EVALUACIÓN COMPUESTOS NUEVOS

Pirelli, sin "conclusiones firmes" tras la primera tanda de test 2018

Isola prefiere esperar a la próxima semana para tener más información sobre las gomas

Estas pruebas sirvieron para determinar el crossover entre los diferentes neumáticos

Lo único a destacar es que se rebajó el tiempo registrado en test el año pasado

AmpliarNieve sobre los compuestos Pirelli 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comNieve sobre los compuestos Pirelli 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, ha hecho balance de las primeras pruebas de pretemporada 2018 y ha señalado que las condiciones tan complicadas, en lo meteorológico, les han impedido obtener conclusiones relevantes, pues los neumáticos no funcionaron en su rango adecuado de temperatura, por lo que tendrán que esperar hasta la semana próxima, para conocer con claridad el comportamiento de los neumáticos nuevos.

Las condiciones tan frías y complicadas han sido las culpables, según Mario Isola, de que la información recopilada sobre los neumáticos fuera mínima. No obstante, el directivo de Pirelli espera ver más mejora en los tiempos para la próxima semana.

"Las condiciones fueron frías y no representativas en todo el primer test, sobre todo el miércoles, en el que el rodaje fue nulo por la nieve. Dicho esto, los tiempos en el primer día fueron más rápidos que los logrados con el mismo compuesto durante el primer test del año pasado, mientras que en el segundo día, el registro más rápido mejoró el tiempo global de ese test en 2017", ha comentado Isola en un comunicado de la marca con sede en Italia.

"Esto hace referencia a varios factores, entre ellos el reasfaltado del circuito, así como la evolución natural de los coches de 2018", ha agregado.

Por otro lado, Isola se ha mostrado satisfecho por la oportunidad que tuvieron los equipos de probar los neumáticos de lluvia y de conocer el crossover, es decir, el punto en el que es necesario cambiar de gomas de lluvia de extrema a intermedios y de estos últimos a compuestos de seco.

"Los equipos probaron los neumáticos nuevos, incluido el hiperblando de 2018, así como el intermedio y los neumáticos de lluvia. Las condiciones el jueves posibilitaron determinar el crossover entre neumáticos de lluvia extrema e intermedios y de intermedios a secos, una información muy importante", ha añadido.

"Aunque es complicado sacar algún tipo de conclusión de este test tan particular, el comportamiento de los neumáticos muestra un incremento en las prestaciones, que está en línea con nuestras expectativas. La semana que viene esperamos temperaturas más cálidas, que deberían hacer que se incremente la acción y deberían darnos una información mejor para obtener conclusiones definitivas", ha señalado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP