GP Rusia F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli señala al "exceso de uso" como causa de los pinchazos de Silverstone

Creen que la forma en la que se desarrolló la carrera hizo que sufrieran un estrés mayor

Descartan que los pinchazos se produjeran por restos de fibra de carbono en pista

AmpliarPirelli señala al "exceso de uso" como causa de los pinchazos de Silverstone - SoyMotor.comNeumático delantero izquiero de Hamilton tapado en Silverstone

Pirelli concluye que el motivo de los tres pinchazos que ocurrieron en Silverstone fue el exceso de uso del neumático al que se llegó a raíz del desarrollo de la carrera. En concreto, el fabricante italiano apunta a que el segundo coche de seguridad hizo que los equipos estuvieran obligados a hacer un segundo stint excesivamente largo al que las gomas no sobrevivieron.

Dos días después del GP de Gran Bretaña, Pirelli ha revelado las conclusiones de la investigación que desarrollaron para buscar las causas de los pinchazos que sufrieron Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton al final de la carrera de Silverstone.

La marca italiana niega que los pinchazos se produjeran por restos de fibra de carbono que pudiera dejar en pista Kimi Räikkönen al golpear un piano y apunta al "uso excesivo" de los neumáticos, provocado por cómo se desarrolló la carrera.

Un uso demasiado prolongado unido al estrés excesivo al que estaban sometidas las gomas llevó a los pinchazos. Es lógico que esto pase en una de las pistas más exigentes del Mundial para el neumático delantero izquierdo. En resumen, Pirelli cree que los reventones se produjeron como consecuencia de una acumulación de circunstancias.

"El motivo principal radica en una acumulación de circunstancias particulares de carrera que han provocado un uso extremadamente largo del segundo juego de neumáticos", se puede leer en el comunicado de Pirelli.

"La segunda aparición del coche de seguridad invitó a la práctica totalidad de los equipos a anticipar su pit stop planificado e iniciar, a continuación, un stint final de alededor de 40 vueltas, equivalente a tres cuartas partes del total de la distancia del GP. Se une a ello la circunstancia que Silverstone es una de las pistas más exigentes de todo el calendario", apuntan.

"Esta consideración, unida al notable incremento del ritmo de los monoplazas de 2020 –la Pole Position fue 1,2 segundos más rápida que su equivalente de 2019– hizo de los últimos giros del GP británico especialmente duros, consecuencia de las mayores fuerzas jamás generadas sobre unos neumáticos por parte de los monoplazas de F1 más veloces de todos los tiempos", añaden desde la marca italiana.

Tres pinchazos casi sincronizados: final de infarto en Silverstone

pinchazo-mercedes-silverstone-soymotor.jpg

"En conclusión, se han registrado las condiciones operativas más desafiantes para las cubiertas. Esto ha llevado a la goma delantera izquierda –que es la que sufre el mayor desgaste en Silverstone– a operar bajo máximo estrés durante un elevado número de vueltas, generando un alto desgaste y una menor protección ante las extremas fuerzas en juego", explican.

 

ESTE FIN DE SEMANA, NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS

Tras explicar que los pinchazos estuvieron relacionados con el desarrollo de la carrera, Pirelli confirma que no habrá cambios en los neumáticos con los que planeaban correr este fin de semana de nuevo en Silverstone. Estos serán más blandos. Sí que revisarán las presiones para reducir el estrés de las gomas.

"Para la segunda cita prevista en Silverstone este fin de semana, Pirelli confirma los compuestos nominados: C2, C3 y C4, un paso más blandos que los vistos en el último GP", confirman.

"Ahora bien, su prescripción de uso será revisada, con un incremento de las presiones mínimas para reducir el estrés al que se somete a la carcasa", señalan para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de masmvd

#2 no tienes ni idea, si el coche es mejor castiga menos los neumaticos, a ver si aprendes un poquito

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#12 la mier.. no son las Pirelli, es la absurda mania que tienen en la F1 de que quieren unos neumativos que se autodestruyan para obligar a parar, por algo Michelin dejo claro que no volvera a la F1 mientras quieran unos neumaticos así

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Sorpresa habría sido que dijeran que fue por otro motivo, deberian quitar ya los neumaticos que se autodestruyen

  • 2
  • 1
Imagen de Faldo

Siempre que ponen las duras, entran en terreno desconocido porque apenas se prueban en los entrenamientos libres. Pero a nadie se le ocurrio ir a 2 paradas para hacer el stin despues del safety con medias y a 1/4 del final cambiar a blandas.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Es cierto nadie menciona lo de Kvyat tras ver otras cámaras se observa que el neumático exploto

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

La razón es que Pirelli se mando una de las suyas..igual gracias por darle emoción a la carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

La razon es que Pirelli es una mierda.Donde este Michelin que se quite la basura italiana.

  • 8
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#8 Nada, que sigues sin aceptar que tu amado tuvo suerte. En vez de llorar por lo que digo, ¿vas y me dices que madure?..... jajajaja...aiiiins.

  • 9
  • 2
Imagen de iron

Algo que no entiendo es que paso con el Neumatico reventado que hizo chocar a daniel kvyat?? no tiene nada para decir sobre esto pirelli??? Para mi como siempre desde 2011 una basura los pirelli como es posible que un neumatico que esta rindiendo bien o muy bien como dijo Ham explote?? antes del pinchaso o explosion el rendimiento del neumatico tiene que ser desastroso.... de esa manera serian seguros xq están obligados a cambiarlos. Pero bueno es Pirelli ...

  • 10
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#2 Algunos pueden manejar cosas que otros en breve lloraran delante del televisor... :D

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP