GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Pirelli predice variedad estratégica en Austin

Arrancar con el blando y luego poner el medio es, en teoría, lo más rápido

Isola piensa que habrá gran variedad estratégica en la zona media

AmpliarPirelli predice variedad estratégica en Austin - SoyMotor.comEl neumático blando de Pirelli en Austin

Pirelli augura una estrategia a una parada para la carrera de mañana, en Austin. Los italianos piensan que lo más adecuado es parar tan solo una vez en boxes y tras montar el neumático blando, colocar el medio. Eso sí, no están del todo seguros de esa estrategia y también piensan que una táctica a dos paradas puede funcionar.

Pirelli indica que la estrategia más rápida es la de salir con el neumático blando y entrar a boxes entre la vuelta 22 y 25 para poner el neumático medio. La segunda táctica más rápida sería arrancar con el medio y en la vuelta 27 poner el duro. La tercera más veloz sería la salir con el neumático blando y parar pronto sobre la vuelta 19 para así poner el duro y llegar hasta el final.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha explicado que podría haber una gran variedad estratégica en la carrera de mañana, sobre todo entre los equipos de la zona media, que pueden elegir el neumático con el que quieren arrancar la carrera. Por otro lado, el italiano sostiene que aunque cinco de los seis coches de arriba salgan con el mismo neumático, todos no optarán por la misma estrategia. 

"La batalla estratégica ya ha comenzado entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Cinco de los seis pilotos de arriba arrancarán con el neumático medio, una rueda que es más lenta que la blanda, pero que te permite estirar durante más vueltas tu primera tanda larga. En teoría, la estrategia más rápida es la de una parada y montar el blando y luego el medio, pero la verdad es que no estamos del todo seguros", ha declarado Isola.

Pirelli también se ha atrevido a hacer pronósticos sobre una estrategia a dos paradas para los pilotos que sufran una alta degradación o quieran ir al ataque durante toda la carrera. Estos deberían utilizar el neumático blando durante las primeras 15 vueltas y luego, parar dos veces para poner un neumático medio que usarían durante 20 vueltas. 

Por último, Isola ha reconocido que el calor y la continua mejoría del circuito ha hecho que se vea un nuevo récord de la pista en Austin. Eso sí, el máximo responsable de Pirelli no cree que las condiciones de hoy vayan a ser las mismas que las de mañana, pues en este circuito suelen ser bastante diferentes, al no disputarse las dos sesiones a la misma hora.

"Normalmente en este circuito las condiciones de la clasificación suelen ser bastante diferentes a las de la carrera, pues la carrera se celebra tres horas antes. Hoy ha hecho más calor y eso ha traído consigo que la pista mejore mucho y que se establezca un nuevo récord de la pista", ha expresado Isola para terminar.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Sebastian Vettel, 22 vueltas
  • Medio: Valtteri Bottas, 20 vueltas
  • Blando: Daniil Kvyat, 21 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro: Lewis Hamilton, 1'34''592
  • Medio: Charles Leclerc, 1'32''760
  • Blando: Bottas, 1'32''029

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP