F1

Piden colaboración: quieren rodar con un coche de 2011

Pirelli quiere un test en Baréin a mediados de diciembre

La marca italiana preferiría un coche de 2013, pero admite que el reglamento lo impide
Hembery se ha mostrado optimista y cree que el test saldrá a delante
Se celebraría en Baréin del 17 al 19 de diciembre
pirelli-test-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
22 Nov 2013 - 19:54

Pirelli escribió a los equipos de Fórmula 1 para preguntar si alguno de ellos estaría dispuesto a proporcionarles un coche para unos test en Bahrein, a mediados del mes de diciembre. Paul Hembery ha confirmado que ya se ha hecho la solicitud, y se muestra optimista al respecto, aunque sabe que es probable que no puedan rodar con monoplazas de 2013 por la actual normativa.

En Pirelli continúan preocupados por la falta de tiempo para desarrollar los nuevos neumáticos. Por ello, quieren realizar un test en Baréin el próximo mes. "Este año hemos estado corriendo con un Lotus (de 2010), hemos hecho 1.000 kilómetros de pruebas con varios equipos, por lo que estamos tratando de encontrar un coche de 2011 para Baréin. Queremos hacer una oferta para ver quién puede hacerlo", dice Hembery.

Queremos hacer una oferta para ver quién puede hacerlo

En cuanto a la posibilidad de realizar el test con un coche de esta temporada, el británico se mostró escéptico. "Ese es un paso demasiado lejos. Es difícil porque está envuelto en las regulaciones muy rígidas del deporte". No obstante, agradeció el diálogo que puede permitir que eso cambie: "Ha sido un buen diálogo y buenas sugerencias, y espero que podamos tener un resultado positivo de algunas de las cosas que se nos han pedido hacer".

"Algunos equipos han dicho que incluso debemos utilizar los neumáticos de este año otra vez, pero eso no es un punto que nos gusta, ya que no pensamos que sea remotamente satisfactorio después del año que hemos tenido". Aunque Pirelli se sintió frustrado durante esta temporada por no poder hacer las pruebas adecuadas, Hembery dijo que parecía haber avances en este sentido con los grandes cambios en el reglamento para 2014. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41