F1

135 vueltas

Wehrlein prueba los neumáticos de lluvia de 2017 en Paul Ricard

Pirelli afronta los últimos dos meses de entrenamientos privados
wehrlein-paul-ricard-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
21 Sep 2016 - 20:06

Pirelli sigue en su programa de pruebas particular de cara a la próxima temporada. La marca italiana está realizando tests en el circuito de Paul Ricard, escenario habitual de los tests de neumáticos, que han adquirido mayor importancia gracias a las modificaciones que los coches de Fórmula 1 recibirán en 2017.

Pascal Wehrlein es el piloto que suele llevar a cabo estas pruebas y ha probado esta tarde una vez más, en un ambiente complicado según explica el comunicado de Pirelli. El viento ha complicado la prueba del miércoles, en la que se han hecho tandas con el neumático de lluvia extrema, mojando la pista a pesar de la aparición constante del sol en el circuito francés.

La menor aportación de la aerodinámica al coche de 2017 hace que los neumáticos sean aún más importantes. Los tests del fabricante son una aportación vital para entender el comportamiento y el desgaste de los compuestos del próximo año, debido a la restricción de entrenamientos en mitad de la temporada en curso.

Wehrlein ha podido realizar 135 vueltas en su primer día de tests y continuará el jueves para lo que será una breve tanda de pruebas de Pirelli. Una brevedad necesaria si se recuerda que Wehrlein llega desde Singapur, con el cansancio de una de las carreras más largas y agotadoras del calendario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41