GP Mónaco F1 2019 en directo
GP MÓNACO F1 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para el GP de Mónaco 2019

La marca italiana llevará al Principado sus gomas más blandas: C3, C4 y C5

Ferrari y Red Bull, los equipos con más juegos de blandos

AmpliarPirelli revela la distribución de neumáticos para el GP de Mónaco 2019 - SoyMotor.comCircuito de Mónaco

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para el sexto Gran Premio de la temporada 2019, el de Mónaco, que se celebrará la próxima semana en el Principado.

La Fórmula 1 disputará la próxima semana la sexta carrera de la temporada, el GP de Mónaco, en el Principado, y hace unas horas Pirelli ha anunciado cómo distribuirán los equipos los 13 juegos de neumáticos que, por normativa, tendrán a su disposición durante el fin de semana.

Hay que recordar que de las cinco opciones que tiene disponibles Pirelli este año, el C1 es el compuesto más duro y el C5, el más blando. Así, para la cita en el trazado español la marca italiana ha optado por sus opciones más blandas: C3, C4 y C5.

Como era de esperar, el neumático blando, el C5, es la opción favorita de los equipos. Ferrari y Red Bull serán los equipos que tendrán a su disposición más juegos de este compuesto, 11 para cada uno de sus pilotos. Por el contrario, Racing Point y Williams son las escuderías que menos juegos de blandos tendrán, sólo nueve, frente a los diez juegos del resto de equipos.

Los de Grove, en su lugar, hacen una apuesta mayor que los demás por el neumático medio, del que tendrán tres juegos. La parrilla se divide bastante en el uso de la goma media. De los tres mejores equipos sólo Mercedes tendrá dos juegos de medios a su disposición. Ferrari y Red Bull tendrán sólo uno. El resto de equipos, salvo Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, podrán usar dos juegos de medios durante todo el fin de semana.

El duro es la opción menos deseada para este GP: casi todos los equipos tendrán sólo un juego a su disposición. La excepción son Ricciardo, Magnussen y los pilotos de Racing Point, que podrán usar dos juegos.

A continuación, se puede ver la distribución de neumáticos para cada piloto:

 

pirelli-monaco-soymotor_1.jpg

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP