GP DE RUSIA F1 2021

Pirelli 'rescata' su gama más blanda para el GP de Rusia

En sochi estarán disponibles los compuestos C3, C4 y C5

En el pasado, la estrategia óptima pasaba por hacer una parada

AmpliarPirelli 'rescata' su gama más blanda para el GP de Rusia - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

Pirelli Motorsport desembarcará en el GP de Rusia F1 2021 con su gama de neumáticos más blanda, lo cual no ocurría desde el GP de Austria. De esta manera, los pilotos tendrán a su disposición los compuestos C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–.

El trazado de Sochi se ha mostrado en el pasado como uno de los más complicados para calentar los neumáticos, de ahí que la casa italiana haya decidido usar su gama más blanda. Según Pirelli, de hecho, el ‘estrés’ que genera este circuito a las gomas es muy bajo.

El año pasado ya se utilizó el rango más blando de neumáticos en territorio ruso en una época similar –la carrera fue un 27 de septiembre– y los resultados fueron satisfactorios, por lo que Pirelli no ve más opción que repetir la elección de la pasada temporada.

Al ser un circuito poco utilizado durante el año, lo habitual es ver una gran ganancia en la pista a medida que avanza el fin de semana. También es cierto que suele aparecer el ‘graining’ en los entrenamientos libres, pero en clasificación y carrera disminuye.

Como bien señalan desde Pirelli, Sochi ha sido tradicionalmente un circuito donde ha reinado la estrategia a una parada. No es descartable, sin embargo, que haya mucha variedad de neumáticos en el inicio de la carrera para hacer estrategias invertidas.

"Hemos visto en el pasado que ha habido bastante variedad estratégica, con los tres compuestos diferentes en la parrilla de salida de la carrera y diferentes tácticas durante el Gran Premio. El año pasado, el C5 blando rindió mejor de lo esperado y los niveles de graining se redujeron en todos los compuestos entre los entrenamientos libres y la carrera, debido a la alta evolución de la pista", ha comentado Mario Isola.

"En el pasado, algunos pilotos incluso intentaron cambiar muy pronto al compuesto más duro e intentaron llegar hasta el final, pero el año pasado esto no fue del todo posible, ya que el asfalto ya no es tan liso como en el pasado. Con la goma adicional que habrá en la pista debido a las carreras ‘soporte’, la evolución de la pista y el agarre deberían mejorar aún más", ha agregado el jefe de Pirelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP