F1

GP de Canadá F1 2019

Pirelli predice una estrategia a una parada en Montreal

Mario Isola destaca el incremento de las temperaturas para la carrera
La primera parada se espera entre la vuelta 35-40
neumatico_bloqueado_bottas_canada_2019_soymotor.jpg
1
09 Jun 2019 - 01:20

Sebastian Vettel ha logrado la Pole del Gran Premio de Canadá 2019 con el neumático blando. Por detrás del piloto alemán han clasificado Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Charles Leclerc. 

 

De cara a la carrera del domingo, Pirelli apuesta por una estrategia a una sola parada. La forma más rápida y eficiente es: comenzar con el neumático medio y tras treinta y cinco o cuarenta vueltas, montar el compuesto más duro. Otra de las opciones que se barajan es: comenzar con el blando y después de cinco u ocho vueltas, montar el neumático duro.

La temperatura del aire y de la pista más elevadas que las vividas durante la clasificación podrían influir en la degradación de los neumáticos y por consiguiente, en las estrategias de algunos equipos. 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha resaltado la repercusión que ha tenido el accidente de Kevin Magunssen en Q2 para algunos equipos que han podido meterse en Q3. Además, ha hecho hincapié en las condiciones climáticas durante la carrera, que al igual que el sábado se esperan que sean altas. Un hecho que podría afectar al rendimiento de los neumáticos.

"La clasificación no fue sencillas, ya que se vio interrumpida al final de la Q2. Esa sesión fue muy importante a nivel estratégico ya que solo cinco pilotos habían completado su primera vuelta con el neumático medio, entre ellos Ferrari y Mercedes.  Para la carrera, esperamos que las condiciones sean cálidas, por lo que la gestión de los neumáticos blandos y medios será muy importante. Felicidades a Sebastian Vettel y a Ferrari por su vuelta récord y también a Daniel Ricciardo, que ocupa el cuarto lugar de la parrilla con Renault, justo en la pista donde consiguió su primera victoria hace cinco años", ha explicado.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C3): Nico Hülkeberg, 29 vueltas
Medio (C4): Alexander Albon, 31 vueltas
Blando (C5): Kevin Magnussen, 25 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO
Duro (C3): Valtteri Bottas, 1'13"080
Medio (C4): Lewis Hamilton, 1'11"010
Blando (C5): Sebastian Vettel,  1'10"240

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2019 - 07:57
Comment

Piedrelli.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11