F1

GP España 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para el GP de España 2019

Ferrari, Renault y Alfa Romeo, los equipos con más juegos de gomas blandas
La marca italiana llevará el C1, C2 y C3 a la quinta carrera del año
Estrategias diferentes de los tres primeros equipos
neumaticos-espana-2017-soymotor.jpg
5
30 Abr 2019 - 13:30

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para el quinto Gran Premio de la temporada 2019, el de España, que se celebrará la próxima semana en el circuito catalán de Montmeló.

La Fórmula 1 disputará la próxima semana la quinta carrera de la temporada, el GP de España, en Montmeló, y hoy Pirelli ha anunciado cómo distribuirán los equipos los 13 juegos de neumáticos que, por normativa, tendrán a su disposición durante el fin de semana.

Hay que recordar que de las cinco opciones que tiene disponibles Pirelli este año, el C1 es el compuesto más duro y el C5, el más blando. Así, para la cita en el trazado español la marca italiana ha optado por el C1, el C2 y el C3.  

Como era de esperar, el neumático blando, el C3, es la opción favorita de los equipos. Ferrari, Renault y Alfa Romeo tendrán hasta nueve juegos de blandos disponibles durante el GP por los siete que tendrá a su disposición Red Bull o Williams.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán tres y dos juegos de neumáticos medios respectivamente. Respecto a la goma dura, el equipo que más ha apostado por ésta ha sido McLaren, con tres juegos de compuestos para Carlos Sainz y otros tres para Lando Norris.

El tercer equipo, Red Bull, tendrá siete juegos de neumáticos blandos a su disposición, cuatro de medios y dos de duros. Renault ha optado por diferente distribución para sus dos pilotos. Mientras que Daniel Ricciardo tendrá un juego de duros y tres de medios, Nico Hülkenberg podrá usar dos juegos de duros y dos de medios.

Haas, por su parte, también opta por diferente elección para cada uno de sus pilotos. Ambos tendrán ocho juegos de neumáticos blandos, pero Kevin Magnussen tendrá cuatro juegos de medios y uno de duros y Romain Grosjean, tres de medios y dos de duros.

A continuación, se puede ver la distribución de neumáticos para cada piloto:

 

neumaticos-espana-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2019 - 02:57
Comment
#3 No entiendo la eleccion de McLaren. Un coche que cuida los neumaticos y son los unicos que llevan 3 ... Ver comentario
Creo que con el c2 tuvieron buen ritmo en pretemporada, pero no se por que el c1, quizas sea solo para viernes probar el nuevo paquete aerodinamico, o por la temperatura de la pista que sera distinta a la de pretemporada
30 Abr 2019 - 22:42
Comment
#3 No entiendo la eleccion de McLaren. Un coche que cuida los neumaticos y son los unicos que llevan 3 ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, la elección es un poco rara con esa cantidad de neumáticos medios, al menos podrían haber hecho como otros equipos y escogido alternativas distintas entre sus pilotos, para después compartir datos. Creo que van a echar en falta no llevar mas neumáticos blandos, que está demostrando ser un buen neumático.
Default user picture
30 Abr 2019 - 16:21
Comment

No entiendo la eleccion de McLaren. Un coche que cuida los neumaticos y son los unicos que llevan 3 juegos de C1. Ellos tienen los datos de la pre temporada pero parecen demasiadas....

30 Abr 2019 - 15:05
Comment

Redbull se la juega, intentarán cosas diferentes a los demas

30 Abr 2019 - 14:12
Comment

demasiado duros y mas con el reasfaltado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25