GP DE HUNGRÍA 2019

Pirelli señala la meteorología como gran interrogante en Hungría

Jornada útil para descubrir el punto de crossover entre neumáticos

El mejor tiempo lo marcó Hamilton con blando nuevo

AmpliarPirelli señala a la meteorología como gran interrogante en Hungría - SoyMotor.comNeumático Pirelli en Hungaroring

Pirelli asegura que la meteorología es el gran interrogante del fin de semana del Gran Premio de Hungría. La lluvia ha ayudado a los equipos a descubrir hoy el crossover entre neumáticos de seco e intermedios. Para la carrera es posible que se use cualquier neumático, según adelanta Mario Isola.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, coincide con equipos y pilotos en que no se pueden sacar grandes conclusiones tras la jornada de hoy. No obstante, remarca que el trabajo del viernes ha sido útil para aprender más sobre el intermedio.

"Hoy es difícil sacar demasiadas conclusiones detalladas sobre el fin de semana que tenemos por delante, sobre todo cuando las condiciones han sido tan mixtas. Excepto por el principio de la sesión, en los Libres 2 la pista estaba demasiado mojada para neumáticos de seco, pero demasiado seca para intermedios: una de las razones por las que el rodaje comparativo fue limitado", ha comentado Isola.

"Los pilotos tendrán un juego extra de intermedios para mañana, tras la lluvia de hoy, y hoy han podido aprender algo sobre los intermedios al final de los libres 2. Sin embargo, vimos tandas largas rápidas y vueltas rápidas por la mañana con las gomas de seco para recopilar información que debería ayudar a hacer una iamgen más fiable de mañana para la clasificación", ha añadido.

"Los equipos también pudieron sacar ideas sobre los puntos de crossover de los neumáticos de seco a los intermedios y al revés. Las tres gomas de seco se usaron hoy y las indicaciones hasta ahora dicen que todos se pueden usar en carrera, depende de la meteorología, todavía el gran interrogante para el resto del fin de semana", ha expresado Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro: Lewis Hamilton, 1'17''995
  • Medio: Hamilton, 1'17''459
  • Blando: Hamilton, 1'17''233
  • Intermedio: Valtteri Bottas, 1'32''357


MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Hamilton, 12 vueltas
  • Medio: Lance Stroll, 23 vueltas
  • Blando: Lando Norris, George Russell, 24 vueltas
  • Intermedio: Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, 15 vueltas

 

pirelli-viernes-hungria-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP