F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Pirelli predice una estrategia a una parada para el GP de Azerbaiyán 2019

Mario Isola destaca la baja temperatura en pista como clave en la clasificación
La parada se espera para la vuelta 25 ó 26
bottas-pole-baku-2019-pirelli-soymotor.jpg
0
27 Abr 2019 - 19:11

Valtteri Bottas se ha hecho con la Pole Position en la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, los puntos se reparten mañana en una carrera en la que Pirelli espera que tan solo haya una parada por piloto.

La marca transalpina ha seleccionado dos posibles estrategias de cara al Gran Premio de la jornada de mañana. Ambas son a una parada y la más rápida de ellas está prevista para que los pilotos que monten el compuesto blando y entren a hacer su parada en la vuelta 25 para colocar la goma media. 

Por otra parte, la segunda de ellas está destinada a aquellos que salgan con el neumático medio. La parada teórica sería en la vuelta 26 –una más tarde que con el blando– para completar el stint final con la goma más blanda de la gama de los italianos.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha destacado que las bajas temperaturas en el trazado han hecho que los pilotos hayan sufrido durante la sesión de clasificación.

"Las temperaturas en pista han vuelto a ser frías hoy. La pista deslizaba mucho, lo que ha resultado en varios bloqueos y planos en los compuestos. Hemos visto que el neumático blando se ha usado desde el inicio hasta el final de la clasificación –solo Ferrari en la Q2 usó el compuesto medio–", ha explicado.

El italiano ha explicado que la estrategia debería ser a una sola parada, sin embargo, ha tenido en cuenta la alta probabilidad de despliegue del coche de seguridad. Además, ve complicado hacer predicciones debido a las amplias ventanas de parada con la que contarán las distintas escuderías.

"En teoría, el desgaste de las gomas es poco significativo aquí, por lo que debería ser una carrera a una sola parada. Con el número de incidentes y la posible amenaza de coche de seguridad, es difícil hacer una predicción certera –debido a que hay una amplia ventana de parada–", ha añadido Isola.

"Los numerosos retrasos han hecho que el trazado haya perdido temperatura durante la sesión. Los pilotos se han encontrado con una superficie totalmente diferente a la que tenían al inicio", ha expresado Isola para terminar.

 

LAS CLAVES

  • Las temperaturas: la clasificación se disputó con 15 grados en el ambiente y 26 en pista. Mañana, debería ser muy similar.
  • Coche de seguridad: la carrera de Fórmula 2 ha presentado numerosas intervenciones del coche de seguridad. Hoy ha sido un pequeño recordatorio de todo puede pasar en un circuito urbano.
  • Estrategias flexibles: a pesar de que el Top 10 saldrá con el neumático blando, las estrategias variarán de forma considerable depedne de la cantidad de coches de seguridad e interrupciones. Es difícil de predecir.
  • Altas velocidades: Se han registrado velocidades punta superiores a los 345 kilómetros/hora en la recta de meta. La Pole Position ha sido un segundo más rápida que el año pasado.
  • Charles Leclerc: será el único hombre dentro del Top 10 que empezará la carrera con el neumático medio.

 

Mayor cantidad de vueltas por compuesto:

  • Duro (C2) Alexander Albon, Antonio Giovinazzi, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo, George Russell y Max Vestappen - Una vuelta
  • Medio (C3): Romain Grosjean, Lando Norris, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel- 18 vueltas
  • Blando (C4): Valtter Bottas- 19 vueltas

 

Mejor tiempo por compuesto:

  • Duro (C2): -
  • Medio (C3): Leclerc 1'41"995
  • Blando (C4): Bottas 1'40"495
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41