el último giro y se ha llevado la victoria en esta carrera.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, desconoce cuáles han sido los motivos exactos que han provocado los incidentes de estos tres pilotos. Eso sí, deja claro que investigarán la causa.

"Vamos a investigar lo que ha sucedido exactamente con los neumáticos de los Mercedes y de Sainz en las dos últimas vueltas de la carrera. Lo que sabemos seguro es que estos problemas pasan cuando los neumáticos ya están en las lonas, con casi 40 vueltas. La carrera la ha condicionado el coche de seguridad y todos han parado. Esperamos tener un buen análisis de lo sucedido para tener buena información para el próximo fin de semana", ha declarado Isola.

Hoy todos los pilotos de la parrilla han ido a una parada excepto los dos Red Bull. Alexander Albon ha ido a dos paradas al ver su alta degradación con el neumático duro en el último tramo de la carrera y Max Verstappen también ha pasado dos veces por el garaje, pero este lo ha hecho en la penúltima vuelta, con el único objetivo de hacer la vuelta rápida y lograr ese punto extra.

Tener información sobre lo sucedido para el próximo fin de semana será clave para Pirelli, pues introducirá la gama media en vez de la dura que ha estado presente en esta carrera. Eso sí, los italianos ya advirtieron que lo mejor para el GP 70º aniversario es ir desde el principio a una estrategia de dos paradas.

Además, cabe mencionar que el mismo Isola advirtió antes del comienzo de temporada en Australia que los neumáticos iban a sufrir más sobrecalentamiento y degradación que el pasado año. La decisión de mantener los neumáticos de 2019 ha tenido su primer punto débil hoy y Sainz ha sido uno de los principales perjudicados por ello.

pirelli-neumaticos-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Max Verstappen, 1'29''070

Medio -C2-: Alexander Albon, 1'28''689

Blando -C3-: Max Verstappen, 1'27''097

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C1-: Daniel Ricciardo, 40 vueltas

Medio -C2-: Romain Grosjean, 36 vueltas

Blando -C3-: Carlos Sainz, 13 vueltas

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2020 - 14:21
Comment

Y el del trasero derecho en la vuelta 10, creo, de
l ruso, no se investiga?. Un SALUDo.

03 Ago 2020 - 10:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

SeiyaSagitario
03 Ago 2020 - 09:24
Comment
#5 @#4 Que nooooo !!!! Es la forma como ha REVENTADO la goma el problema ., Si la goma tiene un desgast ... Ver comentario
pues bendito fallo es lo unico que animo la carrera
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Ago 2020 - 23:45
Comment
#4 en el segundo safety se adelantaron las paradas, 40 vueltas fueron muchas para los duros, todos arri ... Ver comentario
Que nooooo !!!! Es la forma como ha REVENTADO la goma el problema ., Si la goma tiene un desgaste lineal por exceso de vueltas , no hay problema , pero si no es así , si REVIENTA , cae en picado , tiene un problemón Pirelli....
02 Ago 2020 - 23:38
Comment

en el segundo safety se adelantaron las paradas, 40 vueltas fueron muchas para los duros, todos arriesgaron a llegar porque el que paraba perdia muchas posiciones

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Ago 2020 - 22:52
Comment
#2 Podria ser el excesivo comportamiento del DAS en las curvas para dar mayor agarre a los neumaticos d ... Ver comentario
Dos Mercedes y un ML, los tres con la RUEDA DELANTERA IZQUIERDA REVENTADA.en la penúltima vuelta.....No hay casualidades, la goma era un error.
02 Ago 2020 - 21:06
Comment

Podria ser el excesivo comportamiento del DAS en las curvas para dar mayor agarre a los neumaticos delanteros y estos han sufrido mas de lo debido en Silverstone.

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Ago 2020 - 21:02
Comment

¡Investigaréis.....???? El fallo ha sido GRAVÍSIMO y ha habido suerte que no se haya producido un accidente....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25