Habrá un anuncio cuando sepan dónde probarán

Pirelli quiere comenzar los test de las gomas de 2017 en septiembre

Hembery aún no ha confirmado dónde; pero Paul Ricard, Baréin y Abu Dabi son favoritos

AmpliarÉste será el aspecto de un Fórmula 1 en 2017 - LaF1Éste será el aspecto de un Fórmula 1 en 2017

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha revelado que el objetivo del suministrador de neumáticos es comenzar a probar las gomas de 2017 a partir de Septiembre. Aunque aún queda mucho tiempo, pues todavía no saben dónde se realizarán dichas pruebas; Paul Ricard, Baréin y Abu Dabi se postulan como los circuitos donde se realizarán los test, gracias a su clima caluroso a finales de año.

Pirelli llegó a un acuerdo con la FIA para aumentar los días de prueba en pretemporada. En principio iban a ser sólo 12 pero al final serán 25. Esto es debido al cambio que sufrirán los neumáticos, ya que serán más anchos que en los últimos años. Sin embargo, a Hembery le gustaría probar más, pero deberá esperar como mínimo hasta septiembre.

"Nunca tenemos tiempo suficiente, siempre quieres más, por supuesto; pero estamos progresando y no podemos pisar la pista hasta septiembre. No tenemos mucho tiempo para completar nuestro trabajo. Hemos sido capaces de hacer, en los monoplazas V8, alguna selección de tecnología, mirando a algunas filosofías y estructuras, y eso ha funcionado relativamente bien".

"Luego hay otros aspectos, que están a modo de prueba y trabajamos de puertas hacia dentro, en los cuales estamos trabajando a fondo. Septiembre, octubre, noviembre; así es cómo está [el calendario] en este momento y, cuando tengamos todo finalizado con los equipos, os daremos un pequeño anuncio para haceros saber a dónde vamos", aseveró Hembery.

Paul Ricard no sirve de mucho si quieres probar en diciembre o enero

El factor determinante del circuito donde se realizarán las pruebas será el clima. Hacia final de año hace frío en Europa, y eso podría obligar a los equipos a viajar a Oriente Medio. "Es un factor, el clima, eso seguro, pero aun así puedes probar; Paul Ricard está bien en octubre, pero si necesitas hacer trabajo en diciembre o enero, entonces no sirve de mucho. Entonces tendremos que ir a Baréin o Abu Dabi".

Por último, Hembery ha advertido que probar los neumáticos de lluvia será complicado porque prácticamente no han podido rodar con ellos y sólo Paul Ricard tiene instalaciones para regar la pista. "El mayor desafío probablemente serán los neumáticos de lluvia porque no tenemos mucho kilometraje en ellos y al mismo tiempo, se puede hacer un poco de simulación, es un neumático más ancho, por lo que será un buen reto", concluyó para Crash.net.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Prefiero Paul Ricard es un pedazo de circuito

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP