F1

gp de azerbaiyán 2018

Pirelli: "Una parada es la opción más probable para la carrera"

Los seis primeros saldrán con neumático superblandos, y no ultrablandos
La estrategia ideal será de una sola parada
blando_superblando_ultrablando_baku_2018_soy_motor.jpg
2
28 Abr 2018 - 20:18

Sebastian Vettel se llevó la tercera Pole de la temporada gracias a una brillante vuelta con neumático ultrablando. La Q3 de nuevo se volvió a caracterizar por la gran igualdad entre los seis primeros –un segundo de diferencia entre Vettel y Räikkönen, que fue sexto– y porque todos los pilotos montaron el neumático más blando de Pirelli.

Mercedes, Ferrari y Red Bull iniciaron la sesión Q2 con neumáticos superblandos, pero cambiaron a ultrablando en los últimos compases de la Q3. Además, esto significa que partirán mañana con el neumático superblando ya que marcaron el mejor crono de Q2 con dicho neumático.

Desde Pirelli prevén una carrera a una parada aunque la opción de que aparezca un Safety Car y no es nada descabellado y no descartan que exista un abanico amplio de estrategias. Así lo manifiesta Mario Isola, director de competición de la marca milanesa:

"Una parada es la opción más probable para la carrera de mañana, pero hay una serie de combinaciones diferentes posible. Los cinco primeros están comenzando en el neumático superblando, que luego les da la flexibilidad para decidir si completar la carrera en ultrablando o blando, tras una primera tanda más larga, dependiendo de lo que suceda”, ha apuntado el italiano.

“Ya hemos visto algunos incidentes en pista tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 2, por lo que la posibilidad de que haya coches de seguridad  es alta. Esto significa que todas las estrategias deberán seguir siendo flexibles y también existe la posibilidad de beneficiarse de una parada en boxes 'libre' si el momento es el correcto. La combinación de estrategias ya vista agrega otra variable interesante a lo que ya es una carrera muy intrigante en Azerbaiyán", ha concluido.

 

Mejores tiempos por compuesto

Blando Lewis Hamilton 1:44. 196

Superblando Lewis Hamilton 1:47 676

Ultrablando Sebastian Vettel 1:44.498

 

Más vueltas por compuesto

Blando Sergey Sirotkin 21

Superblando Stoffel Vandoorne 22

Ultrablando Valtteri Bottas y Brendon Hartley 22

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 21:48
Comment

¿Para qué decían que había 7 compuestos? si los 3 duran lo mismo y el tiempo del más duro y del menos duro son iguales.

28 Abr 2018 - 20:28
Comment

22 el ULTRAblando en una carrera a 50 vueltas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25