F1

Medios, blandos y superblandos

Pirelli revela qué neumáticos ha escogido cada piloto para Australia

Los P-Zero blandos y los superblandos, los más demandados en la carrera inaugural
El neumático medio -el más conservador- jugará un papel residual en el Albert Park
pirelli-neumaticos-australia-laf1.jpg
Fran Tortosa
3
08 Mar 2016 - 16:17
Pirelli ha hecho pública la lista con la elección de neumáticos que ha hecho cada piloto para el próximo Gran Premio de Australia, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Este año la normativa ha cambiado y los pilotos tienen que seleccionar 13 juegos de gomas entre los tres compuestos que Pirelli suministra en cada carrera. Es obligatorio escoger al menos un juego de cada goma, que en el caso de Melbourne son la media, la blanda y la superblanda.

La mayoría de pilotos han centrado su preferencia en la opción blanda y la superblanda, relegando a la media a un papel residual con la excepción de Manor, cuyos corredores han escogido cuatro juegos de esta opción para permanecer en pista el máximo tiempo posible tanto en entrenamientos como en carrera.

Llama notablemente la atención comprobar que Lewis Hamilton y Nico Rosberg no se han decantado por una estrategia idéntica. Ambos tendrán seis unidades del neumático rojo, pero Hamilton dispondrá de un set de blandos más que su compañero de filas.

Los más agresivos son los hombres de Red Bull y Toro Rosso, que se decantan por cuatro juegos de blandos y siete de superblandos. McLaren, Williams y Renault escogen cinco unidades del primero y siete del segundo, mientras que los favoritos al Campeonato, Mercedes y Ferrari, se decantan por una opción más conservadora.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2016 - 23:12
Comment
#2 Si, pero tu crees, que los pilotos o mejor dichos los equipos saldran a carrera sin saber como se co ... Ver comentario
Según mi data histórica los prime (Medios) tienen un rendimiento entre 35 a 40 vueltas, mientras los blandos, entre 25 y 30 vueltas en el circuito de Albert Park del GP de Australia, la cuestión es que si seleccionaron un (1) juego del compuesto medios, no tienen pensado en utilizarlo y si lo usan es con fines de una estrategia agresiva o por incidentes ocasionados por terceros y no tienen más remedio que utilizarlo, recuerde que al finalizar las libres y la qualy, cada piloto debe entregar a Pirelli un total de siete (7) juegos de compuestos y sólo dispondrá de seis (6) para la carrera, tanto usados como nuevos. ---/... Con este nuevo Sistema de Clasificación y el uso de tres (3) compuestos, veremos en carrera una gran variedad de estrategias. ----/.... Saludos-
F1Legend
08 Mar 2016 - 20:12
Comment

Si, pero tu crees, que los pilotos o mejor dichos los equipos saldran a carrera sin saber como se comportara el neumatico duro?

08 Mar 2016 - 17:51
Comment

Se nota que la estrategia de Manor en carrera es ir a una (1) sola parada en Meibourne; mientras que, el resto de competidores harán la qualy y la carrera con los compuestos blandos y superblandos. Posiblemente, los veinte (20) pilotos restantes, vayan a dos (2) paradas en la carrera, eso dependerá del rendimiento en los entrenamientos libres del GP de Australia de los compuestos opción.
---/...
Nótese que, los pilotos que selecionaron un (1) solo juego de medios, no tienen pensado en utilizarlo y si lo usan será para la carrera; como uno de los compuestos obligatorios seleccionados por Pirelli y utilizar dos (2) juegos de superblandos, para una estrategia de dos (2) paradas, cuyo tiempo en el pit stop es de 22.500 seg, que para un rendimiento de quince (15) vueltas del compuesto más blando, podría lograr una diferencia de un poco más de dos (2) seg., para una ganancia de 7,5 seg. en cada stint con superblandos. Como ven, es importante la data histórica en el comportamiento de los neumáticos para decidir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25