F1

Misma elección de China

Pirelli se enfrenta a la noche con las nuevas gomas por primera vez

La tracción de las gomas traseras será una de las claves
No se espera que haya lluvias en todo el fin de semana
barein-salida-2016-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
10 Abr 2017 - 19:53

La Fórmula 1 no descansa y llega hasta Baréin para acoger la tercera cita del Campeonato del Mundo inmediatamente después del Gran Premio de China, donde de nuevo la estrategia general fue de una sola parada en carrera.

En el Gran Premio de Baréin se les exigirá a pilotos y monoplazas completar un total de 57 vueltas al trazado, en el que se recorrerán un total de 5,451 km en cada una de ellas. Las precipitaciones son inusuales en la zona desértica del golfo de Baréin, sin ser la excepción la edición de 2017, para la que tampoco se espera la presencia de la lluvia. Sin embargo, pueden aparecer algunas nubes que no deberían afectar a la temperatura de la pista en carrera, puesto que se corre de noche.

pirelli-gomas-barein-soymotor.jpg

En los primeros compases de la temporada 2017 de Fórmula 1, la tónica general está siendo la celebración de carreras a una parada. De nuevo, es previsible que los equipos opten por esta misma estrategia, dado que los nuevos compuestos de Pirelli ofrecen una menor degradación, lo que a su vez permite a los pilotos empujar al límite en las curvas de forma constante. Además, el asfalto del Circuito Internacional de Baréin no es excesivamente abrasivo, siendo todavía menos exigente desde 2014, primer año en el cual la carrera del domingo se celebró durante la noche, cuando la temperatura es más baja.

La elección de neumáticos que traerá Pirelli vuelve a ser la misma que la del Gran Premio de China, es decir, el superblando, el blando y el medio, que podría ser desestimado por los equipos al ser demasiado duro. Además, será la primera vez en lo que llevamos de año que cada piloto dispondrá de hasta siete neumáticos de la franja roja, por cuatro del amarillo y dos del blanco. Otro factor a tener en cuenta es el debut de la F2 como categoría soporte de la Fórmula 1, la que antiguamente fuere la GP2. Esto permitirá que la pista se engome más rápidamente durante el fin de semana, a diferencia de lo que ocurría en China, donde había menos actividad en pista.

En todo caso, la principal expectativa ante la tercera ronda del Mundial es el debut de los nuevos neumáticos Pirelli en condiciones nocturnas, donde la degradación sigue una evolución distinta, en parte por la caída constante de temperatura. Esto implica que la pista sea cada vez más rápida conforme avanza el tiempo y las sesiones, siendo el segundo entrenamiento libre el único que se disputa a la misma hora que la carrera. Por este motivo, esta sesión es particularmente importante en este Gran Premio, así que los equipos aprovecharán para hacer simulaciones de carrera.

presiones-barein-soymotor.jpg

Para los neumáticos de seco, Pirelli ha fijado las presiones mínimas en 21,5 psi, mientras que en los traseros será de 20,5 psi. Ante este contexto, el jefe de Pirelli en su sección de competición, Mario Isola, destaca la importancia de la tracción en el trazado bareiní, ya que ofrece una configuración conocida como 'stop-start', es decir, grandes frenadas que desembocan en largas rectas donde la adherencia en aceleración es fundamental. 

"Las mayores ganancias en Sakhir se hallan en la tracción: estamos ante un circuito 'stop-start', por lo que liberar adecuadamente la potencia y mantener en buen estado los neumáticos posteriores es muy importante. El año pasado los pilotos debieron hacer frente a unos elevados desgaste y degradación, así que será interesante trazar el contraste con las gomas de especificación 2017. La segunda sesión de entrenamientos libres será particularmente importante, ya que es la única que se celebra en las mismas condiciones que clasificación y la carrera", ha declarado Isola.

previo-pirelli-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25