F1

A petición de Mercedes

Pirelli prepara una versión B de sus neumáticos

El grosor de los nuevos PZero será 0,4 milímetros menor
Objetivo: prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering
Barcelona, Silverstone y Paul Ricard, los circuitos donde los usarán
pirelli-neumatico-2018-f1-soymotor.jpg
18
07 Abr 2018 - 10:41

Pirelli revisará el diseño de sus neumáticos e introducirá una versión revisada de los mismos en un escueto listado de circuitos, a fin de prevenir posibles problemas de blistering y sobrecalentamiento.

La propuesta nace del equipo Mercedes, que presentó una petición después de los entrenamientos de pretemporada. Pirelli la ha aceptado en base a un argumento de seguridad.

Las nuevas gomas conservarán la esencia de los compuestos de 2018, pero su grosor será 0,4 milímetros menor y permitirán aligerar el peso de los monoplazas en un kilo, aproximadamente.

Se usarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone y Paul Ricard, circuitos que han sido reasfaltados y que ahora se caracterizan por ofrecer un elevadísimo nivel de adherencia.

"El nuevo asfalto es más oscuro y más liso, y produce todavía más adherencia. Eso puede generar sobrecalentamiento", explica Mario Isola, en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Como solución, Mercedes propuso reducir la capa de goma en algunos circuitos. Pirelli está de acuerdo. "Lo habríamos hecho de todos modos", insiste Isola.

Los rivales de las flechas de plata no están de acuerdos. Un portavoz de McLaren ha afirmado que el MCL33 "no tuvo problemas de blistering" en la pretemporada, afirmación que Daniel Ricciardo también ha hecho sobre el Red Bull RB13.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2018 - 18:23
Comment
#2 Estos de mercedes se creen los dueños y señores del tinglado este. Cuanto daño esta haciendo esta ... Ver comentario
cierto pero la de red bull hizo daño igual que la de ferrari
Default user picture
07 Abr 2018 - 18:21
Comment
#12 Las pataletas de Ferrari sobre abandonar la F1 me han parecido pues eso, pataletas de niño pequeño ... Ver comentario
no soy fan de Mercedes. Soy fan de la categoria. Investiga cuando puedas sobre la relacion de Ferrari con Bridgestone. Eso no es nuevo
07 Abr 2018 - 16:52
Comment

A ver si entiendo, si mi equipo no logra ajustar el auto a los parámetros del neumático, entonces le pido al fabricante que los adapte a mis necesidades, aunque el resto de los equipos no hayan sufrido los mismos problemas... Neumáticos a la carta! Que seguirá después? La F1 no puede permitirse semejante alcahuetería.

07 Abr 2018 - 16:35
Comment

Insólito, realmente nunca termino de entender a esta categoría... Despúes de lo sucedido en el 2013 no me esperaba algo así de nuevo...

07 Abr 2018 - 15:51
Comment

Y si no, otro test privado más al gusto de sus majestades, como en el pasado, para que todo vaya bien. Pirelli es el peor suministrador de neumáticos de la historia de la F1. Tanta gama de durezas para que sigan siendo de cemento. Lamentable.

07 Abr 2018 - 15:20
Comment

Los ToroRosso han ido de maravilla

Default user picture
07 Abr 2018 - 13:36
Comment

Esto me recuerda a una infame carrera que se "disputo" en un circuito de cuyo nombre no quiero acordarme. Pues ahora que se aguanten los colegas de las flechas y no se quejen si solo son ellos los damnificados. The show must go on. Eso sí que igualaría las cosas.

07 Abr 2018 - 13:13
Comment

Las pataletas de Ferrari sobre abandonar la F1 me han parecido pues eso, pataletas de niño pequeño. Pero si de verdad cambian los neumáticos solo por Mercedes, apoyaré cualquier decisión que hagan porque es una VERGÜENZA

07 Abr 2018 - 12:54
Comment
#8 @#6 totalmente de acuerdo con tu perspectiva, la culpa en este caso no es del equipo, si no de los d ... Ver comentario
exacto compañero
07 Abr 2018 - 12:51
Comment

Que los dejen como están y el que quiera que lime esos mm, o que den un par de vueltas para desgastarlos antes del sábado, como hacían antiguamente.

07 Abr 2018 - 12:42
Comment

si esto es un problema exclusivo de mercedes el resto de equipos deberían alzar la voz y pronunciarse de manera vehemente en contra. Permitir este cambio sería como permitir a honda gastar más combustible porque su motor consume más

07 Abr 2018 - 12:11
Comment
#6 Pwro que culpa tiene Mercedes? Los culpables son los dueños!!!!! Los señores que llevan la f1!!! Q ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con tu perspectiva, la culpa en este caso no es del equipo, si no de los dueños que dejan modificar el neumático a en temporada, cosa que no sienta bien a los demás
07 Abr 2018 - 11:45
Comment

Pwro que culpa tiene Mercedes? Los culpables son los dueños!!!!! Los señores que llevan la f1!!! Que solo Le preocupan los ingresos.. Bien que criticabamos a bernei.. Pero a estos que la llevan de mal en peor nadita les decimos no? Aquí cada equipo barre para casa como haríamos cualquiera.. Si después el de arriba lo permite entonces son ellos lo que mayor culpan tienen.. A ver señores nos damos cuenta nosotros que somos unos mindundis.. No lo van a saber ellos jajaja

Tifosi
07 Abr 2018 - 11:35
Comment

Que vergüenza. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Abr 2018 - 11:33
Comment

Ya le hicieron el favor a RB en 2012 (me parece) y entonces para que hicieron test.

07 Abr 2018 - 11:06
Comment

Como se incluye en el artículo de Auto Motor und Sport
(Translate) "Red Bull es reacio a renunciar a una ventaja competitiva: "Nuestro coche maneja los neumáticos con más delicadeza que el Mercedes", explica Daniel Ricciardo. Un jefe de equipo dice: "¿Por qué cambiar los neumáticos si Mercedes tiene un problema? Tienes que ver por ti mismo cómo manejan los neumáticos".
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/trainingsanalyse-gp-bahrai…

07 Abr 2018 - 11:05
Comment

Estos de mercedes se creen los dueños y señores del tinglado este. Cuanto daño esta haciendo esta tremenda superioridad de 4 años seguidos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41