GP de Bélgica F1 2019

Pirelli anticipa una estrategia a una parada en Spa-Francorchamps

Pirelli cree que la estrategia en condiciones normales será a una parada

Las condiciones en carreras serán más frías y no se descarta la posibilidad de lluvia

Los diez primeros comenzarán con el neumático blando

AmpliarPirelli anticipa una estrategia a una parada en Spa-Francorchamps – SoyMotor.comParada en boxes de Mercedes

Pirelli prevé una estrategia a una parada en la carrera de mañana en el GP de Bélgica F1 2019, siempre que se dispute en condiciones de seco. La estrategia más rápida, según proponen, es comenzar con el compuesto blando y montar el medio para la segunda mitad de la carrera. 

En la jornada del sábado, las temperaturas han alcanzado los 31º C de temperatura ambiente y los 40º C en la pista. Sin embargo, está previsto que la temperatura disminuya de cara a la carrera de mañana, y tampoco se descarta la posibilidad de lluvia. Los diez primeros comenzarán la carrera con el neumático blando. 

Si la carrera se disputa en seco, la estrategia a seguir será a una parada, primero con el neumático blando para montar el medio hasta el final de la carrera. Pirelli estima la ventana de paradas entre la vuelta 18 y la 22. Sin embargo, también hay otras alternativas, aunque más lentas.

La primera de ellas es comenzar con el blando durante las primeras 15 vueltas, volver a montar el blando durante otras 15 vueltas y realizar el tramo final de la carrera con el medio. En el caso de que salga un coche de seguridad en el inicio de la carrera, Pirelli propone una estrategia más lenta: montar el blando entre la vuelta 12 y la 14 para terminar con el duro.

En la clasificación, la Q1 ha tenido que ser detenida en dos ocasiones como consecuencia de una bandera roja. Al inicio de la sesión, Robert Kubica se detuvo por la rotura de su motor Mercedes. Antonio Giovinazzi fue víctima del mismo problema a falta de unos segundos para el final de la Q1. Esto demuestra que el circuito de Spa es exigente con el motor, algo que también podría castigar los neumáticos.

"Con una estrategia de medio-blando como la forma más probable de llegar aquí, no ha sido una sorpresa que sólo viéramos el neumático rojo -blando- durante la clasificación. Si alguien se desvía o no de la estrategia prevista dependerá en gran medida de la carrera y de las condiciones climatológicas: si el tiempo cambia o si hay un coche de seguridad temprano, podría llevar a los pilotos a montar los compuestos duros o a una parada adicional", ha expresado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

"Sin embargo, todos los pronósticos sugieren que, en cambio, será más frío que las inusuales temperaturas cálidas que hemos tenido hoy. Realmente ha sido una dramática sesión de clasificación con todas las paradas en la Q1. Mañana se tratará de cuidar los neumáticos traseros en particular, para controlar la degradación en uno de los más circuitos abrasivos y desafiantes del año", ha indicado.

Además, ha aprovechado para felicitar a Ferrari por conseguir la primera línea. "Enhorabuena a Ferrari por su excelente doblete en la clasificación: deberiamos estar en una carrera emocionante mañana", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP