F1

HABLA MARIO ISOLA

Pirelli se defiende de las críticas sobre sus neumáticos de 2019

Mario Isola desvela que trabajan para ampliar la ventana operativa de las gomas
El italiano cree que es "normal" que algunos equipos tengan problemas
isola-pirelli-soymotor.jpg
0
08 Mayo 2019 - 21:49

Pirelli se defiende ante las críticas que giran en torno a los neumáticos de esta temporada. Mario Isola cree que la situación "no es tan mala" y desvela que trabajan para tratar de dar a los equipos una ventana de trabajo más amplia.

Algunos equipos de Fórmula 1, en especial Haas, se han quejado por los neumáticos de 2019, pero Mario Isola sugiere que se trata de un cúmulo de cosas. También destaca que han cambiado el método de selección de compuestos para permitir a los pilotos empujar más en carrera.

"Creo que son varias cosas. Muchos equipos desarrollaron sus coches para gestionar los neumáticos con más cuidado, lo que se junta con nuestros esfuerzos para reducir el riesgo de sobrecalentamiento", comenta Mario Isola para el medio alemán Auto Motor und Sport.

"Por otro lado, la situación no es tan mala. En Bakú, las temperaturas en la clasificación fueron extremadamente bajas y los tiempos por vuelta fueron muy rápidos. Por lo tanto, no se puede decir que los neumáticos no produzcan nada de agarre".

"Siempre trabajamos para ampliar la ventana operativa. No creo que estos neumáticos funcionen en un rango más estrecho que el del año pasado. La ventana ha cambiado ligeramente. También estamos siendo más conservadores con nuestra selección de compuestos para permitir que los pilotos presionen más en la carrera", agrega.

El italiano entiende que, debido a las medidas que merman el uso de las mantas térmicas, los pilotos pueden tener problemas a la hora de calentar los neumáticos en la primera vuelta, pero a partir de ahí funcionan correctamente.

"Ahora hay algunos problemas con el calentamiento, la primera vuelta fuera de boxes puede ser un poco difícil, pero luego los neumáticos funcionan bien. Si miras los datos, no verás ninguna señal de que algo está mal", añade.

Por último, está convencido de que los problemas de algunos equipos con los neumáticos se deben estrictamente a su manera de trabajar. Algunos han podido adaptarse y otros no tanto, pero no cree que la culpa resida en las gomas.

"Los neumáticos aún son bastante nuevos para todos. Por eso es normal que algunos equipos tengan más problemas que otros. Tenemos que adaptar nuestro producto cada año porque los coches cambian cada año, pero durante la temporada, todos aprenden. Es por eso que las diferencias son un poco más grandes ahora de lo que serán al final del año", expresa Isola para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33