F1

Habrá un anuncio cuando sepan dónde probarán

Pirelli quiere comenzar los test de las gomas de 2017 en septiembre

Hembery aún no ha confirmado dónde; pero Paul Ricard, Baréin y Abu Dabi son favoritos
pirelli-2017-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
03 Jun 2016 - 15:55

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha revelado que el objetivo del suministrador de neumáticos es comenzar a probar las gomas de 2017 a partir de Septiembre. Aunque aún queda mucho tiempo, pues todavía no saben dónde se realizarán dichas pruebas; Paul Ricard, Baréin y Abu Dabi se postulan como los circuitos donde se realizarán los test, gracias a su clima caluroso a finales de año.

Pirelli llegó a un acuerdo con la FIA para aumentar los días de prueba en pretemporada. En principio iban a ser sólo 12 pero al final serán 25. Esto es debido al cambio que sufrirán los neumáticos, ya que serán más anchos que en los últimos años. Sin embargo, a Hembery le gustaría probar más, pero deberá esperar como mínimo hasta septiembre.

"Nunca tenemos tiempo suficiente, siempre quieres más, por supuesto; pero estamos progresando y no podemos pisar la pista hasta septiembre. No tenemos mucho tiempo para completar nuestro trabajo. Hemos sido capaces de hacer, en los monoplazas V8, alguna selección de tecnología, mirando a algunas filosofías y estructuras, y eso ha funcionado relativamente bien".

"Luego hay otros aspectos, que están a modo de prueba y trabajamos de puertas hacia dentro, en los cuales estamos trabajando a fondo. Septiembre, octubre, noviembre; así es cómo está [el calendario] en este momento y, cuando tengamos todo finalizado con los equipos, os daremos un pequeño anuncio para haceros saber a dónde vamos", aseveró Hembery.

Paul Ricard no sirve de mucho si quieres probar en diciembre o enero

El factor determinante del circuito donde se realizarán las pruebas será el clima. Hacia final de año hace frío en Europa, y eso podría obligar a los equipos a viajar a Oriente Medio. "Es un factor, el clima, eso seguro, pero aun así puedes probar; Paul Ricard está bien en octubre, pero si necesitas hacer trabajo en diciembre o enero, entonces no sirve de mucho. Entonces tendremos que ir a Baréin o Abu Dabi".

Por último, Hembery ha advertido que probar los neumáticos de lluvia será complicado porque prácticamente no han podido rodar con ellos y sólo Paul Ricard tiene instalaciones para regar la pista. "El mayor desafío probablemente serán los neumáticos de lluvia porque no tenemos mucho kilometraje en ellos y al mismo tiempo, se puede hacer un poco de simulación, es un neumático más ancho, por lo que será un buen reto", concluyó para Crash.net.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2016 - 19:31
Comment

Prefiero Paul Ricard es un pedazo de circuito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41