F1

SUPERBLANDO, BLANDO Y MEDIO

Pirelli revela los neumáticos de cada piloto para Bakú

Mercedes y Ferrari, dos equipos y una misma distribución de gomas para Bakú
McLaren, el equipo que lleva más ruedas del compuesto más blando
pirelli-monaco-soymotor-1.jpg
2
13 Jun 2017 - 12:15

Los equipos de Fórmula 1 han seleccionado los neumáticos que tendrá disponibles cada piloto para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará la próxima semana. Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por ocho juegos de la goma más blanda de este evento, que será la superblanda.

La selección de los dos equipos candidatos al título es idéntica, con cuatro juegos de blandos y uno de medios. Por su parte, los de Christian Horner optan por un juego menos de blandos y por dos de medios.

McLaren, en cambio, es la escudería que más juegos de superblandos tendrá a su disposición, con un total de diez. Éste es uno de los aspectos más destacables de la elección de los conjuntos, que no varía demasiado de un equipo a otro, pues todos los demás tendrán ocho o nueve juegos de la goma más blanda listos para usarse.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2017 - 15:18
Comment

Para la vuelta de instalación y nada más

Default user picture
13 Jun 2017 - 13:00
Comment

¿Utilizará alguien el Piedreli medio?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25