F1

LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS

Pirelli se replantea si la alta degradación es positiva para la F1

El equipo de Isola acepta las críticas recibidas tras México
Considera que deberían hablar con los pilotos para buscar la mejor solución
pirelli-mexico-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
10
07 Nov 2018 - 10:26

El responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, se pregunta si la alta degradación de los neumáticos beneficia o perjudica al espectáculo de la Fórmula 1.

Los pilotos expresaron su descontento por la rápida de degradación de las gomas hiperblandas en el Gran Premio de México, no obstante, Mario Isola toma estas críticas como una forma de mejorar las prestaciones de su producto.

Isola piensa que las quejas de los pilotos son un incentivo para establecer nuevos objetivos en el futuro. De este modo, cree que se progresará gracias a escuchar a los pilotos.

"Los comentarios negativos nunca son agradables. Acepto críticas porque si se hacen bien, son útiles para mejorar. Para el futuro, nos gustaría tener otra lista de objetivos con nuevos números, condiciones y metas acordadas también con los pilotos. Ellos son los que conducen, por lo que tienen que decirnos lo que quieren. Por lo tanto, es un compromiso entre todos. Su presencia es importante", ha expresado en declaraciones al portal web RaceFans.

El debate sobre si los neumáticos deben o no deben tener alta degradación es evidente. No obstante, Isola se muestra abierto a dialogar con los pilotos para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

"Entonces, ¿es o no es útil tener neumáticos de alta degradación? Es una pregunta. Deberíamos sentarnos todos, hablarlo y entender cuál es la mejor manera de hacerlo porque lo que estamos viendo ahora es que si hacemos que las gomas sean más blandas, ellos manejarán más la situación. Probablemente ésta no sea la dirección correcta", ha admitido.

"No es un problema, sólo tenemos que considerarlo, cambiar un poco la dirección y encontrar otra manera de conseguir objetivos. Eso es todo. Estoy feliz y es absolutamente correcto involucrar a los pilotos en la decisión", ha expresado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2018 - 23:45
Comment

Gomas blandas que rindan igual x canritad de km y luego bajón de rendimiento, ni que se sobrecalienten ni mierdas varias, máximo agarre hasta x KM que permitan a los Pilotos ir a fondo.

07 Nov 2018 - 23:13
Comment

Pinrelli me causa gracia.... pues entonces me pregunto, con qué criterio eligieron las tres gamas de compuesto más blando !?!?!?...Lo hicieron a consciencia, o por loquillos que son??? jejejejjj...xd!

07 Nov 2018 - 21:06
Comment
#4 @#2 Ojalá fuera así, pero precisamente los repostajes se quitaron para reducir costos, al igual qu ... Ver comentario
los repostajes se eliminaron por ‘seguridad’ mas que nada, no creo yo que el coste sea mucho mas elevado, piensa que el consumo sería el.mismo, o incluso menor, y el tema de la seguridad... en el resto de categorias o en la mayoria se utilizan y no suele pasar nada, los fallos vienen mas por imprudencias o mal hacer de pilotos. Lo que ha aumentado verdaderamente los costes de esta F1 son los motores carísimos que tenemos ahora, que a su vez, al restringir el número de motores a utilizar por temporada, los equipos han tenido que gastar una millonada en hacer los motores mas fiables, aparte del gasto que viene de los tuneles de viento, cfd, simuladores, y las jodidas gomas pirelli que son caras de cojones.
Default user picture
07 Nov 2018 - 18:54
Comment

Necesitamos que los pilotos vayan a fondo toda la carrera, nada de cuidar neumáticos y ahorrar gasolina. Pirelli debe hacer una goma que sea duradera y a su ves de altas prestaciones. Y no hace falta que vuelvan los repostajes, solo aumenten un poco el deposito de combustible para que no tengan que ahorrar y listo.

07 Nov 2018 - 18:07
Comment

Los repostajes fueron eliminados por un tema de costes y de seguridad (en internet hay miles d imagenes d repostages "catastroficos"). Dicho esto, es cierto que con los repostages las estrategias de carrera serian menos previsibles. Una solucion para incentivar a los equipos a pasar mas por el pit...seria reducir el tiempo que se pierde en el... (pit lanes mas cortos o aumentar la velocidad maxima en pit). si en vez de necesitar 22s para la parada como era el caso de Mexico se necesitasen entre 10-15s seguro que los equipos se animarian a arriesgar mas en estrategia.

07 Nov 2018 - 17:00
Comment
#4 @#2 Ojalá fuera así, pero precisamente los repostajes se quitaron para reducir costos, al igual qu ... Ver comentario
justamente hay diferencia por la fiabilidad creo yo. El más resistente, aguanta. Y eso cuesta mucho dinero de desarrollar. Más que hacer 10 motores por ejemplo. Y quitar el MGU-H. Recordemos que son carreras al sprint, no el WEC. Y yo creo que la F1 tendrá que recuperar los repostajes si quieren carreras animadas de verdad.
07 Nov 2018 - 16:01
Comment
#2 Lo mejor son gomas que agarren mucho y no se degraden. Y que pongan repostajes de gasolina, y quiten ... Ver comentario
Ojalá fuera así, pero precisamente los repostajes se quitaron para reducir costos, al igual que el límite a los motores,que supongo te refieres al utilizar 4 (en las primeras temporadas de la era híbrida) y ahora los 3 motores por temporada. Si aún con éstas medidas hay mucha diferencia entre los 3 punteros y los demás equipos, imagínate ahora poniendo otra vez éstas reglas.
Default user picture
07 Nov 2018 - 13:48
Comment

Críticas negativas? Si tuvimos una gran carrera

07 Nov 2018 - 12:58
Comment

Lo mejor son gomas que agarren mucho y no se degraden. Y que pongan repostajes de gasolina, y quiten el límite de motores. Así irían a fuego los pilotos.

Default user picture
07 Nov 2018 - 11:55
Comment

Para la F1 sí, para Pirelli no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41