F1

Baja degradación en Sochi

Pirelli pronostica un Gran Premio de Rusia con pocas paradas

Paul Hembery no apuesta por grandes cambios pese al cambio de fecha
pirelli-paradas-boxes-gp-rusia-laf1.jpg
0
27 Abr 2016 - 09:44

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, espera que el Gran Premio de Rusia que se disputará este fin de semana provoque una baja degradación en los neumáticos, que debería llevar a una carrera a pocas paradas en boxes.

Uno de los detalles característicos del trazado de Sochi es, sin duda alguna, su peculiar asfaltado, uno de los menos exigentes de todo el año. Marcado por su ubicación en las instalaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, el trazado es muy deslizante, lo que hace que los niveles de agarre sean muy bajos. Como se pudo ver en el pasado, esto comporta unas tandas muy largas para todos los equipos, y que lleve a una carrera con pocas paradas

La novedad de este año es que la prueba se celebrará a principios de temporada, seis meses antes del momento en que se solía hacer, por lo que el director de Pirelli espera que pueda tener algún efecto en el comportamiento de los neumáticos. A pesar de esto, Hembery no espera que haya grandes novedades.

"Estamos de vuelta a Rusia sólo seis meses después de la última vez, lo que significa que podemos esperar unas condiciones diferentes a las que nos encontramos en otoño. Este es uno de los trazados con menor degradación de toda la temporada, así que podemos ver tandas largas incluso con el neumático súper blando, como demostró Hamilton el año pasado. El aumento del rendimiento que hemos observado este año podría incrementar el consumo, así que los entrenamientos serán muy importantes para poder obtener unas lecturas adecuadas del comportamiento de los neumáticos en estas nuevas condiciones", relata el británico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41