F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Pirelli testeará neumáticos con carcasa más dura para el resto de 2021

Los pilotos contarán con hasta dos juegos para probar el próximo viernes en Austria
En caso de que contente a los equipos, se introducirá para el GP de Gran Bretaña
El objetivo es aumentar la resistencia y evitar sucesos como los de Bakú
leclerc_estiria_viernes_2021_soymotor.jpg
16
25 Jun 2021 - 18:28

Pirelli probará el próximo viernes durante los entrenamientos libres del GP de Austria una nueva especificación para los neumáticos traseros. La marca italiana busca aumentar la integridad de las ruedas y también probar diferentes elementos de cara a 2022. En caso de que tengan éxito, la nueva especificación sustituirá a la antigua a partir de Silverstone.

Los dos accidentes de Bakú, ambos a causa de pinchazos, han generado dolores de cabeza en Pirelli. Los italianos también estudian cambiar las carcasas de los neumáticos durante el presente ejercicio, y la próxima semana en el Red Bull Ring los pilotos podrán probar las nuevas especificaciones durante los entrenamientos libres.

Todos los pilotos tendrán el próximo viernes dos juegos con la nueva especificación de neumáticos traseros. Las sensaciones que tengan dentro de siete días serán muy importantes, ya que en caso de que todo vaya 'sobre ruedas', esta especificación sustituirá a la actual a partir de la siguiente cita, el GP de Gran Bretaña.

El nuevo producto de Pirelli busca aumentar la integridad del neumático y también la seguridad del piloto, ya que se reducen las posibilidades de pinchazo. Además, tendrán varios elementos que la marca tiene previsto introducir en 2022, en el que veremos las primeras ruedas con llantas de 18 pulgadas.

Pirelli ha llegado a un acuerdo con la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos antes de confirmar estas pruebas que tendrán lugar la próxima semana durante el GP de Austria. Todas las partes ya mencionadas quieren mejorar la resistencia de los neumáticos y por ello, podrán probar una nueva especificación, con dos juegos de la misma para cada piloto.

La especificación actual seguirá presente como mínimo en las dos carreras de Austria y en caso de que la nueva no contente a los equipos, continuará hasta nuevo aviso. Eso sí, en caso de que reciba luz verde, se introducirá desde el mismo GP de Gran Bretaña. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 19:43
Comment

Para favorecer a Mercedes supongo...

Default user picture
26 Jun 2021 - 08:08
Comment
#14 @#12 Mercedes tiene mejor ritmo cuánto más duro es el neumático. Ver comentario
y ferrari... pero mezclas una cosa con otra sin puto sentido... la dureza MECÁNICA de la carcasa no tiene NADA q ver con la dureza referida a durabilidad del compuesto... los compuestos SIGUEN siendo los mismos solo q el neumático se deforma menos POR MOTIVOS DE SEGURIDAD y repito fue REBULL NO MERCEDES quien pincho y el desgaste lo tenían TODOS lo q fueron a una parada... pero nada seguir con los insultos y denuncias imaginarias, las normas son para todos, pero si se esfuerzan en q se cumplan ya vais de victimas... si los pit stops son legales por q tanta queja? no pasa nada no? o es q queréis un trato especial, ponemos q el resto de equipos tengan q estar parados después del cambio un 1 seg y ellos no? malos perdedores peores ganadores... Y del fondo plano flexible seguimos sin comentarios no?
Default user picture
N-ire
26 Jun 2021 - 03:14
Comment

Entonces: aleron trasero. Presion de neumaticos. Pit stops. Endurecimiento de neumaticos. Cuando hacemos correr a RB con 3 ruedas?

SeiyaSagitario
26 Jun 2021 - 00:22
Comment
#12 Huy es q la FIA, huy es q todos están en mi contra.. Todos parecen olvidar unas pequeñeces, como q ... Ver comentario
Mercedes tiene mejor ritmo cuánto más duro es el neumático.
26 Jun 2021 - 00:10
Comment

Parece que el alto desgaste de los hombros en los neumáticos del lado izquierdo, en los coches Mercedes, durante la carrera en el Paul Ricard, encendieron las Alarmas. Unas vueltas más y posiblemente la carcasa revienta por los grandes esfuerzos a los que fueron sometidos los neumáticos en el segundo y último stint.

Default user picture
25 Jun 2021 - 22:24
Comment

Huy es q la FIA, huy es q todos están en mi contra.. Todos parecen olvidar unas pequeñeces, como q uno de los equipos e reventó los neumáticos TRASEROS es REDBULL, y q Mercedes perdió su dirección de geometría variable y por la normativa de tokens solo pudo cambiar unas pocas cosas del morro... y ahora tienen un coche de difícil equilibrio y con problemas con la temperatura de los neumáticos delanteros... Pero bueno mejor aprovechar para insultar a todo el mundo, obviando q ya hay una normativa VIEGENTE desde hace años para evitar problemas y solo quieren asegurarse q se cumpla.. cuando se descubre a otros equipos se aplaude cuando le señala os ponéis a descalificar a todo el mundo... y sorpresa Pincha Redbull el neumático trasero se va a probar un neumático más seguro y eso beneficia a Mercedes?¿ es en serio?¿ hablamos del suelo flexible de Redbull¿? o eso lo dejamos para otro momento?¿

25 Jun 2021 - 21:38
Comment

Que obliguen a Verstappen a correr con 5 cilindros y sin turbo, acaban antes! No se nota nada a quien quiere ver campeón la FIA, luchar contra esto es imposible, le van poner zancadillas hasta que ya no se puedan levantar

Default user picture
25 Jun 2021 - 21:36
Comment
#8 Dais por echo que perjudicará a Mercedes, a Mercedes le cuesta poner en temperatura los neumático ... Ver comentario
Que va a perjudicar a Mercedes? los unicos que van a decir eso llorando son Toto y Ham
Default user picture
25 Jun 2021 - 21:34
Comment

Historia ya conocida, Mercedes anda mal con los compuestos y los cambiamos a mitad de campeonato. Dice la FIA, si se necesita alguna otra cosita lo ponemos despues, todo sea por el OCTAVO

25 Jun 2021 - 21:14
Comment

Dais por echo que perjudicará a Mercedes, a Mercedes le cuesta poner en temperatura los neumáticos y los quieren endurecer , más bien perjudicara a Mercedes

25 Jun 2021 - 20:21
Comment

Estaria cachobdo que este año que no nos jugamos nada se hiciese el cambio y por una vez favoreciera a Ferrari, porque en 2013 fue decisivo para perder un Campeonato que estaba de cara y en 2018 fue la puntilla que le faltaba a Ferrari y un Vettel al límite para que Mercedes se impusiera...

Default user picture
25 Jun 2021 - 20:17
Comment

Ojalá esto no perjudique a Red bull y favorezca a Mercedes. Yo no creo en nada que haga la FIA.

Default user picture
25 Jun 2021 - 19:58
Comment

Si los reventones de neumáticos no fueron por problemas de resistencia en la estructura porque los refuerzan ?

25 Jun 2021 - 19:42
Comment

Están bien fuertes los de la maFIA.

Default user picture
sebastian5
25 Jun 2021 - 19:23
Comment

4-0 van ya en medidas perjudiciales para RB vs Mercedes

SeiyaSagitario
25 Jun 2021 - 18:48
Comment

Flashbacks de 2018 y 2013

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25