F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Pirelli, sin respuestas a la falta de agarre visto este viernes en Turquía

Los italianos esperan que la pista mejore tanto mañana como el domingo
Tienen un ojo puesto en la lluvia, pues esta podría complicar aún más todo
Las diferencias entre compuestos son 0,9 entre blando y medio y 0,8 entre medio y duro
vettel_sainz_russell_pirelli_turquia_2020_viernes_soymotor.jpg
4
13 Nov 2020 - 21:23

El regreso de Turquía a la Fórmula 1 ha estado marcado por un asfalto sin agarre que ha obligado a los pilotos a ir más lentos de lo esperado durante toda la jornada de viernes. En un día diferente, Pirelli ha llegado a la conclusión de que las diferencias entre los neumáticos son de nueve décimas entre blando y medio y de ocho entre medio y duro.

La humedad, el frío y los neumáticos más duros se han juntado a un asfalto nuevo sin agarre que ha complicado mucho las cosas durante las tres horas de pruebas a todos los pilotos. La degradación de las gomas ha sido muy pequeña –pues los italianos han llevado la gama más dura posible a Estambul–, por lo que la estrategia a una parada para la carrera va cogiendo fuerza.

El compuesto más utilizado durante la jornada ha sido el más duro, el neumático de color blando ha sumado más vueltas que sus otros dos compañeros e incluso Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los Libres 1 con él. El de Países Bajos ha repetido en los Libres 2, pero esta vez con el compuesto más blando.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que no se esperaba que sucediera algo así en la jornada de hoy. La marca milanesa esperaba algo parecido a Portugal, pero las cosas han sido muy más complicadas. Además, el hecho de que no haya categorías soporte este fin de semana dificulta aún más todo.

"El nuevo asfalto de Istambul Park, que tiene menos de dos semanas, ha sido muy resbaladizo. De hecho, esperábamos algo muy similar a Portugal, pero ha sido muy diferente, ya que el agarre era escaso. La pista ha mejorado mucho pese a no tener categorías soporte, pero también hay que tener en cuenta que mojaron el asfalto ayer, y por ello, había zonas muy resbaladizas", ha comunicado Isola tras las dos sesiones de entrenamientos libres.

Isola remarca el hecho de que se ha visto graining en el neumático blando, algo habitual en este tipo de condiciones. Por otro lado, sostiene que las condiciones de la pista deberían mejorar tanto mañana como el domingo y el agarre debería aumentar. Eso sí, si la lluvia hace acto de presencia, podría complicar mucho más algo que ya es complicado de por sí.

"Hemos visto algo de graining en el neumático blando, algo normal en estas condiciones y cuando los coches se mueven tanto. La situación debería de mejorar durante el fin de semana, y con la goma que se quede en pista las temperaturas de los neumáticos tendrían que ser más altas. Sin embargo, tenemos que mirar a las posibilidades de lluvia para el fin de semana, si llueve podría ser incluso un desafío mayor para todos", ha explicado Isola para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
14 Nov 2020 - 05:58
Comment

ojala no llueva de lo contrario terminaran 5 autos en pista unicamente seria horrible con este asfalto de mierda.

14 Nov 2020 - 00:20
Comment
#2 Bien.., Qué alegría, por fin una carrera como nos gusta a los aficionados, Recemos por que adem� ... Ver comentario
no hace falta que llueva, el grip en seco es penoso ya
13 Nov 2020 - 22:38
Comment

Bien.., Qué alegría, por fin una carrera como nos gusta a los aficionados,
Recemos por que además llueva.

alex albon
13 Nov 2020 - 22:23
Comment

Pirelli? Esa marca no dejó paso a Piedrelli en 2017? Cuando han vuelto que no me he enterado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11