F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli señala al "exceso de uso" como causa de los pinchazos de Silverstone

Creen que la forma en la que se desarrolló la carrera hizo que sufrieran un estrés mayor
Descartan que los pinchazos se produjeran por restos de fibra de carbono en pista
neumatico-silverstone-pinchazo-soymotor.jpg
18
04 Ago 2020 - 15:52

Pirelli concluye que el motivo de los tres pinchazos que ocurrieron en Silverstone fue el exceso de uso del neumático al que se llegó a raíz del desarrollo de la carrera. En concreto, el fabricante italiano apunta a que el segundo coche de seguridad hizo que los equipos estuvieran obligados a hacer un segundo stint excesivamente largo al que las gomas no sobrevivieron.

Dos días después del GP de Gran Bretaña, Pirelli ha revelado las conclusiones de la investigación que desarrollaron para buscar las causas de los pinchazos que sufrieron Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton al final de la carrera de Silverstone.

La marca italiana niega que los pinchazos se produjeran por restos de fibra de carbono que pudiera dejar en pista Kimi Räikkönen al golpear un piano y apunta al "uso excesivo" de los neumáticos, provocado por cómo se desarrolló la carrera.

Un uso demasiado prolongado unido al estrés excesivo al que estaban sometidas las gomas llevó a los pinchazos. Es lógico que esto pase en una de las pistas más exigentes del Mundial para el neumático delantero izquierdo. En resumen, Pirelli cree que los reventones se produjeron como consecuencia de una acumulación de circunstancias.

"El motivo principal radica en una acumulación de circunstancias particulares de carrera que han provocado un uso extremadamente largo del segundo juego de neumáticos", se puede leer en el comunicado de Pirelli.

"La segunda aparición del coche de seguridad invitó a la práctica totalidad de los equipos a anticipar su pit stop planificado e iniciar, a continuación, un stint final de alededor de 40 vueltas, equivalente a tres cuartas partes del total de la distancia del GP. Se une a ello la circunstancia que Silverstone es una de las pistas más exigentes de todo el calendario", apuntan.

"Esta consideración, unida al notable incremento del ritmo de los monoplazas de 2020 –la Pole Position fue 1,2 segundos más rápida que su equivalente de 2019– hizo de los últimos giros del GP británico especialmente duros, consecuencia de las mayores fuerzas jamás generadas sobre unos neumáticos por parte de los monoplazas de F1 más veloces de todos los tiempos", añaden desde la marca italiana.

Tres pinchazos casi sincronizados: final de infarto en Silverstone

pinchazo-mercedes-silverstone-soymotor.jpg

"En conclusión, se han registrado las condiciones operativas más desafiantes para las cubiertas. Esto ha llevado a la goma delantera izquierda –que es la que sufre el mayor desgaste en Silverstone– a operar bajo máximo estrés durante un elevado número de vueltas, generando un alto desgaste y una menor protección ante las extremas fuerzas en juego", explican.

 

ESTE FIN DE SEMANA, NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS

Tras explicar que los pinchazos estuvieron relacionados con el desarrollo de la carrera, Pirelli confirma que no habrá cambios en los neumáticos con los que planeaban correr este fin de semana de nuevo en Silverstone. Estos serán más blandos. Sí que revisarán las presiones para reducir el estrés de las gomas.

"Para la segunda cita prevista en Silverstone este fin de semana, Pirelli confirma los compuestos nominados: C2, C3 y C4, un paso más blandos que los vistos en el último GP", confirman.

"Ahora bien, su prescripción de uso será revisada, con un incremento de las presiones mínimas para reducir el estrés al que se somete a la carcasa", señalan para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2020 - 10:45
Comment
#2 Mal manejo de gomas por parte de Sainz. Los Mercedes las rompieron por que su monoplaza simplemente ... Ver comentario
no tienes ni idea, si el coche es mejor castiga menos los neumaticos, a ver si aprendes un poquito
05 Ago 2020 - 10:43
Comment
#12 La razon es que Pirelli es una mierda.Donde este Michelin que se quite la basura italiana. Ver comentario
la mier.. no son las Pirelli, es la absurda mania que tienen en la F1 de que quieren unos neumativos que se autodestruyan para obligar a parar, por algo Michelin dejo claro que no volvera a la F1 mientras quieran unos neumaticos así
05 Ago 2020 - 10:41
Comment

Sorpresa habría sido que dijeran que fue por otro motivo, deberian quitar ya los neumaticos que se autodestruyen

Default user picture
05 Ago 2020 - 10:24
Comment

Siempre que ponen las duras, entran en terreno desconocido porque apenas se prueban en los entrenamientos libres. Pero a nadie se le ocurrio ir a 2 paradas para hacer el stin despues del safety con medias y a 1/4 del final cambiar a blandas.

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 00:32
Comment
#10 Algo que no entiendo es que paso con el Neumatico reventado que hizo chocar a daniel kvyat?? no tien ... Ver comentario
Es cierto nadie menciona lo de Kvyat tras ver otras cámaras se observa que el neumático exploto
SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 00:31
Comment

La razón es que Pirelli se mando una de las suyas..igual gracias por darle emoción a la carrera.

04 Ago 2020 - 20:39
Comment

La razon es que Pirelli es una mierda.Donde este Michelin que se quite la basura italiana.

04 Ago 2020 - 17:42
Comment
#8 @#3 Ya superalo, estas llorando desde el Domingo. Bueno, en realidad lloras desde el 2007. Madura. Ver comentario
Nada, que sigues sin aceptar que tu amado tuvo suerte. En vez de llorar por lo que digo, ¿vas y me dices que madure?..... jajajaja...aiiiins.
Default user picture
04 Ago 2020 - 17:38
Comment

Algo que no entiendo es que paso con el Neumatico reventado que hizo chocar a daniel kvyat?? no tiene nada para decir sobre esto pirelli??? Para mi como siempre desde 2011 una basura los pirelli como es posible que un neumatico que esta rindiendo bien o muy bien como dijo Ham explote?? antes del pinchaso o explosion el rendimiento del neumatico tiene que ser desastroso.... de esa manera serian seguros xq están obligados a cambiarlos. Pero bueno es Pirelli ...

04 Ago 2020 - 17:16
Comment
#2 Mal manejo de gomas por parte de Sainz. Los Mercedes las rompieron por que su monoplaza simplemente ... Ver comentario
Algunos pueden manejar cosas que otros en breve lloraran delante del televisor... :D
LewisTime
04 Ago 2020 - 17:11
Comment
#3 Pues Pirelli podría explicar también detalladamente porqué la banda de rodadura del neumático de ... Ver comentario
Ya superalo, estas llorando desde el Domingo. Bueno, en realidad lloras desde el 2007. Madura.
04 Ago 2020 - 16:55
Comment

Hombre eso del exceso de uso lo sabíamos los que vimos la carrera y la gran mayoría no somos ingenieros

alex albon
04 Ago 2020 - 16:53
Comment
#2 Mal manejo de gomas por parte de Sainz. Los Mercedes las rompieron por que su monoplaza simplemente ... Ver comentario
Claro, los Mercedes no reventaron porque iban haciendo vueltas rapidas todo el tiempo no. Mejor hatear a muerte a Sainz que si por ti fuera lo matarias.
Default user picture
04 Ago 2020 - 16:52
Comment

Waw este fue un comentario que publiqué en una noticia anterior en esta página: "La verdad no entiendo cual es el tema con los neumáticos, ellos hicieron lo que tenían que hacer, el problema fue que los equipos los sometieron a una cantidad de vueltas excesivas para esta pista en particular, corrieron el riesgo y pagaron por ello. Deben seguir con el plan de que los de la próxima carrera sean más blandos lo único que los equipos deben programar 2 paradas y hasta 3 y así la carrera se da más interesante inclusive".Acerté en su totalidad!!

04 Ago 2020 - 16:30
Comment

"Ahora bien, su prescripción de uso será revisada, con un incremento de las presiones mínimas para reducir el estrés al que se somete a la carcasa". Si fueron los pilotos y equipos los realmente responsables por sobrepasar la vida de los neumáticos entonces para que cambiar las presiones? Que pillines estos de Pirelli xD

04 Ago 2020 - 16:27
Comment

Pues Pirelli podría explicar también detalladamente porqué la banda de rodadura del neumático de Bottas y el de Sainz no se comportó igual que la de la rueda de Hamilton. Estaría bien. Quizá sea porque Hamilton pinchó a media vuelta y los demás teniendo que hacerla entera.....si eso no es SUERTE que baje Dios y lo vea.

04 Ago 2020 - 16:15
Comment

Mal manejo de gomas por parte de Sainz. Los Mercedes las rompieron por que su monoplaza simplemente es superior. No lo digo yo, lo dicen los expertos

04 Ago 2020 - 16:10
Comment

Eso dije yo el mismo domingo... puede contratarme Don Pirelli!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41