F1

BLANDO, SUPERBLANDO Y ULTRABLANDO

Pirelli revela los neumáticos de cada piloto para el GP de Mónaco

Los superblandos y ultrablandos, los más demandados para el Principado
El neumático blando –el más conservador– jugará un papel residual en esta cita
pirelli-monaco-soymotor.jpg
7
16 Mayo 2017 - 14:57

Pirelli ha hecho pública la lista con la elección de neumáticos que ha hecho cada piloto para el próximo Gran Premio de Mónaco, que se celebrará la próxima semana. Como se puede ver, la goma que más destaca es la ultrablanda.

 

La próxima cita será la primera de la temporada en la que los pilotos pueden seleccionar la forma en la que repartirán los neumáticos durante el evento. En las anteriores, debido al cambio normativo de esta campaña, todos ellos tenían las mismas opciones disponibles: siete de la rueda más blanda, cuatro de la media y dos de la más dura.

Todos los pilotos han optado por al menos nueve juegos de ultrablandos. Los de Red Bull, Williams y Renault son los que más tienen de esta goma, 11, y Mercedes y Toro Rosso, por el contrario, son los que menos han seleccionado este compuesto.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2017 - 16:42
Comment
#6 @#4 me llamó la atención Button con 2 soft. Por ser la primera vez en el coche no sería raro que ... Ver comentario
Así es, además de probar rendimiento frente a los US y SS, recuerde que Mónaco es un circuito que NO demanda gran potencia, solo el gap en tiempos de vueltas entre compuestos, definirá las estrategias, incluida la aparición de VSC y/o SC. /.. Saludos..
Default user picture
Snooze u lose
17 Mayo 2017 - 04:50
Comment
#4 @#3 El que NO pare con el SC o VSC, como dice, gana un gap de casi 16 seg., frente a los que pararon ... Ver comentario
me llamó la atención Button con 2 soft. Por ser la primera vez en el coche no sería raro que se juega un stint muy largo con soft Al primer SC que vea. Pueda ser que lleguen los primeros puntos para mcl este año de la mano del inglés.
17 Mayo 2017 - 03:09
Comment
#4 @#3 El que NO pare con el SC o VSC, como dice, gana un gap de casi 16 seg., frente a los que pararon ... Ver comentario
Sustituir "como dice" por "al aparecer como lo describe"...
17 Mayo 2017 - 03:03
Comment
#3 @#2 60 vueltas con ultra soft en Mónaco? Intuyo que habrá un sc de primera vuelta y que El que no ... Ver comentario
El que NO pare con el SC o VSC, como dice, gana un gap de casi 16 seg., frente a los que pararon. Con respecto a la selección de un juego de SS y del S, muy mal de parte de Red Bull, Williams y Renault, por lo menos debieron ser dos (2) super soft (Súper Blandas) y probar rendimiento. /.. Saludos..
Default user picture
Snooze u lose
17 Mayo 2017 - 02:32
Comment
#2 @#1 Por el desempeño de los ultra blandos en Albert Park y Sochi y, llevarlos al kilometraje del Ci ... Ver comentario
60 vueltas con ultra soft en Mónaco? Intuyo que habrá un sc de primera vuelta y que El que no entre a cambiar con el segundo sc que probablemente será entre la vuelta 10 a la 20 pierde el tren y esa parada sería por super soft o por soft para irse hasta el final taponando al resto. Ahora sí esa gomas ya las usaron para comprobar ritmo y degradación dudo mucho que lleguen al final. Por donde se le vea es malo el panorama si las prueban y si no las prueban.
17 Mayo 2017 - 02:04
Comment
#1 Me parece que la elección correcta es la de Mercedes y la de RB es la más atrevida, no podrán pro ... Ver comentario
Por el desempeño de los ultra blandos en Albert Park y Sochi y, llevarlos al kilometraje del Circuito de Mónaco, estos compuestos varían su uso, entre 55 y 65 vueltas; por lo que, será un GP a una sola parada y Red Bull podría utilizar la estrategia = UBU (1er Stint 60V) y SBU (2do Stint 18V). El éxito de ganar la carrera, es conocer muy bien los ultra blandos, con el fin de obtener la pole y maximizar el rodaje del primer stint. /.. Ahora bien, lo que NO me parece lógico es que SI sufren un daño los blandos o superblandos en los entrenamientos libres, NO tendrán a disposición, para la carrera, el obligatorio para la carrera; por lo que, me imagino que el superblando NO será utilizado en las PL y Qualy o lo usaran muy poco, para NO correr el riesgo de daño; mientras que, el blando será uno de los compuestos a entregar a Pirelli en PL1. Así que, comparto su segunda opinión. //.. Saludos..
Default user picture
Snooze u lose
16 Mayo 2017 - 15:35
Comment

Me parece que la elección correcta es la de Mercedes y la de RB es la más atrevida, no podrán probar las SS o Si para confirmar su consumo en FP si quieren ir a 1 parada y de hacerlo los obligaría a hacer la carrera US, US, SS usados. Hacer 2 paradas en Mónaco donde pasar con estos coches es imposible no es muy inteligente, ir a ciegas sin probar el ritmo y el consumo de las SS en prácticas libres también es arriesgado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41