F1

El cambio de normativa, clave

Pirelli sigue centrado en su trabajo con los neumáticos de 2017

Importantes días de trabajo por delante
Esperan tener un gran nivel de rendimiento que asegure el espectáculo el próximo año
gasly-pirelli-laf1.jpg
0
01 Nov 2016 - 19:24

Poco a poco se comienzan a perfilar los coches de la próxima temporada y también los neumáticos, los elementos definitivos del rendimiento, ya que son los únicos elementos en contacto con el suelo y por donde se deben materializar las capacidades aerodinámicas y motrices en los coches. Con el cambio masivo para la próxima temporada, en Pirelli van teniendo una dirección más clara de desarrollo sobre lo que buscan.

Los resultados están terminando por llegar, y es por ello que se muestran satisfechos. Pero también son conscientes de que no saben cómo serán los coches en la próxima temporada, los niveles de carga vertical que generarán, y por lo tanto, tienen trabajo por delante antes de poder tener un producto terminado.

Pero las opiniones mostradas por los pilotos que han tenido ocasión de probar los nuevos compuestos mostraban que el rendimiento no era del todo bueno, y a pesar de que tenían una mayor capacidad de agarre mostrado por el aumento de la huella, las prestaciones no eran demasiado diferente a los neumáticos actuales. Esto venía en la línea de que el aumento en los coches de pruebas, los “mule-car” no eran demasiado grandes, apenas un 10% en comparación con los más de 26% de aumento que se espera obtener, pero que sólo se podrá comprobar cuando tomen la pista por primera vez a finales de Febrero en Montmeló.

Tras el test celebrado en Abu Dabi, Mario Isola indicaba su satisfacción por lo observado y los resultados obtenidos, pero era muy consciente de que tenía mucho desarrollo y recorrido por delante, y que no sabrán cuál es la realidad hasta el momento que los coloquen en pista: “Sentimos que estamos en el camino adecuado para los compuestos y la tecnología, incluso si todavía tenemos trabajo por delante”, dijo en declaraciones recogidas por la BBC.

Horner por su parte se mostraba muy contento por el resultado del test realizado con Gasly, e indicaba que eran unos elementos clave para la próxima campaña: “Fue un test muy sensible, el coche rodó tres días y parecía un buen paso adelante para el próximo año en términos de agarre, duración y dar a los pilotos un entrenamiento adecuado, parecía una buena dirección” aseguró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25