Previa del proveedor de neumáticos

Pirelli rebaja las expectativas antes de Bakú a pesar del ultrablando

La firma italiana espera repetir el espectáculo de 2017, aunque lo ven complicado

Dejan el medio en Milán y llevarán el ultrablando a Azerbaiyán por primera vez

AmpliarVista aérea del trazado de Bakú – SoyMotor.comVista aérea del trazado de Bakú

La Fórmula 1 aterriza en Bakú para dar comienzo a la etapa europea del calendario de 2018. Como era de esperar, Pirelli llevará al trazado urbano los neumáticos ultrablandos, superblandos y blandos, proporcionando a los equipos una gama más blanda que en la anterior edición.  

Según Pirelli, nunca fue fácil para los equipos entender la temperatura de la pista ya que la carrera comienza con sol, pero minutos más tarde el trazado sufre una importante caída de temperatura por la retirada de éste.

Además, los equipos sufren para entender la temperatura a la que se encuentra la pista debido a la cantidad de luces y sombras que hay al ser un trazado urbano. La recta de meta también enfría los neumáticos debido a la longitud de esta. Además, su vuelta es la segunda más larga de la temporada tras Spa.

Las estrategias durante la carrera siempre son importantes. El año pasado vimos como la bandera roja y los Safety Car lastraron cualquier jugada maestra desde el muro de los equipos. Daniel Ricciardo se coronó ganador con un total de tres paradas —Superblandos-Blandos-Superblandos-Superblandos— siendo la segunda bajo régimen de coche de seguridad y la tercera en plena bandera roja.

Para la edición de 2018, se esperan temperaturas entre los veinte y veinticinco grados siendo el sábado el día más cálido, mientras que el domingo se esperan nubes y un total de diecinueve grados en el ambiente.

pirelli_baku_2018_soy_motor.jpg

"El Gran Premio de Azerbaiyán este año debería de tener un aspecto completamente diferente siendo celebrado dos meses antes y presumiblemente presentando un contraste con el año pasado en términos de condiciones climáticas, cuando las temperaturas de la pista alcanzaron un máximo de 50 grados centígrados", ha explicado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

"El año pasado sentimos que fuimos un poco conservadores con la gama de neumáticos en Azerbaiyán siendo el primer año de las nuevas regulaciones de neumáticos, ya que el medio no se usó realmente. Por lo tanto, sentimos que este año podemos ser un poco más agresivos con las elecciones. Esto debería llevar a que los tres compuestos se usen como opciones de carrera realistas, y algunas estrategias de carrera inventivas, como vimos en los últimos dos grandes premios en Baréin y China", concluye Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Don Isola, defina "agresivos".......

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP