PRIMERA PRUEBA NOCTURNA DEL AÑO

Pirelli pronostica dos paradas para Baréin y una carrera entretenida

Vettel, el piloto más rápido con neumáticos superblandos

Isola: "Pocos pilotos saldrán desde sus posiciones habituales"

AmpliarSebastian Vettel y Mario Isola en Baréin - SoyMotor.comSebastian Vettel y Mario Isola en Baréin

Sebastian Vettel ha marcado la vuelta de Pole Position con neumáticos superblandos y ha superado el récord que había hasta ahora en el trazado de Sakhir. Lewis Hamilton, que sólo ha podido clasificar cuarto, partirá con una estrategia diferente, pues ha completado su vuelta de clasificación con el neumático blando. El británico saldrá desde la novena posición por la sanción que tiene por haber sustituido la caja de cambios.

Pirelli ve una carrera a dos paradas como estrategia más probable para mañana. Así se espera que haya muchos cambios de posición este domingo. Sebastian Vettel, con su 1:27.958, ha conseguido mejorar el tiempo establecido por Valtteri Bottas el año pasado.

El piloto alemán, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas fueron los únicos coches que consiguieron pasar a la Q1 con los neumáticos blandos, que son en torno a 0,6 segundos más lentos que los superblandos, cuando aún había 40 grados centígrados en el asfalto.

"Tras una clasificación llena de acción, pocos pilotos saldrán desde sus posiciones habituales. Eso debería hacer que la carrera sea entretenida. Ya hemos visto algunas estrategias interesantes de cara a la carrera de mañana", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, en un comunicado de la marca italiana.

"Lewis Hamilton ya mejoró el tiempo de la Pole del año pasado en Q2 con el neumático blando, con el que comenzará la carrera, mientras que el resto de los diez primeros pilotos montarán el superblando", ha continuado.

"Podemos esperar dos paradas para la mayoría de coches mañana, pero hay posibles combinaciones diferentes que podrían funcionar, depende de la velocidad de cada coche y de las circunstancias de la carrera", ha expresado Isola para finalizar.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Sergey Sirotkin, 25 vueltas

Blando, Charles Leclerc, 30 vueltas

Superblando, Marcus Ericsson, 28 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Medio, Lewis Hamilton, 1'31'459

Blando, Hamilton, 1'28''458

Superblando, Sebastian Vettel, 1'27''958

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP