GP de Canadá F1 2019

Pirelli predice una estrategia a una parada en Montreal

Mario Isola destaca el incremento de las temperaturas para la carrera

La primera parada se espera entre la vuelta 35-40

AmpliarPirelli predice una estrategia a una parada para el GP de Canadá 2019 – SoyMotor.comNeumático desgastado de Bottas

Sebastian Vettel ha logrado la Pole del Gran Premio de Canadá 2019 con el neumático blando. Por detrás del piloto alemán han clasificado Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Charles Leclerc.   

De cara a la carrera del domingo, Pirelli apuesta por una estrategia a una sola parada. La forma más rápida y eficiente es: comenzar con el neumático medio y tras treinta y cinco o cuarenta vueltas, montar el compuesto más duro. Otra de las opciones que se barajan es: comenzar con el blando y después de cinco u ocho vueltas, montar el neumático duro.

La temperatura del aire y de la pista más elevadas que las vividas durante la clasificación podrían influir en la degradación de los neumáticos y por consiguiente, en las estrategias de algunos equipos. 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha resaltado la repercusión que ha tenido el accidente de Kevin Magunssen en Q2 para algunos equipos que han podido meterse en Q3. Además, ha hecho hincapié en las condiciones climáticas durante la carrera, que al igual que el sábado se esperan que sean altas. Un hecho que podría afectar al rendimiento de los neumáticos.

"La clasificación no fue sencillas, ya que se vio interrumpida al final de la Q2. Esa sesión fue muy importante a nivel estratégico ya que solo cinco pilotos habían completado su primera vuelta con el neumático medio, entre ellos Ferrari y Mercedes.  Para la carrera, esperamos que las condiciones sean cálidas, por lo que la gestión de los neumáticos blandos y medios será muy importante. Felicidades a Sebastian Vettel y a Ferrari por su vuelta récord y también a Daniel Ricciardo, que ocupa el cuarto lugar de la parrilla con Renault, justo en la pista donde consiguió su primera victoria hace cinco años", ha explicado.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C3): Nico Hülkeberg, 29 vueltas
Medio (C4): Alexander Albon, 31 vueltas
Blando (C5): Kevin Magnussen, 25 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO
Duro (C3): Valtteri Bottas, 1'13"080
Medio (C4): Lewis Hamilton, 1'11"010
Blando (C5): Sebastian Vettel,  1'10"240

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hakkinen

Piedrelli.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP