GP España F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Pirelli predice una carrera a una parada en Spielberg

Salir con el blando y cambiar al duro, lo más rápido

Medio-blando, una opción para terminar al ataque

AmpliarPirelli predice una carrera a una parada en Spielberg - SoyMotor.comRecta de meta

Pirelli vuelve a Austria con unas condiciones de carrera muy distintas, pero con una estrategia similar. Tras una calurosa carrera aquí hace una semana, y tras una clasificación pasada por agua, las condiciones climatológicas serán diferentes: en seco, pero frías, lo que determinará un cambio de estrategia en cuanto a durabilidad del neumático con respecto a hace siete días.  

La clasificación en agua permitirá también que todos los pilotos puedan elegir neumático de partida. Pese a ello, Pirelli apuesta por una carrera a una parada, con la estrategia más rápida siendo empezar con el blando, y cambiar al duro entre las vueltas 28 y 33.

Otra opción, menos rápida pero para tener un final de carrera al ataque, es empezar con el medio y cambiar al blando entre las vueltas 30 y 35. Salvo que la presencia de un Coche de Seguridad lo cambie, la marca milanesa descarta completamente una carrera a dos paradas, ya que las bajas temperaturas hará que el desgaste no sea excesivo y las gomas no sufran.

"No ha sido una clasificación fácil para los pilotos, sin rodaje en los Libres 3 y con su primera experiencia con los coches de 2020 en mojado, lo que ha llevado a unas sorpresas interesantes en la parrilla. En estas condiciones impredecibles y extremas los equipos y pilotos se tienen que adaptar rápido a todas las circunstancias", ha apuntado Mario Isola, encargado de la sección de competición de Pirelli.

"Con una clasificación en mojado, la regla de que los diez primeros tienen que empezar en el neumático de Q2 no se aplica, así que todo el mundo tiene opción libre de neumático para empezar la carrera, así que eso puede abrir la venta a diferentes estrategias", ha apuntado el italiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP