GP de Francia 2018

Pirelli prevé una o dos paradas en el GP de Francia

Hamilton consigue la pole en el GP de Francia con neumáticos ultrablandos

Isola: "Mañana deberíamos tener un inicio de carrera interesante"

AmpliarPirelli prevé una o dos paradas en el GP de Francia - SoyMotorPirelli prevé una o dos paradas en el GP de Francia

Lewis Hamilton se ha alzado con la Pole en el Gran Premio de Francia con el neumático ultrablando por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Los dos pilotos de Mercedes, así como también los de Red Bull, comenzarán la carrera con el neumático superblando a diferencia de Ferrari, que tomará la salida con el ultrablando.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, cree que el incio de la carrera se presenta muy interesante con los dos Mercedes al frente de la parrilla con compuestos superblandos y el Ferrari de Sebastian Vettel con ultrablandos. El factor meteorológico también jugará un papel muy importante, tal y como ha venido sucediendo los dos últimos días en el circuito de Paul Ricard.

Los Libres 3 estuvieron marcados por la lluvia. Un hecho que pilló por sorpresa a los equipos, después de una jornada de viernes con grandes ráfagas de viento que en más de una ocasión les obligó a cambiar la configuración de sus monoplazas. De cara a mañana, las estrategias de los equipos dependerán de la presencia o no de la lluvia. Según el fabricante italiano, estos podrían ir a una o dos paradas.

"Las temperaturas de la pista y del aire eran mucho más frías que ayer y la lluvia de los Libres 3 eliminó la mayor parte de la goma que se había acumulado antes. Esto significó que los equipos tuvieran que lidiar con las condiciones cambiantes en pista, durante una hora complicada de clasificación y con una interrupción de bandera roja en la sesión final de la Q3".

"Al final, los tiempos estuvieron extremadamente ajustados con poca diferencia entre los tres mejores equipos. Con el tercer clasificado de Ferrari, Sebastian Vettel, - el único coche entre los cinco primeros en comenzar la carrera con neumáticos ultrablandos - mañana deberíamos tener un inicio de carrera interesante", ha comentado Isola.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP