gp de azerbaiyán 2018

Pirelli: "Una parada es la opción más probable para la carrera"

Los seis primeros saldrán con neumático superblandos, y no ultrablandos

La estrategia ideal será de una sola parada

AmpliarNeumáticos disponibles en Azerbaiyán – SoyMotor.comNeumáticos disponibles en Azerbaiyán

Sebastian Vettel se llevó la tercera Pole de la temporada gracias a una brillante vuelta con neumático ultrablando. La Q3 de nuevo se volvió a caracterizar por la gran igualdad entre los seis primeros –un segundo de diferencia entre Vettel y Räikkönen, que fue sexto– y porque todos los pilotos montaron el neumático más blando de Pirelli.

Mercedes, Ferrari y Red Bull iniciaron la sesión Q2 con neumáticos superblandos, pero cambiaron a ultrablando en los últimos compases de la Q3. Además, esto significa que partirán mañana con el neumático superblando ya que marcaron el mejor crono de Q2 con dicho neumático.

Desde Pirelli prevén una carrera a una parada aunque la opción de que aparezca un Safety Car y no es nada descabellado y no descartan que exista un abanico amplio de estrategias. Así lo manifiesta Mario Isola, director de competición de la marca milanesa:

"Una parada es la opción más probable para la carrera de mañana, pero hay una serie de combinaciones diferentes posible. Los cinco primeros están comenzando en el neumático superblando, que luego les da la flexibilidad para decidir si completar la carrera en ultrablando o blando, tras una primera tanda más larga, dependiendo de lo que suceda”, ha apuntado el italiano.

“Ya hemos visto algunos incidentes en pista tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 2, por lo que la posibilidad de que haya coches de seguridad  es alta. Esto significa que todas las estrategias deberán seguir siendo flexibles y también existe la posibilidad de beneficiarse de una parada en boxes 'libre' si el momento es el correcto. La combinación de estrategias ya vista agrega otra variable interesante a lo que ya es una carrera muy intrigante en Azerbaiyán", ha concluido.

 

Mejores tiempos por compuesto

Blando Lewis Hamilton 1:44. 196

Superblando Lewis Hamilton 1:47 676

Ultrablando Sebastian Vettel 1:44.498

 

Más vueltas por compuesto

Blando Sergey Sirotkin 21

Superblando Stoffel Vandoorne 22

Ultrablando Valtteri Bottas y Brendon Hartley 22

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

¿Para qué decían que había 7 compuestos? si los 3 duran lo mismo y el tiempo del más duro y del menos duro son iguales.

  • 2
  • 0
Imagen de Talio

22 el ULTRAblando en una carrera a 50 vueltas...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP